Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Blog-Posts from may 05, 2016

*
  2016/05/05
Siemens Healthineers, la nueva marca para el mercado de la salud
Labels: siemens

Chile

Jueves 05 de Mayo de 2016.- Siemens Healthcare dio a conocer hoy en Alemania el nuevo nombre de su marca para el negocio de salud de la compañía: Siemens Healthineers. La nueva marca subraya el espíritu pionero de Siemens Healthcare y su expertise en ingeniería para la industria de la salud. Es distintiva y sólida, remarcando las fortalezas de su organización y empleados, que atienden y acompañan a sus clientes respaldados por productos y soluciones excepcionales.

“Tenemos una trayectoria excepcional en ingeniería y excelencia científica, y estamos consistentemente a la vanguardia en el desarrollo de soluciones clínicas innovadoras que permiten ofrecer una atención eficiente y de alta calidad a los pacientes para el cuidado de su salud. De cara al futuro -como Siemens Healthineers- vamos a aprovechar este expertise para proporcionar una gama más amplia de soluciones clínicas personalizadas, que apoyan los servicios de nuestros clientes de manera integral. Confiamos en nuestras capacidades para consolidarnos como un socio inspirador de nuestros clientes en su camino al éxito”, explica Bernd Montag, CEO de Siemens Healthcare.
“Nuestra nueva marca expresa claramente nuestra identidad como empresa, cuyos 45.000 empleados en todo el mundo son apasionados por brindar herramientas a los proveedores de la salud para servir de manera óptima a sus pacientes”.

Como parte de su estrategia “Visión 2020” Siemens AG anunció hace casi dos años que su área de salud sería administrada por separado -como una empresa dentro de la empresa- con una nueva estructura organizativa. Siemens Healthineers fortalece con nuevas ofertas tecnológicas su cartera tradicional de productos para imágenes médicas y diagnóstico de laboratorios, agregando servicios de consultoría y digitales, así como nuevas tecnologías para el diagnóstico terapéutico y molecular.

Cabe mencionar por último que los nombres legales de las compañías no se modifican.

Siemens

Portal Minero
Posted at may 05, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Gartner reconoce a Schneider Electric como líder en su Cuadrante Mágico de Sistemas de Gestión de Distribución Avanzada 2016
Labels: electric, schneider

Chile

Por tercer año consecutivo, Schneider Electric fue nombrado como líder en el Cuadrante Mágico de Sistemas de Gestión de Distribución Avanzada (SGDA). En 2016, Schneider Electric recibió las puntuaciones más altas en el uso de los tres casos de capacidades críticas para SGDA.

Jueves 05 de Mayo de 2016.- Los Sistemas de Gestión de Distribución Avanzada (SGDA) son plataformas de gestión unificadas para la distribución de energía eléctrica, ofreciendo numerosas posibilidades a los operadores de red, incluida la vigilancia, el análisis de rendimiento de la red, gestión de incidencias y la planificación del mantenimiento. Estos sistemas son clave para las estrategias que utilicen los distribuidores de electricidad para optimizar la gestión de red, para mejorar el rendimiento, acelerar la implementación y reducir los costos de operación. Como prueba de su carácter crítico, el mercado SGDA debería crecer en más del 17 por ciento anual entre 2014 y 2019, de acuerdo a la consultora británica Technavio.

Por tercer año consecutivo, Schneider Electric, especialista global en gestión y automatización de energía, fue reconocido por Gartner, Inc y, como líder en su Cuadrante Mágico de SGDA.  Schneider Electric también obtuvo en el reporte[2],  la más alta de las puntuaciones en el acompañamiento de capacidades críticas para sistemas avanzados de gestión de la distribución en los 3 casos: Mejorar la respuesta cuando se interrumpe el servicio, optimizar el funcionamiento de red y gestionar impactos DER.

Identificado como líder en el mercado SGDA por el Cuadrante Mágico de Gartner, Schneider Electric abastece a 69 distribuidoras de energía eléctrica, sirviendo a 66 millones de clientes en todo el mundo. En los últimos meses, Schneider Electric ha firmado más de 10 contratos SGDA, como el de la Central Hudson Gas & Electric Corp. (Central Hudson, Estados Unidos), en marzo de 2016.

"Schneider Electric está encantado de haber sido reconocido una vez más por una organización de renombre como Gartner," dijo FredericAbbal, Vicepresidente ejecutivo de Negocios de Energía en Schneider Electric, quien agregó que "Ser identificado como un líder en el mercado por Gartner, nos anima a continuar nuestra misión de ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones para optimizar sus inversiones, mejorar la fiabilidad y la capacidad de recuperación de sus redes."

Schneider Electric

Portal Minero
Posted at may 05, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
SKC Maquinarias recibe reconocimiento de Toyota y renueva contrato de distribución por tres años
Labels: skc, maquinarias

Chile

Jueves 05 de Mayo de 2016.- Durante el mes de abril, SKC Maquinarias participó en la Conferencia anual de Distribuidores de Toyota realizada en Japón. En el encuentro, la empresa recibió el reconocimiento internacional por cumplimiento de metas de ventas y participación de mercado planteadas para el año 2015, denominado “President Silver Award”.

Además de la premiación, en una ceremonia en la que participaron el presidente de Toyota Material Handling International y su staff, junto a Marcial Larenas y Marcelo Dañobeitia,  Gerente General y Gerente de División Industrial de SKC Maquinarias, respectivamente, renovaron el contrato de distribución con la marca, que contempla la representación exclusiva de Grúas Horquilla Toyota en Chile, por un nuevo periodo de tres años.

De esta forma, Toyota ratifica su confianza hacia SKC Maquinarias, validando el liderazgo y posicionamiento que posee la marca en nuestro país, así como la experiencia y el trabajo en conjunto desde hace 38 años.

SKC Maquinarias

Portal Minero
Posted at may 05, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Finning Sudamérica y Fundación Teautismo de Antofagasta crean Huerta Educativa
Labels: finning

Chile

Jueves 05 de Mayo de 2016.- Trabajadores voluntarios de Finning Antofagasta, el equipo de profesionales de la Fundación Teutismo y apoderados de la Escuela Especial Raíces inauguraron una Huerta Educativa en el sector La Chimba.
El objetivo de esta iniciativa  busca reforzar, mejorar y potenciar el desarrollo emocional de los 95 alumnos con Trastorno de Espectro Autista que asisten a la Escuela Especial Raíces.

“El proyecto busca  sentar las bases para una formación educacional complementaria para niños con discapacidad neurológica y/o cognitiva. Queremos ser hoy una etapa de alegría y formación, y el día de mañana, una herramienta de independencia laboral personal para estos niños” afirmó Gloria Zamudio, directora de la Fundación Teautismo Antofagasta.

”Para los trabajadores de Finning es un orgullo participar de esta iniciativa, es importante que las empresas y su gente se comprometan con la comunidad. Se estima que en Chile 2156 niños padecen esta patología y que justo ahora se esté concretando esta obra nos parece extraordinario pues el proyecto de ley que se tramita en el Congreso busca establecer el 2 de abril de cada año, como el día nacional de la concienciación del autismo en Chile”, cuenta Jessica Cabello, Supervisora de Abastecimiento y quien lideró la iniciativa.

Esta fue una más de las 11 iniciativas que resultaron ganadoras del Programa de Fondos Concursables “Manos a la Obra” en su versión 2015, iniciativa que forman parte de la Estrategia de Responsabilidad Social de Finning Sudamérica. Con esto, la Compañía busca fomentar un beneficio compartido entre las comunidades aledañas a sus operaciones, los trabajadores y la empresa.  

Finning

Portal Minero
Posted at may 05, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Egresado de curso de Aprendices da su testimonio a estudiantes técnicos e industriales
Last changed: may 05, 2016 14:16 by Editor Portal Minero
Labels: chile, fundación

Chile

Mauricio Pérez, técnico mecánico en mantención, egresado el 2015 del primer Programa Aprendices de Codelco división Ventanas expuso en el 3° Encuentro de Alternativas Técnico Profesionales para la Minería.

chile-fundacion

Jueves 05 de Mayo de 2016.- Con el objetivo de desarrollar competencias y habilidades de estudiantes, la iniciativa Aprendices Codelco en conjunto con VetaMinera, han buscado titulados o egresados de carreras técnicas que se formen y entrenen en un oficio. El 2015 se realizó el primer curso donde hubo 14 egresados en total. Uno de ellos es Mauricio Pérez, técnico mecánico en mantención general, que luego de hacer su práctica en la división Ventanas, hoy trabaja en la Planta de Codelco Andina.

“Para nosotros este es un programa muy importante, porque el 57% de esta clase logró entrar en el sector minero, y el 74% en el mercado laboral. A todas luces, resultados óptimos”, explicó Víctor Illanes, director de VetaMinera de Innovum Fundación Chile.

A Mauricio Pérez siempre le gustó el trabajo minero, porque quería seguir el referente de su papá. “Los 14 egresados hemos tenido la fortuna de tener esta capacitación con VetaMinera, de poder entender un poco más allá el proceso del cobre y no partir desde cero. Y hoy me encuentro trabajando como técnico mecánico general en la plata de Codelco Andina”.

El contexto de este programa en particular, fue muy distinto. La Operación Minera dentro del marco del programa de Aprendices que estaba ejecutando, accedió a entregar la primera parte de capacitación bajo los estándares de VetaMinera. “El resultado fue, una iniciativa con dos componentes de trabajo: primero, que un grupo de personas de la zona, estuviera en una capacitación con un fuerte acento en la aplicación de conocimiento. No sólo horas teóricas, sino también de taller, donde los alumnos pudiesen (a un tamaño de escala) aplicar los conocimientos asociados a fundición y refinería. El segundo componente, es que los alumnos, una vez egresados de esta primera modalidad, continuarían su programa de Aprendices, pero dentro de la misma empresa”, señaló Víctor Illanes.

Fundación Chile

Portal Minero
Posted at may 05, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments

Atom Feed  
Search Blog-Posts

mayo 2016
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

may 06, 2016
may 04, 2016

Recently Updated

  • No recent updates found.

Popular

No popular content.

Popular Labels

Archive Links

Unknown macro: {blogarchive}