Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Blog-Posts from jul 19, 2016

  2016/07/19
Cobre anota alza de 2,05% y recupera pérdidas del lunes
Last changed: jul 19, 2016 11:54 by Editor Portal Minero
Labels: cobre, metales, bolsa, de, londres

Chile

Debido a esta alza, el promedio del mes subió a 2,191 dólares y el anual a los 2,137 dólares.

cobre-metales-bolsa-de-londres

Martes 19 de Julio de 2016.- Un aumento de 2,05% registro este martes el cobre en la Bolsa de Metales de Londres, recuperando así las fuertes pérdidas registradas del día anterior, cotizándose en 2,23984 dólares la libra, valor que se compara con los 2,194 dólares la libra del lunes y con los 2,243 dólares del viernes.

Producto de lo anterior, el promedio del mes subió a 2,191 dólares y el anual a los 2,137 dólares.

Este incremento del metal rojo estaría limitado debido a los datos publicados previamente y que mostraron que las alzas de precios de las viviendas en China, el mayor consumidor mundial de cobre, se desaceleraron en junio por segundo mes consecutivo, lo que se suma a los temores de que una recuperación en la economía alentada por la construcción podría no ser sostenible. 

Portal Minero
Posted at jul 19, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Gonzalo Tamayo asumirá cartera de Energía y Minas de Perú

Perú

Martes 19 de Julio de 2016.- El economista Gonzalo Tamayo fue nombrado por el presidente electo de Perú, Pablo Kuczynski, como nuevo Ministro de Energía y Minas.

Tamayo tendrá la tarea de supervisar la política minera mientras las inversiones en el sector, clave para la economía del país, se han desacelerado debido a la caída de los precios de las materias primas y protestas sociales que han descarrilado importantes proyectos locales en los últimos años.

Gonzalo Tamayo, que formó parte del directorio del regulador en telecomunicaciones y de la estatal Electroperú, es un experto en análisis económico y ha participado en diversos proyectos en los mercados de electricidad, hidrocarburos, transporte y logística, según su perfil en la página web de la consultora Macroconsult.

Portal Minero
Posted at jul 19, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Aumenta interés por construir plantas de energías renovables en Bío Bío

Chile

De 17 solicitudes para instalación de estas plantas en 2014, la cifra ha superado las 30 en el último tiempo y de hecho, para este 2016 se espera duplicar el número de peticiones.

Martes 19 de Julio de 2016.- Un explosivo aumento han tenido las solicitudes de instalación de plantas generadoras de energía renovable en la región del Bio Bio desde el año 2013 cuando solo hubo 3 presentaciones.

La seremi de energía Carola Venegas, señaló a Radio Biobío que, de 17 solicitudes en 2014 la cifra ha superado las 30 en el último tiempo y de hecho, para este 2016 se espera duplicar el número de peticiones.

Todas ellas cuentan con sus permisos ambientales correspondientes y lo más probable dijo Venegas, es que postulen a la licitación del suministro eléctrico y clientes regulados, licitación que se ha modificado en pos que la energía renovable pueda tener mayor participación y actores del rubro, añadió a la radioemisora.

Lo anterior ayudaría dijo, a que las obras se inicien en el menor tiempo posible.

A la vez, la seremi de energía de la región del Bio Bio recordó que han estado realizando charlas informativas con las diversas comunidades donde se pretenden emplazar éstas plantas de generación eléctrica para que puedan conocer y opinar al respecto.

Una de las últimas actividades se desarrolló en Mulchén, provincia de Bío Bío, donde se pretenden construir diversas generadoras de energías renovables y contó con la presencia de la subsecretaria de energía Jimena Jara quien recordó que, este año se elaborará un trabajo de asociatividad para establecer los lineamientos y acciones de la política energética de largo plazo conocida como Energía 2050.

Portal Minero
Posted at jul 19, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Rio Tinto mantiene producción alta en sus minas de hierro
Labels: rio, tinto

Internacional

Martes 19 de Julio de 2016.- Rio Tinto señaló que se encamina a cumplir su estimación de envíos de mineral de hierro para el año desde sus operaciones en Australia, de aproximadamente 330 millones de toneladas, debido a las sólidas ventas a China y pese a las preocupaciones sobre un exceso de suministros.

Srgún consigna Reuters, las importaciones de mineral de hierro de China aumentaron con fuerza en la primera mitad del 2016, debido a que las compras más económicas de la materia prima en el extranjero reemplazaron a la producción local, mientras que la elaboración de acero también ha repuntado por las expectativas de un mayor gasto local en construcción y un alza de las exportaciones.

China representa cerca de dos tercios del comercio por mar del mineral de hierro y su fortaleza aparentemente continuará, ya que Thomson Reuters Commodity Research and Forecasts estima que en julio llegarán 91,86 millones de toneladas a los puertos del país, el mayor total mensual de este año.

Rio Tinto dijo que su producción de 80,9 millones de toneladas en el segundo trimestre en Australia fue un 8% mayor que la del mismo período del 2015 y un 1% superior a la registrada entre enero y marzo del 2016.

Rio espera que su división de mineral de hierro en Canadá produzca cerca de 20 millones de toneladas este año, manteniendo la estimación de producción global estable en 350 millones de toneladas en el 2016.

BHP Billiton, que opera minas junto a las de Rio Tinto en el occidente de Australia, apunta a producir 260 millones de toneladas en el año fiscal 2016. BHP debe dar a conocer sus datos de producción el miércoles, pero analistas esperan que incumpla su meta en varios millones de tonelada, debido al mal clima.

Los precios del mineral de hierro promediaron USD 55,96 por tonelada en el segundo trimestre, un aumento frente a los u$s 48,75 del primer trimestre.

En lo que va del año, el índice referencial del mineral de hierro en China ha ganado casi un 35%. El aumento de precio es positivo para Rio Tinto, que obtiene cerca de USD 350 millones en ingresos por cada dólar que sube la tonelada en un año. 

Portal Minero
Posted at jul 19, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Samsung sufre un traspié en sus ambiciones mineras
Labels: minería, samsung

Chile

En los primeros dos años de su incursión en la minería, la empresa perdió al menos USD 700 millones, según Samsung C&T. Los problemas de la empresa son consecuencia de una combinación de mala suerte y errores propios.

Martes 19 de Julio de 2016.- En 2013, ejecutivos de Samsung se reunieron en un parque de esta ciudad para celebrar la firma de un acuerdo histórico con una multimillonaria empresaria australiana para construir una de las minas de mineral de hierro más grandes del mundo. En medio de un festín, un alto directivo de Samsung agradeció al personal por haber conseguido el contrato de casi USD 6 mil millones.

A través de Samsung C&T Corp., su filial de construcción, el conglomerado surcoreano ya había emprendido grandes proyectos de ingeniería, como el rascacielos Burj Khalifa en Dubai. Dado el auge mundial de las materias primas, la compañía consideró que la mina Roy Hill, propiedad de la magnate Gina Rinehart, sería otro éxito, consigna El Mercurio.

Sin embargo, en los primeros dos años de su incursión en la minería, la empresa perdió al menos USD 700 millones, según Samsung C&T. Los problemas de la empresa son consecuencia de una combinación de mala suerte y errores propios. En estos momentos, muchas otras firmas también están sufriendo por sus malas apuestas a la minería, que prometía grandes ganancias hasta que los precios de las materias primas comenzaron a derrumbarse.

Samsung subcontrató a una empresa que se declaró insolvente en cuestión de meses, lo cual retrasó el proyecto.

A diferencia de lo que hacen muchas empresas de servicios mineros, Samsung C&T acordó asumir todo el riesgo de posibles sobrecostos y aceptó el ambicioso cronograma impuesto por Rinehart, que quería iniciar las exportaciones de mineral de hierro para agosto de 2015. Acordó que si no cumplía las metas de construcción a tiempo, pagaría una multa a la compañía de Rinehart, Roy Hill Holdings.

Por lo general, las empresas de servicios de minería comparten con las empresas mineras los excesos de costos, que son usuales en proyectos de recursos naturales.

En diciembre de 2015, cuando la mina se puso en marcha, Samsung se vio envuelta en costosas disputas judiciales con varios subcontratistas y con Roy Hill.

Según indica El Mercurio, Samsung, en un comunicado, reconoció “algunos retos difíciles que tuvieron un impacto financiero significativo en el proyecto para la compañía”, pero dijo que ha forjado una buena relación con los contratistas locales y que está expandiéndose en Australia.

Samsung C&T ha cerrado acuerdos para participar en la construcción de dos autopistas de peaje en Australia, pero no ha incursionado en nuevos proyectos mineros debido a los bajos precios de los commodities.

Aunque tiene un perfil más bajo que la empresa de electrónicos, Samsung C&T reportó el año pasado una ganancia neta de unos USD 2.300 millones y su desempeño tiene gran importancia para el futuro de Samsung Group.

El año pasado, a pesar de las objeciones de algunos accionistas minoritarios, la familia Lee, que controla el grupo, fusionó Samsung C&T, que tiene participaciones sustanciales en Samsung Electronics Co. y otras filiales, con el holding del conglomerado.

Ante el lento crecimiento en Corea, Samsung C&T ha buscado enérgicamente nuevas oportunidades en el exterior, con resultados disparejos. Un acuerdo para construir un nuevo edificio de la bolsa en Arabia Saudita se deshizo a principios de este año cuando Riad congeló el proyecto ante la caída de los precios del petróleo. El abaratamiento del crudo también obligó a Qatar a cancelar un contrato de USD 700 millones para un proyecto ferroviario.

El plan en Australia presentó problemas de una magnitud diferente. Ubicado en el interior del país, a unos 300 kilómetros del puerto más cercano, Roy Hill era especialmente complejo. El plan abarcaba la construcción de una enorme mina junto con un ferrocarril que debía atravesar ocho cursos de agua en una zona despoblada y propensa a las inundaciones, así como el dragado de un nuevo puerto. El objetivo final era una mina que produjera 55 millones de toneladas de mineral de hierro al año, equivalente a cerca de 4% de las exportaciones mundiales del material en 2014, según cifras del gobierno australiano.

Samsung presentó su oferta en un período relativamente corto para asegurarse la adjudicación del contrato, dijeron personas al tanto. Samsung C&T no tenía experiencia previa en la construcción de minas.

Con el contrato en la mano, Samsung contrató a Forge Group, una pequeña empresa australiana, para que la ayudara a construir una planta de procesamiento de USD 1.100 millones. Samsung eligió a Forge sobre otros candidatos con mayor experiencia porque la firma estaba dispuesta a aceptar un menor margen de ganancia, señaló Allan Crow, ex gerente de control de proyectos de Forge.

Crow dijo en una entrevista reciente que Forge era consciente de que sería “casi imposible” cumplir el riguroso cronograma de Roy Hill para la finalización del proyecto, se sostiene en la publicación.

En febrero de 2014, Forge se declaró insolvente, luego de que se le complicaron dos contratos para construir plantas de energía en Australia. Esto provocó la interrupción de parte de las obras en Roy Hill. Forge ya no existe.

Samsung asumió la gestión de la construcción de la mina. Para compensar el tiempo perdido, debió contratar unos 1.500 trabajadores adicionales, lo cual escaló los costos. Con la esperanza de recuperar las pérdidas, Samsung se trenzó en disputas con sus subcontratistas.

La relación de Samsung con la propietaria de la mina también se deterioró. En noviembre, Roy Hill dijo que Samsung retrasó intencionalmente la construcción para ahorrarse dinero, a pesar de que ya estaba pagando 2 millones de dólares australianos por día por incumplimiento de plazos. Esa disputa ha entrado en arbitraje privado. Samsung y Roy Hill no comentaron al respecto.

A pesar de la batalla legal, Roy Hill despachó su primer cargamento de mineral de hierro en diciembre. Dos meses después, Samsung le entregó el control de las principales instalaciones.
En enero, Samsung reconoció su pérdida de USD 700 millones y dijo que quería “centrarse en el futuro”.

Portal Minero
Posted at jul 19, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Sigue sin concretarse proceso de venta de Pampa Calichera
Labels: sqm, pampa, calichera

Chile

Julio Ponce maneja indirectamente el 29,97% de la totalidad de las acciones de SQM, porcentaje que a través de una compleja estructura societaria le permite controlar el directorio. La enajenación de estos títulos mantiene expectante al mercado y al alza el precio de los mismos.

Martes 19 de Julio de 2016.- Inicialmente programado para julio, el proceso de venta de Pampa Calichera aún no entra en la etapa final. A través de SQYA y SQ, Julio Ponce maneja indirectamente el 29,97% de la totalidad de las acciones de SQM, porcentaje que a través de una compleja estructura societaria le permite controlar el directorio. La enajenación de estos títulos mantiene expectante al mercado y al alza el precio de los mismos.

Según indica diario Pulso, Ponce quiere conseguir el mejor precio, pero sabe que estarán lejos de los USD 5.000 millones que en algún momento ofreció Luksic. A través de Pampa Calichera (PC), Potasios e Inversiones Global Mining, SQYA y SQ se concentra el 50,32% de la serie A de SQM, la cual elige a 7 de los 8 directores. Justamente el poder político de los títulos implica un premio frente a la serie B, por el cual el empresario buscaría entre US$2.500 millones y US$3.000 millones.

Sin embargo, no todo está a la venta. Potasios tiene un 12,37% de acciones de la serie A, porcentaje que le entrega derecho a un director. La sociedad fue invitada a participar del proceso de venta, pero el mandato entregado por Oro Blanco a Itaú sólo es válido para Calichera. Ponce está dispuesto a alejarse de SQM, pero aún no está seguro de desligarse completamente, aseguran fuentes al tanto de las tratativas.

De acuerdo a Pulso, cercanos al empresario han intentado convencerlo de deshacerse completamente de SQM, considerando que Corfo continuaría escalando el conflicto por el Salar de Atacama si el empresario sale del control, pero sigue manteniendo un porcentaje en la compañía. Sin embargo, Ponce insistiría en mantener cierta participación a través de Potasios. Hoy el banco brasileño maneja ofertas que alcanzan los US$3.000 millones, aunque eso es sólo válido para el porcentaje que Calichera y Global Mining tienen en SQM (20,4%). El mismo Ponce estaría dispuesto a bajar el precio con tal de asegurar la venta.

Respecto de Potasios, aún no se establece un valor, pero en caso de vender se buscaría entre US$500 millones y US$800 millones. El monto se encuentra por sobre los US$172 millones que hoy vale en bolsa.

Hasta la fecha, se conocen ofertas no vinculantes realizadas Shanshan Resources, empresa con sede en Hong Kong, y de Tianqi Group, el principal grupo chino en este mercado y socio de Rockwood en un yacimiento de litio en Australia. No obstante, el proceso está lejos de terminar. Una vez concluida la etapa de búsqueda, se recibirán las ofertas vinculantes y, en paralelo, se realizarán las negociaciones con Oro Blanco y Corfo.

Según la publicación, cercanos a las conversaciones indican que agosto es clave. Quien llegue a esta segunda etapa deberá sentarse a discutir con el organismo estatal sobre el desenlace del conflicto por el Salar.

Si basta con que Julio Ponce ceda el control o es necesario que salga completamente de la propiedad, es el aspecto que decidirá si el proceso continúa sólo por Calichera, si debe iniciarse otro paralelo por Potasios o si se inicia uno nuevo por ambas sociedades. Lo que sí está claro hasta ahora, es que la salida de Ponce de la propiedad de Calichera, o incluso de todo SQM, no desarmaría el pacto con el grupo Japonés Kowa, quienes tienen un acuerdo con Calichera para controlar la minera no metálica. Su 3,84% a favor de quien entre, estaría asegurado.

Portal Minero
Posted at jul 19, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Tribunal internacional falla a favor de Perú en arbitraje por La Oroya
Last changed: jul 19, 2016 05:31 by Editor Portal Minero

Perú

La controversia se relaciona a las operaciones y medidas de remediación ambiental en el complejo metalúrgico de La Oroya - Perú, que Renco adquirió a través de su filial peruana Doe Run Perú S.R.LTDA, mediante un proceso de privatización ocurrido en el año 1997.

peru-group-la-oroya-the-renco-inc.

Martes 19 de Julio de 2016.- El Tribunal Arbitral internacional encargado del caso La Oroya en Perú, resolvió a favor del Estado peruano, informó este lunes el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de ese país.

El resultado marca un éxito para  Perú en la primera controversia iniciada al amparo del Acuerdo de Promoción Comercial entre Perú y Estados Unidos (APC), reflejando el respeto de Perú por el acuerdo, señaló el MEF.

Como se recuerda, The Renco Group Inc. (“Renco”) es una compañía de Estados Unidos que comenzó un proceso arbitral al amparo del APC contra el Perú el 2011. El proceso arbitral es administrado por el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) del Banco Mundial.

La controversia se relaciona a las operaciones y medidas de remediación ambiental en el complejo metalúrgico de La Oroya - Perú, que Renco adquirió a través de su filial peruana Doe Run Perú S.R.LTDA, mediante un proceso de privatización ocurrido en el año 1997. 

El arbitraje procedió en paralelo con el proceso concursal de Doe Run Perú, así como distintas reclamaciones relacionadas a las condiciones ambientales de La Oroya.

Según refiere el MEF, ell 15 de julio de 2016, el Tribunal Arbitral internacional constituido para el caso emitió un Laudo Parcial a favor del Perú. Específicamente, el Tribunal concluyó que Renco incumplió el APC y que: “las reclamaciones de Renco deben ser desestimadas por falta de jurisdicción”. El Tribunal Arbitral sólo reservó la cuestión de la distribución de costas del proceso arbitral.

Este resultado se suma al record positivo del Perú en los casos de demandas internacionales, manejadas diligentemente dentro del debido proceso. "Con el nuevo resultado, el Perú ha logrado éxito total en 10 casos, por medio de laudos y soluciones favorables, y éxito parcial en los dos casos restantes. En total, el Perú ha ganado en contra a demandas internacionales por más de US$ 50 mil millones y, adicionalmente, ha logrado decisiones en su favor por aproximadamente US$110 millones. El Perú ha mostrado una conducta transparente, diligente y apegada al Estado de Derecho, asegurando los principios rectores sobre promoción de la inversión y el desarrollo de la economía y del país" sostiene en un comomunicado el Ministerio de Economía y Finanzas de Perú. 

Portal Minero
Posted at jul 19, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Ministro Valdés pide “más trabajo y menos lloriqueo” para avanzar en crecimiento

Chile

En el marco del año de la productividad, los ministros de Hacienda y Economía destacaron que cerca de 400 empresas ya se están beneficiando del programa Corfo de Cobertura de Pro-Inversión, instrumento que permite a las empresas acceder a créditos con garantía estatal para financiar sus proyectos de inversión.

Martes 19 de Julio de 2016.- Durante una visita a una empresa beneficiaria de la comuna de Quilicura, los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés y de Economía, Luis Felipe Céspedes, destacaron que a la fecha cerca de 400 empresas se han visto beneficiadas con más de $100 mil millones en préstamos bajo el Programa de Cobertura de Pro-Inversión, una de las medidas que impulsa el gobierno en el marco del Año de la Productividad. Junto al vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran y al presidente de BancoEstado, Jorge Rodríguez, ambas autoridades hicieron un llamado a utilizar este beneficio para potenciar la inversión y el crecimiento.

En la ocasión, el ministro Valdés afirmó que la empresa Techfoods, que gracias al respaldo de Corfo pudo pedir un crédito, renovar maquinaria y así competir con exportadores para hacer envases tecnológicamente muy avanzados, “es un ejemplo excelente de lo que llamaría más trabajo y menos lloriqueo. Hay innumerables oportunidades en Chile para hacer buenos negocios. Este ejemplo de usar garantías estatales es un buen ejemplo de cómo Estado y sector privado pueden trabajar juntos y así hacer crecer más a este país”.

Valdés destacó que es muy importante que se usen las garantías que están disponibles para las empresas. “La invitación clave es a todos aquellos que tengan buenas ideas que las materialicen, no pueden alegar que es por falta de garantías que no lo pueden hacer”, comentó. Agregó que con este programa “lo que está haciendo Corfo es justamente apuntalando a que el mercado financiero llegue a lugares donde no estaba llegando”, ya que  con este tipo de intervenciones es posible “que haya más competencia para que quienes a veces no tienen las garantías suficientes puedan tener más acceso”.

El ministro también aprovechó la ocasión para hacer un llamado a que la Cámara de Diputados apruebe mañana el mañana el proyecto de ley que impulsa la productividad, que considera diversas medidas para potenciar el financiamiento, reducir trámites e impulsar la exportación de servicios, “que es un área que tenemos que empujar en Chile fuertemente porque es un área que tenemos ventajas comparativas y mucho para crecer”. Consultado sobre la propuesta de ese proyecto que permite ampliar el espectro de inversiones de las AFP, indicó que es una “medida que hemos empujado desde el Gobierno”, con el propósito de permitir nuevos negocios, en este caso asociados a inversión en infraestructura. Precisó que en este caso  la medida beneficiará a los afiliados a las AFP, porque las administradoras podrán hacer dichos negocios y eso se expresará en más retorno o menos riesgo en los fondos de pensiones.

En otro ámbito y consultado sobre el alza de las solicitudes al seguro de cesantía, comentó que hay un mayor uso del instrumento porque hay más trabajadores cubiertos y cada vez más fondos acumulados, lo que “es parte de la red que tenemos en Chile para hacernos cargo de ciclos económicos”. Añadió que el país se están produciendo procesos de reconversión laboral, ya que hay industrias pujantes y otras decayendo, y que en estas últimas hay trabajadores que necesitan buscar empleo. “En ese periodo de transición justamente es el seguro de cesantía el que provee ese puente. Probablemente vamos a tener incluso más de esto, porque después de más de 12 años que tuvimos un boom muy grande alrededor del precio del cobre, Chile necesita esta reconversión, esta adaptación a hacer otro tipo de negocios. Mientras más rápido lo hagamos más rápido va a estar Chile creciendo”, subrayó.
Valdés descartó que el alza en la deuda de las familias sea motivo de alarma. “Es natural que muchas personas tengan deuda, lo importante es ser ordenado y no sobreendeudarse, que es muy distinto. (…) Lo importante es que esas deudas sean sostenibles, puedan ser servidas y no signifiquen postergar cosas en el futuro, por lo tanto cada uno tiene que hacer sus cálculos”.

Portal Minero
Posted at jul 19, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Vicepresidente de Cochilco participa en sesión anual de la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos
Labels: cochilco

Chile

Martes 19 de Julio de 2016.- El Vicepresidente Ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), Sergio Hernández, se encuentra participando en la reunión anual de la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos, organización cuya sede está en Jamaica, y que tiene entre sus principales funciones reglamentar la extracción de minerales de los fondos marinos procurando proteger el medio ambiente de los efectos nocivos que puedan resultar de las actividades mineras.

El Vicepresidente Ejecutivo, quien forma parte de una delegación liderada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, participará en asambleas en que se revisarán informes emitidos por diversas entidades que se encuentran realizando exploración minera en distintas partes del mundo.

La Autoridad Internacional de los Fondos Marinos es una organización autónoma, establecida en virtud de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, mediante la cual sus 167 Estados miembros organizan y controlan las actividades que se llevan a cabo en los fondos marinos.

Hasta la fecha, la Autoridad ha promulgado el Reglamento sobre prospección y exploración de nódulos polimetálicos; el Reglamento sobre prospección y exploración de sulfuros polimetálicos; y el Reglamento sobre prospección y exploración de costras de ferromanganeso con alto contenido de cobalto.

Cochilco

Portal Minero
Posted at jul 19, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Colbún aún explora opciones en Perú
Labels: energía, perú, colbún

Perú

Martes 19 de Julio de 2016.- La empresa eléctrica chilena Colbun, sigue viendo activos en el mercado peruano. "Podría darse algo concreto", reveló el gerente general de la firma, Thomas Keller, a La Tercera.

Colbun ya tiene presencia en Perú tras comprar Fenix Power en el 2015. Al ser preguntado si evalúan adquirir los activos de Duke Energy y Termochilca, Keller fue escueto: No tenemos comentario sobre eso. Colbun espera seguir creciendo en el Perú y considera que junto con Colombia hay la misma probabilidad de que la empresa en uno de los dos países realice una nueva inversión. 

Portal Minero
Posted at jul 19, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Grupo Hochschild alista nueva exploración en Perú

Perú

Martes 19 de Julio de 2016.- Con la finalidad de cuantificar los recursos de minerales en la zona, determinar un mejor alcance del proyecto y adquirir información geológica, Compañía Minera Ares (Grupo Hochschild) presentó al Ministerio de Energía y Minas de Perú, una modificación a su estudio de impacto ambiental semidetallado para hacer exploraciones en áreas adyacentes a la operación de oro y plata Inmaculada (Ayacucho).

Según consignó diario Gestión, la solicitud sería la quinta modificación de EIA que hace la empresa.

De recibir aprobación a la modificación, la fecha de inicio probable sería a partir de julio del 2017, y se prevén trabajos por 42 meses. Se contempla la instalación de 62 plataformas en las cuales se harán 186 perforaciones.

Portal Minero
Posted at jul 19, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments

Atom Feed  
Search Blog-Posts

julio 2016
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

jul 20, 2016
jul 18, 2016

Recently Updated

  • No recent updates found.

Popular

No popular content.

Popular Labels

Archive Links

Unknown macro: {blogarchive}