Home +562 2225 0164 [email protected]
Síguenos

El valor del commodity alcanzó ayer su valor más valor desde junio de 2017.

martes 06 de agosto del 2019.- El inicio de la Semana Minera APEC Chile 2019, también fue la instancia en la que el ministro de Minería, Baldo Prokurica, se refirió a la nueva caída del precio del cobre, que alcanzó su nivel más bajo desde el 16 de junio de 2017. "Hoy (ayer) tuvimos una nueva baja, US$2,56, eso significa que por cada centavo de dólar que baja la economía chilena, el país deja de percibir US$60 millones", destacó Prokurica. La autoridad añadió que "lamentamos esta situación y en esto quiero reafirmar el llamado que ha hecho el presidente Piñera a los Mandatarios de EEUU y China a tender puentes para poder resolver de buena manera este conflicto". "Creemos que la APEC en noviembre va a ser una oportunidad en donde podemos acercar a esas dos economías porque hoy día la guerra comercial es una pérdida para todos, no sólo para los que exportamos commodities, sino que también para las empresas norteamericanas y chinas, que han tenido que adoptar medidas de carácter monetario. Cualquiera de los escenarios que no sea el libre comercio propio de la oferta y la demanda nos genera un daño enorme", manifestó el titular de Minería. Cabe consignar que durante la presente jornada, la principal exportación del país cerró con un alza de 0,35% en la Bolsa de Metales, cotizándose en US$2,57051 la libra.

Portal Minero