Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Blog-Posts from ene 11, 2019

  2019/01/11
Cobre cierra una positiva semana con un alza de 1,5%
Last changed: ene 11, 2019 12:02 by Editor Portal Minero
Labels: cobre, metales, bolsa, londres

Chile

Este viernes el commodity mostró un alza de 0,30% en la Bolsa de Metales de Londres.

cobre-metales-bolsa-londres

Viernes 11 de Enero de 2019.- Una positiva semana registró el cobre en la Bolsa de Metales de Londres, tras acumular un incremento semanal de 1,5%.

En este contexto, el metal rojo cerró la sesión de este viernes con un alza de 0,30% cotizándose en US$2,68822 la libra, cifra que se contrasta con los US$2,68005 la libra del jueves.

El aumento reportado hoy se da en un escenario donde  la prudente postura de la Reserva Federal hizo caer al dólar, mientras que los preparativos para nuevas negociaciones comerciales entre Washington y Beijing elevaron las expectativas de un alivio a las tensiones.

La disputa comercial ha hecho caer los precios de los metales por expectativas de que pueda afectar a la demanda, sobre todo del mayor consumidor mundial, China.

Portal Minero

Portal Minero
Posted at ene 11, 2019 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Diego Hernández aún no define su continuidad en SONAMI
Last changed: ene 11, 2019 11:12 by Editor Portal Minero
Labels: minería, diego, hernández, sonami, continuidad

Chile

Hasta el momento, tampoco existe información acerca de posibles candidatos para sucederlo en el cargo.

Viernes 11 de Enero de 2019.- A fines de agosto de 2016, Diego Hernández, asumió como presidente de la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), periodo el cual finaliza el presente año.

En este contexto, el proceso eleccionario y la continuidad del actual mandamás de SONAMI no están confirmados. A esto se suma la ausencia de posibles candidatos a sucederlo hasta el momento.

Según cita El Mercurio, recién en marzo se podría dar a conocer información de alguna lista que busque dirigir los destinos del gremio por los próximos tres años.

Desde el mundo minero, valoran la gestión de Hernández y cercanos al timonel comentan que “de no haber inconvenientes, debería continuar al mando de la institución”.

Cabe consignar, que con anterioridad, Diego Hernández se desempeñó en BHP Billiton, Codelco, Antofagasta Minerales y el Consejo Minero.

Portal Minero

Portal Minero
Posted at ene 11, 2019 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Barrick seguirá posicionándose en América Latina pese al rechazo del proyecto minero chileno-argentino
Last changed: ene 11, 2019 09:14 by Editor Portal Minero
Labels: proyecto, minero, barrick, pascualama

Chile

Pese a que Pascua-Lama recibió el rechazo definitivo, la empresa dijo que nuestro país es un gran destino para la mineras.

proyecto-minero-barrick-pascualama

Viernes 11 de Enero de 2019.- El nuevo jefe de Barrick Gold tiene la intención de seguir adelante con planes para aumentar la inversión en los depósitos ricos en minerales, pero complicados en materia ambiental, en la frontera entre Chile y Argentina.

“Si quieres encontrar elefantes, ve a un país con elefantes”, señaló su director ejecutivo, Mark Bristow, geólogo y cazador sudafricano, en una entrevista telefónica. Comentó que la empresa de Toronto pretende invertir más dinero en el cinturón de oro y cobre El Indio y agregó que sus alianzas con mineras chinas y chilenas siguen siendo clave para su estrategia en la región.

La minera de oro más grande del mundo, que completó su fusión con Randgold Resources a principios de año, había renovado su estrategia sudamericana desde que John Thornton se convirtió en presidente en 2014. Barrick formó una empresa conjunta en su mina Veladero en Argentina en 2017 con Shandong Gold Mining y formalizó un acuerdo con la minera china para trabajar en otros proyectos. También vendió su participación de 50% en la mina chilena Zaldívar para formar una empresa con Antofagasta Minerals en 2015.

“Zaldívar es un activo importante para nosotros, en sociedad con Antofagasta Minerals, y mi interés es cómo ampliar esa asociación”, declaró Bristow. “Primero que nada a América Latina, pero también a lo largo de todo el cinturón geológico de pórfido de oro y cobre, que se extiende hasta la costa oeste de América”.

Antofagasta Minerals no respondió a una solicitud de comentarios y fue imposible contactarse con funcionarios de Shandong Gold en Argentina.

Nublado por Pascua-Lama

Bristow sostiene que Chile es un “gran” destino para las mineras, pese a las dificultades de Barrick para avanzar con el gran proyecto Pascua-Lama. El año pasado, las autoridades ordenaron el cierre “total y definitivo” del depósito en su lado de la frontera por cuestiones ambientales.

“Todo ha sido nublado por Pascua-Lama”, afirmó Bristow. “Al final del día, eso es algo que debemos entender y nos comprometeremos con nuestros países anfitriones y encontraremos formas de enfrentar esos desafíos”.

Thornton, que ahora es presidente ejecutivo, es conocido por lazos con líderes empresariales y gubernamentales de todo el mundo, y favorece las sociedades como un medio para extraer valor de activos principales en lugar de las ventas directas. En agosto, sorprendió a los mercados al afirmar que la compañía podría adentrarse más en el sector del cobre. La deuda de Barrick se había incrementado tras adquirir el productor de cobre Equinox Minerals en 2011.

Pulso

Portal Minero
Posted at ene 11, 2019 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Presidente de SONAMI se reúne con representantes de Tianqi
Last changed: ene 11, 2019 05:30 by Editor Portal Minero
Labels: minería, litio, sonami, tianqi

Chile

En la oportunidad, abordaron la actual situación minera del país, el rol de SONAMI y la volatilidad de los mercados internacionales, entre otros temas.

Viernes 11 de Enero de 2019.- El presidente de la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), Diego Hernández, sostuvo una reunión protocolar con representantes de la empresa china Tianqi Lithium, compañía que en 2018 adquirió un porcentaje de la propiedad de SQM.

Al encuentro, que se llevó a cabo en las oficinas del gremio minero, asistió Ashley Ozols, gerente desarrollo de negocios de Tianqi Lithium, junto a otros ejecutivos de la gigante del litio.

Al término de la reunión, el presidente de SONAMI, Diego Hernández, destacó que “ha sido una reunión muy cordial. Hemos conversado sobre la situación de la minería en Chile, el rol de SONAMI, la volatilidad de los mercados internacionales y  por cierto, también se abordó el tema relativo a su incorporación como accionistas de SQM”.

Portal Minero

Portal Minero
Posted at ene 11, 2019 by Editor Portal Minero | 0 Comments

Atom Feed  
Search Blog-Posts

enero 2019
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

ene 14, 2019
ene 10, 2019

Recently Updated

  • No recent updates found.

Popular

No popular content.

Popular Labels

Archive Links

Unknown macro: {blogarchive}