Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

Con esto acuerdo, culmina la posibilidad de huelga. Ambas partes extendieron la negociación hasta este viernes, sólo para firmar el pacto que ya fue aprobado por la asamblea de trabajadores.

Escondida acuerda con trabajadores bonos por 21 millones y crédito blando de 3 millones para cada uno

viernes 13 de agosto del 2021.- Los trabajadores de la minera Escondida aprobaron este jueves una oferta de contrato que pactaron esta semana el sindicato y la empresa, lo que elimina el riesgo de una huelga, según detalló la minera.

Luego de jornadas de con una mediación gubernamental, el martes la firma controlada por BHP y el gremio conciliaron finalmente los términos, pero debían ser ratificados por los más de 2.300 socios.

A través de un comunicado, la empresa detalló que «el Sindicato N°1 y la compañía solicitaron extender la mediación por un día más, es decir, hasta el viernes 13 de agosto, de forma de poder proceder a la firma del nuevo contrato colectivo que fue ratificado por las bases».

Bonos y crédito blando

El nuevo acuerdo a 36 meses incluye bonos por productividad y desarrollo laboral por $18 millones por socio.

A lo anterior se añaden otros beneficios correspondientes a jornadas excepcionales por trabajador de 3 millones, con lo que el monto total aumenta a $21 millones.

Además, se ofrecerá un crédito blando por $3 millones.

Cabe destacar que la negociación es seguida de cerca por el mercado ya que ha funcionado como un marcador para la industria.


Portal Minero

Share This
X
X