Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Blog-Posts from sep 15, 2016

  2016/09/15
Mirasol Resources inicia exploración y busca socio para proyecto Virginia
Last changed: sep 15, 2016 11:31 by Editor Portal Minero
Labels: resources, virginia, mirasol

Argentina

La iniciativa de plata se encuentra localizada en la Patagonia Argentina, en la provincia de Santa Cruz y para los próximos meses contempla trabajos de mapeo geológico y muestreos geoquímicos.

resources-virginia-mirasol

Jueves 15 de Septiembre de 2016.- Mirasol Resources informó esta semana que ha movilizado equipos geológicos hacia su proyecto de plata Virginia, con el objetivo de comenzar la exploración sistemática en las nuevas áreas de la propiedad recientemente adquirida y que totalizan un total de 59.747 hectáreas.

El programa incluirá además de la prospección, un trabajo de mapeo geológico, muestreos geoquímicos y geofísicos eléctricos, para ello se encuentra en la búsqueda activa de un socio que le permita avanzar en esta etapa inicial y así evaluar el potencial para un futuro desarrollo del proyecto.

El plan de la empresa también incluye evaluar las rutas existentes desde la propiedad hasta las instalaciones de procesamiento de las minas existentes en la provincia de Santa Cruz.

El proyecto Virginia contiene mineralización de plata de alta ley y se encuentra localizado en la Patagonia Argentina, en la provincia de Santa Cruz, a unos 150 kilómetros de la localidad de Las Heras.

El proyecto contempla un tipo de explotación a cielo abierto, con recursos por un total de 1.197 millones de toneladas con una ley promedio de 310 g/t Ag y un adicional de 0.460 millones de toneladas de recursos minerales inferidos con una ley promedio de 207 g / t de plata.

Estudios metalúrgicos iniciales realizados han confirmado que el material de la veta de Virginia es de alto grado y responde bien al tratamiento convencional con recuperación de plata de hasta 80%.

Para más información aquí.

Portal Minero
Posted at sep 15, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Minera licita mantención y reparación industrial de planta de molibdeno

Chile

Jueves 15 de Septiembre de 2016.- La División Chuquicamata de Codelco está invitando a empresas con reconocida experiencia en la materia, a presentar ofertas por el servicio de mantención, lubricación y reparación industrial en plantas de molibdeno y filtros para la Gerencia Concentradora.

La empresa ha señalado que el objetivo principal de este servicio, es entregar a las plantas de filtros y molibdeno de la Gerencia Concentradora un servicio de mantención y reparación de activos que permita el aseguramiento de la continuidad operacional de los sistemas. 

El plazo para la ejecución de los servicios será de 36 meses a contar de la fecha de acta de inicio de las actividades.

En cuanto a los requisitos, las empresas contratistas interesadas en participar deberán contar con más de cinco años de experiencia en mantenimiento de plantas.

Las bases estarán disponibles hasta el 20 de septiembre y posteriormente se realizará una reunión explicativa con una visita a terreno de carácter obligatorio el día 27 de septiembre.

Las empresas que resulten precalificadas podrán entregar sus ofertas técnicas y económicas el 2 de noviembre y la adjudicación se efectuará el día 23 de noviembre de 2016.

Para más información aquí.

Portal Minero
Posted at sep 15, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Comenzó Expomina Perú 2016
Labels: perú, expomina, 2016

Perú

El evento que se extenderá hasta el 16 de septiembre espera generar negocios por USD 600 millones.

Jueves 15 de Septiembre de 2016.- Este miércoles partió Expomina Perú 2016, evento que se extenderá hasta el 16 de septiembre y espera generar negocios por USD 600 millones, además de recibir a alrededor de 100 mil asistentes.

Durante el acto de  inauguración, Eva Arias, presidenta de Expomina Perú 2016, manifestó que será la exhibición minera más importante del año, ya que contará con la presencia y participación de los más altos ejecutivos y profesionales del sector, presidentes regionales y líderes del ámbito público y social.

Por su parte, Jorge León, Presidente Ejecutivo del Grupo Digamma, organizador de Expomina 2016, señaló que la minería demuestra ser el motor de la economía peruana.

El ejecutivo según consignó la Agencia Andina, manifestó que "dicho factor que ha sido posible por el inicio de operaciones como Las Bambas, Constancia, la expansión de Cerro Verde, la consolidación de las operaciones de Hudbay Perú y Chinalco Perú, a las que se suman los incrementos en la producción en Antamina, Antapaccay, Sociedad Minera El Brocal, Milpo, Chungar, Buenaventura, Atacocha, Barrick Misquichilca, Poderosa, entre otras".

“Con estas iniciativas empresariales queremos comprometer al gobierno que reconozca al Perú como país minero y como sector base y pilar de nuestra economía, siendo de necesidad prioritaria el sacar adelante proyectos mineros que están paralizados y permitiría que nuestras perspectivas de crecimiento de aquí a los próximos años sean muchos más fuertes y sostenidos”, agregó.

En tanto, el ministro de Energía y Minas de Perú, Gonzalo Tamayo, a través de un video realizado antes de su partida a China, envió éxitos a la organización del evento y consideró importante esta reunión de empresarios mineros que permiten el desarrollo del país.  

Cabe resaltar que el Presidente Pedro Pablo Kuczynski se encuentra en una gira internacional en la República de China junto a los ministros de las carteras de Energía y Minas, Transportes y Comunicaciones, y Comercio Exterior, justamente para sostener reuniones con inversionistas en minería, infraestructura y ferrocarriles.


Portal Minero
Posted at sep 15, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Siemens invertirá 5.000 millones de euros en plan de crecimiento
Last changed: sep 15, 2016 09:51 by Editor Portal Minero
Labels: argentina, siemens

Argentina

El plan se destinará a energía convencional, fuentes renovables e infraestructura destinada al transporte.

Jueves 15 de Septiembre de 2016.- Siemens anunció una inversión por 5.000 millones de euros en un plan hasta 2020 que implica duplicar su volumen de negocios en Argentina.

El anuncio según dio a conocer diario La Nación de Argentina, se realiza en durante el Foro de Inversión y Negocios que organiza el país trasandino. 

El proyecto de inversión y financiamiento estaría destinado a energía convencional y proyectos de energías renovables, además de infraestructura destinada al transporte y se formalizaría durante estos días. 

En mayo de este año, el CEO de la empresa, Joe Kaeser, había visitado Argentina, en un viaje donde tuvo reuniones con Mauricio Macri . Allí, había anunciado la instalación de un centro de entrenamiento para el personal de la compañia. En tanto, el Presidente viajó a Alemania en julio y volvió a encontrarse con el ejecutivo, en su visita al centro de capacitación de la empresa en aquel país.

"Ahora es un momento decisivo, hay un nuevo liderazgo político. Son muy serios sobre lo que quieren hacer. Este es el momento de invertir, un momento decisivo para que este país vuelva a ser lo que era", sostuvo el presidente y director ejecutivo de Siemens, Joe Kaese.

El proyecto de inversión, que promete crear unos 10.000 puestos de trabajo directos e indirectos, será suscrito en un memorando de entendimiento por Kaeser, el Presidente Macri y ministros argentinos.

Portal Minero
Posted at sep 15, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Ministra Williams ante Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, “Es fundamental que Codelco siga siendo capitalizado”

Chile

La secretaria de Estado asistió a una sesión del mencionado grupo parlamentario en el Congreso Nacional para analizar la situación que atraviesa la estatal. En la oportunidad, sostuvo que es necesario que la compañía desarrolle sus proyectos estructurales y que éstos no dependan de los vaivenes del precio del cobre.

Jueves 15 de Septiembre de 2016.- La ministra de Minería, Aurora Williams, señaló que “Chile necesita que Codelco, que es la empresa de todos los chilenos y chilenas, sea sólido y moderno. Es por eso que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet planteó una capitalización histórica para transformar las grandes reservas de sus yacimientos en excedentes para el Estado de Chile y por supuesto en beneficios para los ciudadanos”.

La autoridad participó en una sesión de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados para analizar la situación que atraviesa la estatal.

A la cita asistieron además el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, y el presidente del Directorio de Codelco, Óscar Landerretche, quien entregó detalles a los parlamentarios sobre cómo se ha desarrollado la capitalización de la compañía y el estado de sus inversiones y proyectos.

Williams, en tanto, explicó a la comisión cómo funciona el gobierno corporativo de la empresa nacional y el rol que ejerce la cartera frente a Codelco. “La compañía se relaciona con el gobierno de turno a través del Ministerio de Minería. También participa en la modificación y aprobación de estatutos de la empresa, y en la firma de actos y contratos  referidos a la Ley 19.137 sobre Pertenencias Mineras”, precisó.

La secretaria de Estado sostuvo que “es fundamental que Codelco siga siendo capitalizado en la medida que desarrolle sus proyectos estructurales y que éstos no dependan de los vaivenes del precio del cobre o del mercado. Como Gobierno, seguiremos haciendo todos los esfuerzos por darle este soporte a este importante actor de nuestra economía”.

La autoridad recordó que hace dos años el Congreso aprobó la Ley de Capitalización que por primera vez consideró conceptos como la plurianualidad para darle a la estatal estabilidad en el mediano plazo. “Codelco ha sincerado sus proyectos estructurales lo que resulta muy adecuado para que sigamos capitalizándolo. La baja del precio ha sido más profunda y prolongada de lo que esperábamos y es por eso que debemos fortalecer a esta empresa con visión estratégica”, destacó Williams.

La ministra de Minería agregó que “nosotros somos el Gobierno que capitalizó a Codelco, que lo hizo plurianualmente, y que reconoce los beneficios que entrega el gobierno corporativo bajo el que se desempeña. Queremos apoyar a minera pública que produce el 10% del cobre del mundo. La compañía merece seguir siendo un referente global, y los chilenos y chilenas recibir el importante aporte que brinda al PIB del país”, añadió Williams.

Portal Minero
Posted at sep 15, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
CAP coloca bonos por USD 116,90 millones a cinco años plazo
Labels: svs, cap

Chile

Jueves 15 de Septiembre de 2016.- La productora de acero y mineral de hierro CAP S.A. concretó ayer miércoles una colocación de bonos por tres millones de UF (USD 116,90 millones) a cinco años, informó ValorFuturo.

Mediante un hecho esencial enviado a la SVS, la compañía explicó que los bonos colocados corresponden a la serie G, con cargo a la línea de bonos de CAP S.A. Estos fueron puestos a cinco años plazo, a una tasa anual de 6,5%. “Los recursos obtenidos en la colocación se destinarán en un 100% al refinanciamiento de obligaciones financieras de corto y largo plazo de la sociedad y/o de sus sociedades filiales”, dijo la firma.

Portal Minero
Posted at sep 15, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Hacienda ratifica respaldo a Codelco pero insiste en necesidad de disminuir costos
Last changed: sep 15, 2016 08:07 by Editor Portal Minero
Labels: codelco, rodrigo, valdés

Chile

Rodrigo Valdés afirmó que se capitalizará a la empresa, pero que esto no puede hacerse en forma mecánica en respuesta a un mayor endeudamiento, sino porque “es un buen negocio hacerlo”.

Jueves 15 de Septiembre de 2016.-  El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, ratificó que el gobierno va a capitalizar a la empresa, pero detalló que ello ocurrirá “hacia noviembre” tras el proceso habitual de conversaciones con la firma, las cuales están “recién partiendo”. Así lo explicó esta tarde al intervenir en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, donde aseveró que “Codelco es la empresa más importante del Estado y hay que cuidarla enormemente”. En la sesión también participaron la ministra de Minería, Aurora Williams; y el presidente del directorio de Codelco, Oscar Landerretche.

Enfatizó que un tema central es acompañar “muy de cerca los esfuerzos que está haciendo la empresa en disminuir costos”, ya que en otros periodos con precios del cobre aún más bajos que los actuales la empresa generaba utilidades bastantes importantes. “Hemos tenido una inflación de costos por distintos motivos en toda la minería que ha sido sustancial y es muy importante para Chile en su conjunto que los costos sigan disminuyendo”, dijo, agregando que esto “requiere esfuerzo por parte de los trabajadores y la administración”.

Respecto del proceso de capitalización, comentó que la impresión desde el Ministerio de Hacienda es básicamente acompañar con capital a la empresa para que mientras avance en su plan de inversiones no se sobreendeude, para lo cual la métrica principal es el grado de apalancamiento respecto del capital. Explicó que esa lógica de respaldar las inversiones con deuda y capital se mantiene, pero dijo que ha habido “harta impaciencia” respecto del proceso, que asoció al clima generado por los excedentes negativos de la compañía.

Respecto de capitalizar mecánicamente en respuesta a un mayor endeudamiento medido por la razón deuda / Ebitda de la compañía, Valdés señaló que se trata de “un deseo no completamente acompañado por los representantes del dueño”. Esto porque, según argumentó, para la empresa “es muy bueno tener un seguro de que su endeudamiento nunca va a subir, tiene el costo que el dueño de la empresa se compromete a poner plata independientemente del precio y los esfuerzos de costo”. Advirtió que es una métrica “que no nos acomoda, tiene peligros como atar las finanzas públicas a Codelco en cualquier escenario”, lo que en caso de persistir la caída en el precio del cobre tiene asociado un endeudamiento del Fisco significativo para mantener esa métrica. “Nosotros vamos a acompañar cualquier proyecto de Codelco en ese ámbito, si es un buen negocio hacerlo”, aseveró.

Por último, en cuanto a la propuesta de capitalización estructural presentada por el presidente del directorio de Codelco, que liga la inyección de recursos a la existencia de superávit fiscales sobre 1%, el ministro dijo que requiere un análisis más detallado. Pero estimó que es complejo que esa capitalización funcione sólo cuando el precio del cobre sea muy alto, que es cuando se generan altos superávits y, en cambio, no habrá aporte si el precio es bajo y hay déficit fiscal. “Por lo tanto, la seguridad al mercado de que Codelco tiene capital suficiente en escenarios malos es bastante débil y no es evidente que estos gatillos den una tranquilidad al sector privado”, concluyó.

Portal Minero
Posted at sep 15, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Antofagasta PLC contempla oportunidades de cobre en Argentina
Last changed: sep 15, 2016 12:22 by Editor Portal Minero
Labels: antofagasta, plc

Chile

En su visita por Buenos Aires, Iván Arriagada, presidente ejecutivo de Antofagasta plc, señaló que el país trasandino está muy cerca de sus principales centros de operaciones y que debe tener potencial geológico, además de oportunidades.

antofagasta-plc

Jueves 15 de Septiembre de 2016.- Argentina en sus esfuerzos por atraer inversionistas y abrir su industria minera estaría atrayendo la mirada de empresas chilenas, como es el caso Antofagasta plc, la minera estaría interesada en obtener un punto de apoyo en el país trasandino a través de proyectos de exploración, esto luego de las medidas impuesta por el Gobierno de Mauricio Macri para derogar controles de divisas e impuestos y resolver una disputa de bonos para reunirse con los mercados de deuda.

El interés quedó demostrado este miércoles cuando Iván Arriagada, presidente ejecutivo de Antofagasta plc,  y quien se encuentra de visita en Buenos Aires en el marco del Foro de Negocios e Inversiones, señalara en una entrevista con Bloomberg que "Esto es muy pronto para nosotros en cuanto a ver la transformación que se está produciendo, pero me siento muy alentado por lo que he visto. Argentina está muy cerca de nuestros principales centros de operaciones.  Debe haber potencial geológico y oportunidades en la Argentina ".

El ejecutivo además señaló que estaba impresionado con el grado de alineación entre los funcionarios públicos y los diferentes partidos políticos en la integración de Argentina de nuevo en los mercados y las industrias globales.

Arriagana, además manifestó que teniendo en cuenta la inversión que implica un proyecto minero así como los largos plazos de entrega, la industria debe estar mirando para ver la consistencia en las nuevas políticas a través del tiempo.

Por el momento, la compañía se está centrando en las oportunidades de exploración en lugar de operar minas en Argentina. "Los objetivos de exploración en etapa temprana son algo que estaríamos muy interesados ??en mirar", dijo.

Portal Minero
Posted at sep 15, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Rockwood Lithium y Centro de Desarrollo Energético de Universidad de Antofagasta firman convenio

Chile

El objetivo del acuerdo es contribuir a la investigación y desarrollo de productos con aplicaciones en el almacenamiento energético.

Jueves 15 de Septiembre de 2016.- Rockwood Lithium, unidad de negocios de Albemarle Corporation, empresa líder en la producción de litio en el mundo, y el Centro de Desarrollo Energético de la Universidad de Antofagasta (CDEA), firmaron un Convenio Marco de Colaboración en investigación y desarrollo en el área energética.

El objetivo del acuerdo, es iniciar un trabajo conjunto para investigar y desarrollar procesos que permitan la producción industrial de Nitrato de Litio con aplicaciones en el almacenamiento de energía. 

“Esta asociación nos permitirá dar un paso más en la puesta en valor del litio mediante la elaboración de productos con un importante y significativo valor agregado. Es también otro hito en la relación de cooperación que mantenemos con la Universidad de Antofagasta, con quienes ya hemos desarrollado otras iniciativas conjuntas. Creemos que estos son los pasos correctos y necesarios que nos ayudan a avanzar en la construcción de la Nueva Minería del Litio”, afirmó el gerente general de Rockwood Lithium, Stephen Elgueta.

Como parte del acuerdo, la empresa se compromete a poner a disposición sus instalaciones, experiencia y a suministrar los insumos de interés para la caracterización de litio en función de su aplicación en el almacenamiento térmico solar.

En tanto, el director del CDEA, Dr. Edward Fuentealba V, se mostró muy satisfecho con el acuerdo y afirmó que la colaboración que está fomentando la Universidad de Antofagasta con la industria nacional, y en particular con Rockwood Lithium, permitirá impulsar el desarrollo y sustentabilidad de la Energía Solar para que se posicione como un eje fundamental en la matriz energética de Chile.

De esta forma se busca estudiar diferentes materiales que promuevan y contribuyan a la eficiencia en la gestión de los recursos energéticos, baja de costos y volúmenes del almacenamiento termosolar, así como dar mayor valor agregado a los materiales de litio.
El convenio también contempla el intercambio de material científico y la difusión de los resultados obtenidos, con el fin de aportar al desarrollo del sector energético en el país.

Portal Minero
Posted at sep 15, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Mapla - Mantemin 2016 convocó a profesionales del área del mantenimiento
Labels: mapla, mantemin

Chile

Jueves 15 de Septiembre de 2016.- Con una destacada participación de autores y presentaciones técnicas finalizó el 13er   Congreso Internacional de Mantenimiento Minero, Mapla – Mantemin 2016, realizado entre el 7 al 9 de septiembre en el Hotel Enjoy de Antofagasta, Chile.

El encuentro fue ampliamente destacado por los casi 200 profesionales asistentes, que participaron de las 35 presentaciones técnicas, 6 plenarias, además de un panel de discusión.

“Este congreso es importante porque congrega a personal de diversas operaciones mineras y nos ayuda a compartir experiencias, buenas prácticas, y problemas en las operaciones. Muchas veces estas experiencias las podemos replicar y, en algunos casos, pueden abrir oportunidades para nuestras operaciones”, señaló Manuel Valverde, Gerente de Mantenimiento en Minera Las Bambas, MMG, Perú.

En tanto, Freddy Lara, Director Corporativo de Gestión del Mantenimiento en Codelco, valoró la internacionalización del congreso, ya que genera un espacio para compartir diversas experiencias. “Muchas veces te das el tiempo de reflexionar de cosas que normalmente el día a día no te lo permite, ver qué cosas está haciendo el resto de la industria y ponerse al día con cierto tipo de conceptos y conocimientos de mantenimiento”.

Por su parte, el coordinador técnico del evento y Consultor en Mantenimiento, Álvaro Endo, destacó las presentaciones del Congreso, las que consideró que estuvieron “en línea con la situación que está ahora la industria”.

“Hubo mucho trabajo de actualización de equipos y, en este momento, la industria está adecuada a poder hacer actualizaciones para que al momento de tener ciclos de mayores precios, se puedan tener las plantas preparadas, con mayor confiabilidad e incluso mayor capacidad de producción”, dijo.

Mapla - Mantemin 2017

Para 2017, Mapla-Mantemin se traslada a Santiago y se realizará del 6 al 8 de septiembre. Para la 14° versión, Manuel Valverde sostuvo que espera que se siga “trabajando en el manejo de activos, en cómo poder maximizar el ciclo de vida de los activos, lo que nos afecta mucho en época de crisis”. 

En tanto, Freddy Lara propuso expandir la invitación a otras áreas del mantenimiento, no esencialmente minero, tales como la aeronáutica, forestal.

Portal Minero
Posted at sep 15, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Presidente de Sonami se reunió con funcionarios de Cochilco para analizar el futuro de la minería en Chile
Labels: cochilco, sonami

Chile

Jueves 15 de Septiembre de 2016.- El Vicepresidente Ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), Sergio Hernández, y funcionarios de la Institución, se reunieron hoy con el Presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Diego Hernández, para analizar la situación del sector y los desafíos que enfrente dada la coyuntura.

El Presidente de Sonami entregó su visión sobre diversos temas relevantes para la minería tales como el aporte de Codelco, la Gran, Mediana y Pequeña Minería al país, los que definió como pilares del exitoso modelo desarrollo minero.

Señaló que la minería privada ha generado importantes contribuciones al país en materia ambiental, de salud, empleo, responsabilidad social y vanguardia tecnológica. A su vez destacó la función de Enami como empresa de fomento, rol que a su juicio ha desempeñado bien y que no se le puede pedir que opere como una compañía a la que se le exige rentabilidad, pero tampoco que genere pérdidas. En ese sentido, dio lineamientos sobre hacia donde debería ir un nuevo gobierno corporativo de Enami.
?
También se refirió a la situación de Perú y el nuevo impulso que daría el Presidente Pedro Pablo Kuczynski para potenciar la minería en el país y en qué situación quedaría Chile. Al respecto sostuvo es probable que implemente nuevos beneficios para desarrollar aún más la minería pero que los grandes yacimientos competitivos en dicho país ya se materializaron. Agregó que más que competir, ambos países deben trabajar coordinadamente para impulsar el cluster minero.

Portal Minero
Posted at sep 15, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Enami da a conocer sus planes de modernización a comunidades de Tierra Amarilla y Paipote
Labels: enami, de, pérez, arce, jaime

Chile

Jueves 15 de Septiembre de 2016.- El Vicepresidente Ejecutivo de la Empresa Nacional de Minería (ENAMI), Jaime Pérez de Arce, encabezó el grupo de autoridades de la empresa estatal, que se reunió, con dirigentes y representantes de las organizaciones sociales de Paipote y Tierra Amarilla, con el propósito de informarles de los planes de modernización que la empresa llevará a cabo en los próximos años en la Fundición Hernán Videla Lira de Paipote.

En la oportunidad, ante más de medio centenar de dirigentes, Pérez de Arce informó que la empresa está trabajando no sólo para dar cumplimiento a las exigencias ambientales que contempla la nueva normativa para fundiciones a contar del 2018, sino que adelantó que el objetivo de la empresa es incorporar tecnología de primera línea, que ponga a la Fundición Hernán Videla Lira en el primer cuartil de la industria a nivel mundial.

Pérez de Arce invitó a los asistentes a hacerse parte del proyecto siendo actores activos, y en el trabajo conjunto y permanente consolidar una relación de colaboración que permita a la región seguir siendo el corazón de la actividad minera, dejando atrás problemas ambientales que afectan a las comunidades vecinas y que limitan la capacidad productiva y de expansión de la fundición.

Hoy existen las tecnologías para que la Minería sea amigable con el Medio Ambiente”, señaló. 

El Vicepresidente Ejecutivo de ENAMI, Jaime Pérez de Arce aseguró a los vecinos que hoy existen tecnologías capaces de recuperar el 99.9 por ciento de SO2. “Captar el 95% , para dar cumplimiento a la normativa, es un objetivo modesto, debemos plantearnos objetivos más ambiciosos y hoy la tecnología lo permite”.

Pérez de Arce valoró y destacó el trabajo de las organizaciones comunitarias y les instó a que se refuerce esta iniciativa y en tal sentido comprometió su respaldo a las mesas de trabajo que la empresa está llevando a efecto con las distintas instancias, especialmente en aquellas que buscan atender los desafíos que plantea el tema de la contaminación y el bienestar de las personas y la comunidad.

Portal Minero
Posted at sep 15, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments

Atom Feed  
Search Blog-Posts

septiembre 2016
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

sep 16, 2016
sep 14, 2016

Recently Updated

  • No recent updates found.

Popular

No popular content.

Popular Labels

Archive Links

Unknown macro: {blogarchive}