Recent Blog-Posts

*
  2018/11/16
Principales compañías mineras confirman su participación en Exponor 2019
Last changed: Nov 16, 2018 15:58 by Editor Portal Minero
Labels: mineras, innovación, tecnología, compañías, exhibición, exponor2019

Chile

Las empresas mineras metálicas y no metálicas estarán presentes junto a sus centros de negocios en las actividades que organiza el evento. Exponor, además, presenta un auspicioso porcentaje de ventas y reservas proyectando la importancia que tendrá el evento en la concreción de nuevos negocios para la industria minera.

Viernes 16 de Noviembre de 2018.- A paso firme sigue la organización de la Exhibición Internacional de Tecnologías e Innovaciones para la Minería, Exponor 2019, luego de que las principales compañías mineras metálicas y no metálicas presentes en el país confirmaran su participación en el evento que se realizará en Antofagasta, capital mundial de la minería, desde el 27 al 30 de mayo del próximo año.

Se trata de Codelco, compañía estatal que reúne en el norte de Chile a las mineras Chuquicamata, Radomiro Tomic, Ministro Hales y Gabriela Mistral; Escondida y Spence - BHP; Antofagasta Minerals (AMSA) que opera las mineras Antucoya, Centinela y Zaldivar; Minera El Abra de Freeport McMoRan; Teck – Quebrada Blanca y las mineras no metálicas Albemarle y SQM, quienes participarán en el evento con sus centros de negocios junto a sus ejecutivos, además de las actividades que desarrolla Exponor como son: Rueda de Negocios, Delegaciones de trabajadores y ejecutivos en la Exhibición, Seminarios, Networking After Office, entre otras.

Al respecto, Marko Razmilic, presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta, organizador de Exponor 2019, se refirió a la oportunidad que significa para la industria y las empresas proveedoras la participación de las principales compañías mineras, quienes estarán presentes con el objetivo de encontrar nuevos servicios y productos que satisfagan las demandas de sus operaciones.

“Con la ya confirmada participación de importantes compañías mineras estamos entregando una gran oportunidad a la industria y sus proveedores de concretar nuevos negocios. Las plataformas de vinculación que ponemos a disposición tanto de proveedores como de los mineros han sido la puerta de entrada para concretar nuevos negocios y atraer nuevas inversiones. El llamado es a que las empresas proveedoras no desaprovechen esta oportunidad que puede significar el cierre de nuevos y grandes contratos”, expresó Razmilic.

Auspiciosa venta de stands

“Actualmente estamos en un ciclo de recuperación de la actividad minera y Exponor es clave para lograr ese objetivo”, señalaba Diego Hernández, presidente de la SONAMI, hace solo unas semanas y aquello se ha visto representado en el auspicioso número de ventas y reservas de stand para la versión XVIII de Exponor.

A falta de seis meses para su realización, las ventas y reservas de stand para expositores alcanza un 87%, cifra que refleja la esperanza que tiene la industria en el evento, que en la versión 2017 proyectó negocios por sobre los US$ 800 millones.

La versión 2019 de Exponor, que se realizará entre el 27 y 30 de mayo y cuyo país invitado es China, cuenta con el respaldo de actores relevantes del sector como Albemarle, Antofagasta Minerals, Codelco, Lomas Bayas, Minera Escondida, SQM, Yamana Gold y el Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP).

Cabe destacar que, en la versión 2017 de Exponor, se proyectaron negocios anuales por 800 millones de dólares y participaron mil expositores, provenientes de 30 países. Igualmente, se registraron 40 mil visitas, se realizaron 1.292 reuniones cara a cara con la participación de 98 ejecutivos de 16 compañías mineras, 7 visitas a faena, 120 charlas técnicas, 3 networking afteroffice, 3 seminarios, donde participaron 950 personas, y se presentaron, previo a la realización del evento, más de 300 innovaciones y tecnologías.

Exponor

Portal Minero
Posted at Nov 16, 2018 by Editor Portal Minero | 0 Comments
ABB en Chile lanza relé para todo tipo de aplicaciones y sistema de protección centralizado para subestaciones
Last changed: Nov 16, 2018 14:31 by Editor Portal Minero
Labels: tecnología, protección, abb, subestaciones, lanzamiento, centralizado

Chile

El REX640 es un relé con hardware y software flexibles, mientras que el SSC600 permite centralizar en un solo computador industrial toda la protección y control.

Viernes 16 de Noviembre de 2018.- ABB en Chile dio a conocer nuevos dispositivos en el área de productos de electrificación. El REX640 es un relé de protección con hardware y software flexibles orientado a todas las necesidades de distribución donde la aplicación está toda en un solo equipo. “Es diferente del portafolio actual que es la serie 615 en la que tenemos un tipo de equipo diferente para cada aplicación”, dijo Henrique Aguirre de ABB en Finlandia. El REX 640 viene con pantalla touch totalmente configurable lo que permite mejorar la interfase con el usuario final, esta característica es nueva también en el portafolio de ABB. El 640 estará disponible a fines de año  y es desarrollado por la fábrica de ABB en Finlandia de la ciudad de Vaasa.

El otro lanzamiento corresponde al SSC600. “Con este producto estamos cambiando el paradigma. Hasta hoy hacemos la protección y control con equipos separados para cada alimentador de la subestación primaria de la red de distribución. Sin embargo, el SSC600 permite centralizar en un solo computador industrial toda la protección y control”, explica. Es recomendable para subestaciones de distribución y para todo tipo de protección de relés individuales, es decir, su uso está destinado a aplicaciones industriales como por ejemplo, protección de motores, protección de generadores, protección de transformadores.

“También puede ser utilizado por clientes de servicios públicos de suministro (agua, electricidad y gas), como es el caso de la generación distribuida. Diría que todo el rango de la distribución se puede hacer con la protección centralizada”, agregó.

Marco Nunez, Global Product Marketing Manager para Distribution Automation, valoró el lanzamiento con clientes nacionales, ya que “nos dan ideas respecto al uso de los productos y sus necesidades, por lo tanto la interacción con ellos es fundamental”.

Por su parte, José Escárate, Product Marketing Specialist, declaró que: “Estos productos están pensados para la distribución eléctrica, pero por las aplicaciones que tenemos podemos llegar mucho más allá. En un futuro cercano vamos a presentar el switchgear digital de ABB Ability™, algo diferente de lo que el cliente está acostumbrado, ya que consiste en agregar el componente de la digitalización a los equipos eléctricos. Es el cambio de paradigma donde la tecnología beneficia al usuario en sistemas de protección para sus instalaciones”.

Opinión de los clientes

Uno de los asistentes al seminario técnico fue Patricio Pizarro, Proyectista Eléctrico en Precisión, quien opinó: “Hemos trabajado ampliamente con los Relé de la serie 615. La presentación del nuevo equipo me pareció excelente, porque reemplaza cada uno de los elementos si uno requiere un relé de protección de motor, de línea y de carga. Al inicio del proyecto uno puede partir con unos elementos y a medida que avanza el 640 aparece como una migración ideal desde el 615”.

En tanto, Marcelo Bustamante, profesional independiente, argumentó: “Con el relé 640 ABB se sube a las plataformas que utilizamos todos en la actualidad, es amigable para Smartphone, Tablet, algo que es tecnológicamente muy potente”.

ABB

Portal Minero
Posted at Nov 16, 2018 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Con éxito se realiza seminario de Suez sobre “Impuestos Verdes y Contaminación Atmosférica”
Last changed: Nov 16, 2018 14:22 by Editor Portal Minero
Labels: suez, seminario, contaminación, debate, atmosférica, impuestosverdes

Chile

El evento organizado por Portal Minero, contó con la participación de un equipo multidisciplinario del Grupo Suez.

Viernes 16 de Noviembre de 2018.- En septiembre de 2014, Chile aprobó la implementación de un impuesto verde a las emisiones contaminantes, entrando en vigencia en 2017. Este tipo de impuestos grava las emisiones de procesos industriales aproximándose al daño ambiental de la contaminación.

El gravamen introduce un nuevo instrumento de gestión ambiental, el cual ha permitido apoyar la reducción de la contaminación local y global.

En este contexto, Portal Minero en alianza con el grupo Suez, llevó a cabo el seminario “Impuestos Verdes y Contaminación Atmosférica”, que contó con la participación del Dr. Luís Díaz Robles, quien es profesor titular en el Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Santiago. A él se sumó el profesor Iván Sepúlveda, quien es ingeniero y consultor ambiental, con 24 años de experiencia desarrollada en gestión de monitoreo de emisiones de fuentes fijas.

Al iniciar la jornada, el Dr. Díaz expuso de forma introductoria sobre Impuestos Verdes y Contaminación Atmosférica. Posteriormente, Iván Sepúlveda, realizó una exposición sobre la Ley 20.780 Artículo 8: Impuestos Verdes a las Fuentes Fijas.

Cabe destacar que en los módulos siguientes, los temas tratados y debatidos por los asistentes tuvieron relación con los desafíos de emisiones en centrales termoeléctricas, certificación de CEMS, el anteproyecto del Plan de Descontaminación de Santiago, el desafío de emisiones de energía y celulosa, culminando con un taller de casos prácticos sobre Impuestos Verdes.

Para Ernesto Sánchez, gerente general Serpram, empresa que cuenta con una larga trayectoria en el ámbito del monitoreo ambiental, y que fue adquirida hace dos años por el Grupo Suez, este tipo de seminarios “son de suma relevancia para nosotros porque además de esa interacción con la empresa nos permite estar al día y estar a lavanguardia del conocimiento de temas de máxima actualidad como lo es los impuestos verdes, que es de muy reciente aplicación y lo teníamos identificado como una necesidad”.

“Este seminario tiene toda la experiencia técnica de la compañía de poder, como proveedores de servicios ambiental, conocer el impacto con nuestros clientes, el enfoque que esto lleva, dónde está evolucionando y a qué es lo que apunta la regulación”, opina el gerente comercial de Serpram, Héctor Ruiz.

“Agradecemos a Portal Minero porque gestionan toda esta iniciativa y sin duda es muy importante estar avalados por un sponsor como la Universidad de Santiago que técnicamente y a nivel nacional tiene una muy buena ponderación y calificación, entonces por ese lado hace que sea aún más relevante”, añade Ruiz.

La convocatoria

Uno de los aspectos más destacados entre los asistentes fue la convocatoria y la cantidad de representantes de las distintas áreas del Grupo Suez en Chile, donde trabajan alrededor de 800 personas. “Aquí están participando gente del área de ingeniería, lógicamente especialistas en calidad del aire, del área de inspección, departamento comercial. Entendemos que es fundamental que la agente que está más cerca de las empresas conozca bien este aspecto porque es una demanda que proviene de las mismas empresas”, sostiene Ernesto Sánchez.

El ejecutivo destaca que “aquí se da algo muy interesante de que personas de diversas áreas de la organización puedan intercambiar opiniones”.

Al respecto, Héctor Ruiz, subraya que “la empresa busca que nos vayamos integrando. Somos una mega compañía, entonces en este proyecto de poder involucrarnos y asociarnos estamos considerando diferentes elementos de esta compañía para poder focalizar la misma estrategia, que es una estrategia a nivel grupo y es que Suez sea el referente medioambiental y como tal debemos estar vigentes y contingentes con todo lo que está pasando hoy en día”.

“Nos interesa hacer las cosas bien y para hacerlas bien hay que buscar elementos y factores que contribuyan a que el desempeño sea bueno”, puntualiza.

Portal Minero

Portal Minero
Posted at Nov 16, 2018 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Procobre promueve la electromovilidad en Parquemet
Last changed: Nov 16, 2018 10:47 by Editor Portal Minero
Labels: enel, procobre, electromovilidad, parquemet

Chile

Junto a Enel X ofrecen a los visitantes de este icónico recinto capitalino de recreación, deporte y vida sana, tres puntos de carga gratuitos para autos eléctricos; además de vehículos menores como scooters, bicicletas y motos.

enel-procobre-electromovilidad-parquemet

Viernes 16 de Noviembre de 2018.- La meta chilena en electromovilidad es llegar al 2050 con un 40% del parque automotor con esta tecnología, lo que nos convertiría en pioneros en el continente.

Con ese objetivo, Procobre, en asociación con Enel X implementaron tres estaciones de carga gratuitas con capacidad para dos vehículos eléctricos cada una. El primer punto operativo se inauguró en Jardín Mapulemu, donde existen estacionamientos reservados para dos autos eléctricos, además de ofrecer a los visitantes un punto de carga para todo tipo de vehículos con esa tecnología: motos, bicicletas y scooters, además de ofrecer un espacio donde recargar celulares antes de seguir con el recorrido.

“Celebramos la inauguración de estas tres nuevas electrolineras, con lo que nuestro país está llegando al medio centenar. Ya son ocho las regiones que tienen un cargador público para vehículos eléctricos”, indicó la ministra de Energía, Susana Jiménez, quien junto a al director de Parquemet, Hernán Merino, encabezó el corte de cinta que se desarrolló en el sector del Jardín Mapulemu.

La titular de Energía resaltó que “la electromovilidad es una prioridad para el Gobierno y un desafío país que involucra a varios ministerios”.

El director (S) del Parque Metropolitano de Santiago, Hernán Merino, consignó: “Queremos agradecer tanto a Procobre como a Enel X que hayan presentado este proyecto pionero en nuestro Parque Metropolitano de Santiago, el principal pulmón verde de la capital, donde cada año nos eligen más de 5,5 millones de visitantes, los cuales a partir de hoy podrán disfrutar del primero de tres puntos donde podrán recargar gratis todo tipo de vehículos eléctricos. De esta forma, estamos aportando como el principal Parque Urbano de Santiago, perteneciente al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a generar una ciudad más limpia al reducir emisiones de contaminantes y ruidos molestos, mejorando la calidad de vida de las personas y uniendo la ciudad a mejores iniciativas a las que todos podemos acceder de forma gratuita”.

Alianza Público-Privado

Ante la cada vez más potente llegada de la electromovilidad en todas las áreas del transporte, que estima llegará a 27 millones de vehículos en 2027, cobra especial relevancia la tarea de ofrecer puntos de carga en lugares de alto flujo de personas. Parquemet es un espacio ideal para acercar esta tecnología a los usuarios.

“Hoy estamos aquí porque el cobre es protagonista y hará que Chile nuevamente juegue un rol estratégico al satisfacer la demanda de este mineral, que por sus características de conductividad, es vital en los vehículos eléctricos y cargadores. Este punto de carga en Mapulemu es muy especial porque acerca la electromovilidad a todas las personas, con lo que facilitamos el acceso a esta tecnología renovable y limpia a todos los chilenos, sin discriminación”, aseguró Marcos Sepúlveda, Director Ejecutivo de Procobre.

“En Enel X hemos impulsado decididamente la movilidad eléctrica, basada en una energía limpia, eficiente y de menor precio en comparación con otros combustibles. Un paso clave para que este tipo de vehículos puedan operar, es el desarrollo de la infraestructura eléctrica necesaria para proveerlos de energía. Con ese compromiso ponemos al servicio de la ciudadanía tres nuevos puntos de carga en el denominado pulmón verde de Santiago, el Parque Metropolitano, para contribuir a la masificación de esta tecnología”, explicó Karla Zapata, gerente de Enel X Chile.

Procobre

Portal Minero
Posted at Nov 16, 2018 by Editor Portal Minero | 0 Comments
  2018/11/15
Estudiantes del Liceo Radomiro Tomic reciben charla motivacional
Last changed: Nov 15, 2018 15:10 by Editor Portal Minero
Labels: codelco, charla, estudiantes, motivacional

Chile

Iniciativa forma parte del convenio suscrito entre el establecimiento educacional y la división Radomiro Tomic.

codelco-charla-estudiantes-motivacional

Jueves 15 de Noviembre de 2018.- Contándoles una emotiva historia sobre su vida, con el objetivo de que las y los estudiantes aborden de mejor manera su futuro, se realizó una nueva charla motivacional en el Liceo Radomiro Tomic Romero, B-34, que estuvo a cargo del director de Protección Industrial y Siniestralidad de la división Radomiro Tomic, Carlos Bugueño.

La actividad es parte de un ciclo de charlas, que hace algunas semanas ya había contemplado una exposición de profesionales de RT sobre sobre igualdad y equidad de género, en base de la Norma Chilena 3262, a lo que se sumó otro taller en el que se abordaron temáticas de inserción laboral.

En esta nueva charla, Carlos Bugueño manifestó que “fue muy llamativo escuchar a las y los alumnos sobre situaciones a las que ellos se enfrentan día a día, tanto en su vida escolar como en su vida personal”. Agregó que “esta charla estuvo enfocada principalmente en enfatizarles que sí se puede cuando ellos se proponen desafíos y que lo van a lograr con conceptos de disciplina, de cambios de paradigma, con convicción y con perseverancia”.

Las y los alumnos de segundo medio del Liceo Radomiro Tomic se mostraron agradecidos por esta nueva charla, enfatizando que el taller les sirvió para mirar el futuro con optimismo y con los objetivos claros de que no existen imposibles para triunfar en la vida.

Diego Rojas, alumno del 2°A, expresó su satisfacción por ser parte de la charla: “me pareció interesante y buena. Uno tiene que esforzarse en la vida y salir adelante”. Su compañera Valentina Vásquez, recalcó que “esto sirve para concientizarnos de que sí podemos lograr nuestras metas y cumplir nuestros sueños. Nos mostró unos puntos clave para poder ser alguien en la vida y lo que uno tiene que hacer para conseguir lo que sea”.

La charla motivacional forma parte del convenio suscrito entre el Liceo Radomiro Tomic y esta división del Distrito Norte de Codelco y considera además varias visitas a las instalaciones industriales de RT.

Codelco

Portal Minero
Posted at Nov 15, 2018 by Editor Portal Minero | 0 Comments
ABB en Chile valora perfeccionamiento de la Ley 20.936 pues brinda mayor competitividad al sector
Last changed: Nov 15, 2018 14:43 by Editor Portal Minero
Labels: energía, competitividad, seminario, abb

Chile

Ejecutivos de la empresa evaluaron el último seminario organizado por Cigré en torno a la normativa que regula el mercado de transmisión y generación de energía eléctrica.

Jueves 15 de Noviembre de 2018.- Actualmente el Ministerio de Energía prepara una ley miscelánea para perfeccionar la actual normativa de transmisión donde el propósito es abordar algunos aspectos de la Ley 20.936, tales como brindar un acceso abierto y utilizar instalaciones y soluciones flexibles y eficientes.

Recientemente Cigré Chile organizó un seminario para evaluar el desempeño del actual marco regulatorio a dos años de su entrada en vigencia y la posibilidad de realizar eventuales cambios.

“La entrada en vigencia de la Ley 20.936 ha entregado varias mejoras respecto de la situación anterior. Por ejemplo, se reguló el sistema de sub transmisión ahora llamado zonal. Este sector tenía una gran necesidad de inversiones adicionales para mejorar su seguridad y confiabilidad, para ello se fijó un coordinador único como una entidad independiente, lo que permitió la definición de trazados a cargo del Estado. El organismo ha permitido despejar algunas incertidumbres, tratando de dejar las reglas más claras con la finalidad de mejorar la competencia con un sistema robusto”, dice Ángelo Vieira, EPC Channel Manager Chile - Perú – Colombia - Argentina en ABB.

En ese sentido, ABB puede hacer una contribución técnica significativa para ayudar a una mayor estabilidad, confiabilidad y seguridad del sistema eléctrico que es el espíritu de la legislación, agrega.

“Hay áreas donde es posible mejorar, por ejemplo, la planificación anual. Se están tomando entre 12 y 14 meses en elaborar los decretos para las obras nuevas y de ampliación, lo que es un plazo muy largo.

No se está terminando un proceso de planificación y está naciendo el del año que sigue”.

Respecto de la regulación de los servicios complementarios, señala que están contemplados en la ley, sin embargo transcurridos dos años de vigencia de la misma todavía no se encuentran normados. “Chile tiene hoy un 18% de su generación a través fuentes renovables. En un sistema con alta presencia de este tipo de energía, los servicios complementarios, como el almacenamiento de energía y los sistemas de compensación, ganan gran importancia. En ABB estamos preparados con las tecnologías necesarias para apoyar a Chile en ese sentido. Hemos hechos seminarios sobre las diferentes tecnologías y desarrollamos localmente las competencias para responder a esta nueva necesidad con una gama de productos y soluciones”, declara Vieira.

Por su parte Patricio Pavez, Market Manager High Voltage de ABB en Chile, señala que “lo valioso del seminario fue que mostró que hay distintas visiones del mercado. Hoy día no sabemos cuántos actores participan del sector por las ambigüedades. Frente a esto lo que se requiere es perfeccionar la ley, mejorar la competitividad, minimizar la incertidumbre, que permita retomar la confianza de las compañías y hacer viables las inversiones”.

ABB

Portal Minero
Posted at Nov 15, 2018 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Hatch es reconocida entre las “Mejores Empresas Chilenas 2018"
Last changed: Nov 15, 2018 11:52 by Editor Portal Minero
Labels: empresas, chilenas, reconocimiento, hatch

Chile

Este programa internacional, presente en más de doce países, galardonó en su segundo año a las compañías privadas nacionales que demostraron tener las mejores prácticas del mercado en el mundo de los negocios.

empresas-chilenas-reconocimiento-hatch

Jueves 15 de Noviembre de 2018.- La empresa de ingeniería Hatch Limitada, de origen canadiense, fue reconocida dentro de las “Mejores Empresas Chilenas 2018”, premio entregado por Deloitte, Banco Santander y la Universidad Adolfo Ibáñez. Este año, se convocaron a más de 100 compañías nacionales, de las cuales 33 fueron reconocidas por demostrar tener las mejores prácticas del mercado en el mundo de los negocios.

Hatch es una empresa de ingeniería y consultoría que se dedica al desarrollo de proyectos mineros, de energía e infraestructura, y tiene dentro de sus principales clientes a Codelco, BHP Billiton, Antofagasta Minerals, Albemarle, Pucobre, entre otros.

“Nos sentimos orgullosos de haber alcanzado este importante hito que representa un reconocimiento al largo camino recorrido por Hatch en una búsqueda constante de implementar mejores prácticas en nuestro negocio, lo que finalmente también beneficia a nuestros clientes, uno de nuestros principales motores en todo lo que hacemos. El profundo compromiso de nuestros empleados con cada uno de los 4 pilares de este programa, sin duda ha sido clave en el logro de este prestigioso reconocimiento, por lo que extiendo mis más sinceras felicitaciones a todo el equipo Hatch” ”, dijo Nabil Habib, Managing Director para las operaciones de Hatch en Sudamérica.

Las empresas ganadoras son reconocidas con un sello distintivo de alcance mundial, que les da una presentación destacada frente a sus colaboradores, proveedores, bancos y otros stakeholders, dándoles un sello que los distingue como una compañía bien gestionada. 

Al igual que en su primera versión local del 2017, este programa de alcance mundial busca apoyar la mejora de los estándares y prácticas de negocio de la comunidad empresarial de Chile, midiendo a las compañías mediante una fórmula de cuatro pilares: Estrategia, Capacidad, Compromiso y Desempeño Financiero. Cabe destacar que este programa reconoce los esfuerzos de toda la Organización, no sólo de un individuo o un área, sino que más bien busca fortalecer las gestiones de toda la empresa.

"Mejores Empresas Chilenas" es la versión local del programa "Best Managed Companies" inaugurado el año 1993 en Canadá y que se ha posicionado como el principal programa de premios de negocios de dicho país. Debido a su prestigio y gran aceptación de parte de la comunidad de negocios, el programa se ha desarrollado con éxito en países como Irlanda, Bélgica, Holanda y México. 

Hatch

Portal Minero
Posted at Nov 15, 2018 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Estudiantes de la Escuela Balmaceda se activan y mueven por la salud
Last changed: Nov 15, 2018 11:54 by Editor Portal Minero
Labels: escuela, fondos, concursables, distritonorte, balmaceda

Chile

Centro general de padres postuló proyecto a los Fondos Concursables de Codelco Distrito Norte, que además considera charlas educativas a toda la comunidad escolar.

escuela-fondos-concursables-distritonorte-balmaceda

Jueves 15 de Noviembre de 2018.- Las alumnas y alumnos de la Escuela D-48 Presidente Balmaceda, esperan con ansias la llegada de sus nuevas máquinas de ejercicio. Trotadoras, máquinas de spinning y diversa implementación deportiva como balones o cuerdas, que en los próximos días estarán en el establecimiento para comenzar a dar vida al proyecto “Balmaceda por la salud, se activa y se mueve”.

Una iniciativa que se adjudicó el Centro General de Padres luego de participar en los Fondos Concursables de Codelco Distrito Norte. El proyecto permitió también la adquisición de un Desfibrilador Externo Automático (DEA), herramienta que -por su avanzada tecnología- permite identificar de manera rápida cualquier arritmia cardiaca que pudiera sufrir algún estudiante dentro de sus actividades diarias.

“El objetivo general de este fondo concursable va en la línea con el mejoramiento de la calidad de vida de las alumnas y alumnos del establecimiento y también de los padres, en términos de que ellos puedan mejorar su condición de salud y bajar algunos índices de sobrepeso que hoy se están afectando a nuestros jóvenes. El proyecto responde también a un tema que impulsamos en forma permanente desde el Distrito Norte, como es desarrollar el territorio, mejorando la calidad de vida de las personas y apoyando con mucha fuerza el desarrollo de la educación”, dijo el director distrital de Asuntos Comunitarios y Medioambiente, Leonardo Herrera.

Charlas a la comunidad escolar

La iniciativa contempla además un ciclo de charlas dirigidas a las y los estudiantes, como asimismo a padres y apoderados del establecimiento. Todo como parte de un gran desafío puesto que –según estiman encargados de la comunidad escolar- actualmente un 40 por ciento de las alumnas y alumnos presenta algún grado de sobrepeso.

Marlen Torres, presidenta del Centro General de Padres, explicó que “con la firma del convenio estamos dando el puntapié inicial para este proyecto, que nos beneficia mucho. Como lo señalamos, tenemos muchas niñas y niños con sobrepeso, entonces con esta maquinaría podremos trabajar mucho más de cerca y que puedan recuperar su peso normal”.

Sobre su participación en los fondos concursables de Codelco Distrito Norte, la apoderada agregó que “con mucha perseverancia postulamos este proyecto y la experiencia ha sido muy buena porque este proyecto nace y lo tuvimos que ir dimensionándolo y creando, para llegar a este punto y ver este logro que ha sido exitoso”.

Actualmente la Escuela D-48 Presidente Balmaceda, cuenta con una matrícula aproximada de mil quinientos alumnas y alumnos, pertenecientes a enseñanza básica. Lo positivo del proyecto es que todas y todos los estudiantes podrán participar en las charlas y utilizar las nuevas máquinas deportivas, que están próximas a implementarse.

Codelco

Portal Minero
Posted at Nov 15, 2018 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Finning y Sernameg Temuco certifican a mujeres capacitadas en Programa “Jefas de Hogar”
Last changed: Nov 15, 2018 10:38 by Editor Portal Minero
Labels: finning, programa, sernameg, jefasdehogar

Chile

El objetivo es facilitar su inserción en el mercado laboral y la consecuente autonomía económica.

finning-programa-sernameg-jefasdehogar

Jueves 15 de Noviembre de 2018.- Finning en alianza con Sernameg Temuco cerraron el curso “Operación Grúa Horquilla”, en el que se capacitó y se certificó un grupo de 14 mujeres de la zona, en el marco del programa inclusión socio-laboral con foco de género para mujeres jefas de hogar, con el objetivo de facilitar su inserción en el mercado laboral y la consecuente autonomía económica.

En la entrega de certificados participó Leticia López Sandoval, Directora Regional Sernameg (s) de la Araucanía y Carolina González, gerente de capacitación de Finning Sudamérica.

En la oportunidad, ambas autoridades felicitaron a las mujeres certificadas y reconocieron el esfuerzo realizado por todas ellas para lograrlo.  Leticia López destacó: “Sabemos que para certificarse han debido estudiar y -en paralelo- preocuparse de mantener el bienestar de sus familias, sin desatender el cuidado de sus hijos. Esto es muy meritorio, y nos alienta -como Sernameg- a comprometernos a continuar impulsando este tipo de programas para que cada día sean más las mujeres que tengan la oportunidad de acceder a ellos”.

En tanto Carolina González,  junto con agradecer a  la Dirección de la Novena  Región del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, institución con la que Finning ya ha trabajado de manera exitosa en otras ciudades de nuestro país, al dirigirse a las mujeres jefas de hogar indicó: “Quiero manifestarles que para Finning el cierre de cada uno de los cursos de capacitación que hemos dado a lo largo de los años es motivo de satisfacción y orgullo, pues nos hace sentir que estamos  ayudando a las mujeres a abrir puertas para acceder a una mejor calidad de vida, pero no tan sólo eso,  también creemos que contar con estas nuevas habilidades, las  que han adquirido con la ayuda de nuestros docentes y el esfuerzo personal que cada una  ha puesto para lograrlo, les ayuda a sentirse más seguras, a confiar más en sí mismas y por lo tanto a sentirse más satisfechas y más felices”.

Finning

Portal Minero
Posted at Nov 15, 2018 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Schneider Electric anuncia la nueva generación de EcoStruxure Building, la primera plataforma de innovación abierta para edificios
Last changed: Nov 15, 2018 09:52 by Editor Portal Minero
Labels: innovación, plataforma, electric, schneider, ecostruxure, building

Chile

EcoStruxure Building permite optimizar el confort y la productividad, maximizando la eficiencia e incrementando el valor de los edificios.

Jueves 15 de Noviembre de 2018.- Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado la nueva generación de EcoStruxure Building, la primera plataforma abierta de innovación para edificios del sector.

EcoStruxure Building es una arquitectura IP abierta end-to-end que permite una rápida conectividad con los dispositivos IoT, simplificando la puesta en marcha y facilitando cambios más ágiles en las instalaciones. Proporciona Edge control y permite la colaboración entre sistemas de edificios, sistemas de terceros y dispositivos. Gracias a su capa de aplicaciones, analíticas y servicios, los clientes pueden obtener análisis avanzados y tomar decisiones basadas en el estado y en tiempo real.

EcoStruxure Building ofrece a los propietarios de los edificios y a los profesionales del sector inmobiliario hasta un 15% de incremento en el valor de sus edificios y hasta un 6% más de valor en el alquiler.

Para los desarrolladores, integradores de sistemas y miembros del programa de partners EcoXpert de Schneider Electric, EcoStruxure Building posibilita implementaciones hasta un 30% más rápidas. El nuevo Enterprise Central proporciona hasta 10 veces más escalabilidad, permitiendo ejecutar fácilmente desde una pequeña oficina, hasta una multinacional con miles de edificios conectados. Además, con las aplicaciones para Smartphone se consiguen eficiencias en ingeniería que facilitan una mayor rapidez, repetitividad y consistencia.

La solución EcoStruxure Building ha obtenido numerosos reconocimientos para Schneider Electric, entre ellos posicionarse como líder en el informe Green Quadrant de Verdantix sobre software de optimización de instalaciones. El Green Quadrant destaca su gestión del riesgo energético y de las facturas de electricidad, su recolección de datos de instalaciones y su monitorización y rendimiento energético en proyectos de gestión de energía. “En nuestro informe Facility Optimization Software de este año, Schneider Electric se ha posicionado claramente como líder”, asegura Derrek Clarke, industry analyst de Verdantix. “Con la nueva generación de EcoStruxure Building, las soluciones de Schneider Electric son todavía más innovadoras y llevan la eficiencia operacional de los edificios al siguiente nivel.” Asimismo, Schneider Electric ha recibido el galardón de Navigant Research al mejor BMS (Building Management System).

Entre los nuevos elementos de EcoStruxure Building se encuentra la aplicación analítica EcoStruxure Building Advisor que, de forma automática, proporciona un mantenimiento basado en el estado a través de múltiples instalaciones y que permite resolver hasta un 80% de los problemas del edificio de forma remota, reduciendo el mantenimiento no planeado hasta el 29%, los costes de energía en un 30% y las quejas de los ocupantes en un 33% de media.

Por otra parte, EcoStruxure Building Operation 2.0 ha sido diseñado en base a la mejor ciberseguridad y permite una experiencia de usuario personalizada a través de una conexión por web server (WebStation) y de aplicaciones móviles para programar, instalar todos los dispositivos y proporcionar acceso móvil. El servidor de supervisión Enterprise Central mejora la capacidad de monitorización y control pasando de más de 200 servidores a más de 2.500 para grandes empresas multi-site.

La plataforma abierta basada en estándares, que usa el entorno Smart Connector, permite a los integradores de sistemas diseñar aplicaciones innovadoras y ofrecer información práctica a través de informes y paneles fáciles de configurar. También incluye soluciones IP integradas para edificios comerciales como los controladores SmartX IP y los Sensores SmartX Living Space, la nueva generación de controles y sensores de campo multifunción, que aprovechan los estándares de la industria y protocolos IP abiertos para mejorar un 30% la eficiencia en ingeniería y un 20% la rapidez de la puesta en marcha, gracias a la aplicación móvil eComission.

“La nueva generación de EcoStruxure Building ofrece grandes ventajas para que, tanto clientes como partners, reinventen los edificios,” comenta Laurent Bataille, Executive Vice President EcoBuilding Division. “Ayuda a mejorar no solo la eficiencia energética, sino también la eficiencia operacional, de integración y de ingeniería. Además, mejora el confort y la productividad de los ocupantes de los edificios, una de las claves para la contratación y retención de talento. Finalmente, como EcoStruxure Building es escalable y está preparado para el futuro con sus funcionalidades IP, ayuda a los propietarios y a los constructores de edificios a incrementar el valor de su inmueble a largo plazo.”

EcoStruxure Building forma parte de la arquitectura EcoStruxure de Schneider Electric. EcoStruxure es la plataforma y arquitectura IoT plug-and-play, abierta e interoperable de Schneider Electric. EcoStruxure proporciona más valor en cuanto a seguridad, fiabilidad, eficiencia, sostenibilidad y conectividad. EcoStruxure aprovecha los avances en IoT, movilidad, sensores, cloud, analíticas y ciberseguridad para proporcionar innovación en cada nivel, desde Productos Conectados hasta Edge Control, pasando por Apps, Analíticas y Servicios. EcoStruxure se ha implementado en más de 480.000 instalaciones, con el apoyo de más de 20.000 integradores de sistemas, conectando a más de 1,6 millones de activos.

El pasado mes de octubre, Schneider Electric ha reforzado a sus partners estratégicos integradores de Sistemas de Control de Edificios de todo el país, con diferentes formaciones teórico-prácticas. Estas formaciones han permitido acercarles las principales novedades, ventajas y beneficios que aporta la instalación de productos conectados Smart y las diversas capas de software de supervisión, en especial para la concepción, explotación y mantenimiento de edificios inteligentes, en los que, cada vez más, los criterios medioambientales son un valor en alza.

Schneider Electric

Portal Minero
Posted at Nov 15, 2018 by Editor Portal Minero | 0 Comments
  2018/11/14
Fomento Antofagasta adjudica 15 proyectos en exitosa Convocatoria Desafíos Mineros 2018
Last changed: Nov 14, 2018 14:46 by Editor Portal Minero
Labels: minero, antofagasta, proyectos, desafíos, clúster, fomento

Chile

Llamado es parte del Programa IFI de Promoción de Inversiones y Desarrollo Tecnológico de Proveedores Mineros, que con recursos FNDR, busca impulsar proyectos empresariales que resuelvan los desafíos tecnológicos y operacionales de la industria, que colaboren con el fortalecimiento de la economía local.

Miércoles 14 de Noviembre de 2018.- Un total de 15 proyectos fueron adjudicados en la Segunda Convocatoria Desafíos Mineros 2018, en el marco del Programa de Promoción de Inversiones y Desarrollo Tecnológico de Proveedores Mineros, impulsado por el Gobierno Regional de Antofagasta, Corfo y el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, y que está en línea con el Eje Estratégico de Desarrollo Industrial de Proveedores Clúster Minero Región de Antofagasta.

Los beneficiarios de este llamado recibieron su certificación en una ceremonia, que se realizó en el marco de la Semana de la Pyme, para destacar la participación de los desarrolladores locales en las tres líneas de financiamiento que conformaron esta convocatoria que busca levantar una cartera de proyectos de inversión productiva e innovación tecnológica empresarial.

Luis Alberto Gaete, Director Ejecutivo del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, explicó que en el segundo llamado se aprobó un total de 15 proyectos, entre ellos 8 del instrumento Proyectos de Inversión Productiva de Apoyo a Reactivación Económica (IPRO), 6 en Prototipos de Innovación Regional de Antofagasta (PIRA) y 1 en Programa de Difusión Tecnológica (PDT), con una inversión total de más mil millones de pesos, con un aporte público de 46% y un apalancamiento 54% de apalancamiento privado. 

“Estamos contentos de que se desarrollen 15 nuevos proyectos, sobre todo porque queremos que más PYMES regionales surjan y se posicionen en los diferentes mercados del país. Hicimos esta actividad para conocerlos más de cerca, saber qué los motiva a emprender, a innovar, y también para desearles éxito y alentarlos a seguir creciendo. Este Comité siempre estará disponible para aquellos que quieran generar más empleo, buscar otros mercados y que trabajen en equipo por y para esta región”, agregó Gaete.

Por su parte, Geraldo Jusakos, Seremi de Economía, Fomento y Turismo, aseguró que “es satisfactorio señalar que hay un movimiento interesante dentro de las PYMES de querer mejorar sus empresas a través de la innovación y esto es una clara señal de que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está cumpliendo con la meta que es activar al país a través de las empresas”.

Desde los beneficiados, Luis Hernández y Sabina Salinas, matrimonio y socios de la Empresa Quasar de Calama, fueron uno de los ganadores  del instrumento  Proyectos de Inversión Productiva de Apoyo a Reactivación Económica adjudicados, para la adquisición de una máquina, APW Waterjet Cutting, que se utiliza para cortar piezas y partes de maquinarias de extracción de alto tonelaje (sprocket) y de insumos del área de flotación. “Esta convocatoria es un empuje para continuar con nuestro proyecto que nos permite mantenernos en el mercado, y responder a todas las empresas que requieren de este servicio de alta precisión”, aseguró el emprendedor.

Para Eric Olivares, ganador del instrumento IPRO y gerente general de InnovaCero Ltda, empresa con dos años en el mercado que postula por primera vez un concurso Comité, señaló que esta convocatoria “ayuda bastante a las empresas que queremos desarrollar un mayor nivel tecnológico y estar al día en cuanto a innovación, para que nos podamos diferenciar del resto y así poder seguir creciendo. Esto también nos permite contratar mejor mano de obra, mejorar las remuneraciones y tener más oportunidades para posicionarnos con nuestros clientes”.

Raúl Ibarra, Gerente de I&M Ingeniería y Mantención Ltda, fue uno de los ganadores del instrumento Programa "Prototipos de Innovación Regional - PIRA", que propone un sistema predictivo automatizado de dosificación inteligente de aditivos de espesamiento, destacó que este llamado es una instancia muy interesante   y un aporte extraordinario que hace el Estado a los emprendedores, sin el cual sería difícil afrontar estos desafíos”.

El Programa de Promoción de Inversiones y Desarrollo Tecnológico de Proveedores Mineros, a través de acciones como esta convocatoria, contempla el desarrollo de un plan de trabajo de dos años con aportes de Corfo, el Comité de Desarrollo Productivo de Antofagasta y el GORE de Antofagasta a través del FNDR, para impulsar proyectos empresariales que resuelvan los desafíos tecnológicos y operacionales de la minería, que colaboren con el  fortalecimiento de la economía local y a la generación de empleo.

Clúster Minero Antofagasta

Portal Minero
Posted at Nov 14, 2018 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Inician las postulaciones al Fondo Ambiental de El Abra
Last changed: Nov 14, 2018 12:00 by Editor Portal Minero
Labels: ambiental, fondo, innovación, educación, conservación, elabra

Chile

Hasta el 13 de diciembre, los interesados podrán presentar propuestas relativas a Educación Ambiental, Conservación de Recursos Naturales, e Innovación Ambiental.

Miércoles 14 de Noviembre de 2018.- Con el objetivo de contribuir a la conservación de los recursos naturales, la protección y educación ambiental, así como también al desarrollo sustentable, Minera El Abra y Fundación Casa de La Paz han desarrollado una alianza para implementar la primera versión de un Fondo Ambiental para las localidades de Ollagüe, Alto Loa, Calama. María Elena y Tocopilla.

Este fondo concursable busca financiar iniciativas de grupos de la sociedad civil que busquen mejorar la eficiencia en el uso de los recursos naturales y la capacidad de adaptación a los cambios ambientales, así como el desarrollo de áreas verdes, proyectos de reforestación y mejoramiento del manejo de residuos.

El fondo está dirigido a organizaciones indígenas de las comunidades del Alto Loa y Ollagüe; organizaciones territoriales y funcionales de las comunas de Tocopilla, María Elena, Calama y Ollagüe; sindicatos pesqueros y organizaciones gremiales asociadas al uso de recursos marinos en Tocopilla; y corporaciones, fundaciones, universidades y/o empresas consultoras en representación y con autorización de esas organizaciones.

El financiamiento, fomentará iniciativas en tres áreas de trabajo. En primer lugar, están las iniciativas en “Educación ambiental” que mejoren el conocimiento local en temas ambientales, o habilidades de adaptación y respuesta al cambio climático, como por ejemplo, capacitaciones ambientales a organizaciones. En esta línea se financiará 4 proyectos por un monto máximo de $10.000.000 de pesos cada uno.

La organización postulante deberá realizar un co-financiamiento del 10% a través de recursos pecuniarios o valorizados.

En segundo lugar, proyectos que apunten a la “Conservación de recursos naturales”, que promuevan el uso de recursos renovables y la eficiencia y/o conservación de recursos naturales como energía solar o eólica para espacios públicos, reforestación y construcción de áreas verdes, instalación de sistemas eficientes de riego, invernaderos o cultivos. Se financiará 4 proyectos por un monto máximo de $20.000.000 de pesos cada uno. La organización postulante deberá realizar un co-financiamiento del 15% a través de recursos pecuniarios o valorizados.

Finalmente, se privilegiarán los planes en “Innovación ambiental”. Iniciativas innovadoras en la solución de problemas ambientales, eficiencia en el uso del agua, producción de cultivos, uso de residuos domésticos, reciclaje, acuicultura o pesca artesanal. Se financiará 5 proyectos por un monto máximo de $15.000.000 de pesos cada uno. La organización postulante deberá realizar un co-financiamiento del 15% a través de recursos pecuniarios o valorizados.

Los proyectos deberán ser ejecutados en un plazo mínimo de 6 meses y un plazo máximo de 12, a contar de la firma del convenio. 

Minera El Abra

Portal Minero
Posted at Nov 14, 2018 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Tecno Fast es parte de los 12 finalistas para el primer torneo de innovación en madera
Last changed: Nov 14, 2018 11:55 by Editor Portal Minero
Labels: innovación, yacimiento, madera, angloamerican, losbronces, tecnofast

Chile

La empresa fue elegida por su proyecto con el yacimiento Los Bronces de Angloamerican y el ganador se revelará en la Feria Comad que se celebra del 15 al 17 de noviembre.

Miércoles 14 de Noviembre de 2018.- ¿Es posible construir con madera un edificio de altura? ¿Es sustentable con el medio ambiente? Esas serán parte de las inquietudes que responderá Tecno Fast en su participación con un stand en Comad, la primera feria de construcción en madera y sustentabilidad que se desarrolla en la ciudad de Coronel a partir del jueves 15 de noviembre. Además, la compañía está entre los 12 finalistas del primer torneo de innovación en madera por la construcción de 8 torres para el yacimiento Los Bronces de Angloamerican.    

La construcción modular ya es una tendencia internacional y un ejemplo concreto es la Torre Mjøs, construida en el norte de Oslo con sus imponentes 85,4 metros distribuidos en 18 pisos. Una vez inaugurada en marzo del 2019, se convertirá en el edificio más alto hecho de este material. Otro proyecto aún más ambicioso es el de la empresa Sumitomo Forestry en Japón, el cual busca conmemorar su 350 aniversario con un rascacielos de madera con una torre de 350 metros de altura para 2041.

“Nuestro país está entre los diez mayores productores de madera en el mundo. Sin embargo, no lo sacamos el provecho que deberíamos y queremos que esto cambié”, comenta Rodrigo Prado, gerente general de Tecno Fast.

Esta empresa que comenzó como un proveedor para la minería y que tiene más de 2 millones de m² de construcción en Sudamérica, cree que los edificios en madera tienen el potencial para convertirse en un producto clave para el uso habitacional, y al mismo tiempo, ayuda a la reducción de la huella de carbono.

En ese contexto, Tecno Fast también fue parte de la construcción de la Torre Peñuelas, idea que nació de una labor mancomunada entre el mundo público, académico e industrial y que tiene el objetivo de edificar tres torres de madera en Valparaíso para un modelo experimental de vivienda social. 

Tecno Fast

Portal Minero
Posted at Nov 14, 2018 by Editor Portal Minero | 0 Comments
ABB en Chile es partner estratégico en programa de Agencia de Sostenibilidad Energética
Last changed: Nov 14, 2018 10:52 by Editor Portal Minero
Labels: energética, abb, sostenibilidad, agencia

Chile

Alumnos tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones de ABB University y a través de charlas de los especialistas de la compañía aprender de los productos, soluciones y servicios disponibles para alcanzar la óptima eficiencia y desempeño energético en las empresas.

Miércoles 14 de Noviembre de 2018.- “La escasa presencia de gestores energéticos capacitados en el sector productivo, es una brecha determinante para que más organizaciones energointensiva cuenten con Sistemas de Gestión de Energía.

Instancias de colaboración como esta entre actores públicos y privados, en este caso entre la Agencia y ABB; son clave para avanzar en cerrar esta brecha”, fueron las palabras de Ignacio Santelices, Director Ejecutivo de la Agencia de Sostenibilidad Energética, al referirse al acuerdo de colaboración entre ambas entidades para la primera versión del Programa de Formación Profesional de Gestores Energéticos.

La iniciativa nace de la Agencia en conjunto con el Ministerio de Energía y busca otorgar la certificación de Profesional Industrial Energy Manager (IEM) a quienes liderarán los procesos de gestión de energía al interior de su organización. Son 28 alumnos que tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones del ABB University en Chile y ahondar directamente con los expertos sobre soluciones de eficiencia energética, con tecnologías como las estaciones de carga para autos eléctricos, los sistemas de monitoreo para plantas solares, la digitalización aplicada a grandes centrales de generación de energía y todo lo relacionado con la Cuarta Revolución Industrial o Internet de las cosas en el que ABB juega un papel preponderante a través de su portafolio de soluciones digitales ABB Ability™.

“Hace seis meses firmamos un convenio con la Agencia de Sostenibilidad Energética (en ese momento Agencia Chilena de Eficiencia Energética) para trabajar en conjunto, mostrar nuestra tecnología y aportar con ello al país. El que hayamos sido escogidos como una de las dos empresas para estas visitas tiene que ver con que somos vanguardistas en la tecnología 4.0 y que estamos trabajando eficientemente de acuerdo a los requerimientos del planeta, además de contar con un centro de formación profesional de excelencia como es este”, argumentó Luis Cid, Country Training Manager de ABB University en Chile.

ABB University contempla 550 mts2 distribuidos en seis salas para realizar capacitaciones del más alto estándar, como por ejemplo las relativas al uso del Sistema de Control Symphony Plus: Una sala para Drives (VDF), otra para Sistemas de Control Protecciones Eléctricas & Scada Eléctrica, Sala de rectificadores, sala de Transformadores y la Sala de Ciclo Convertidor, además de un espacio único para los coffee break, una sala exclusiva para el Monitoreo Remoto y el Showroom para mostrar las últimas innovaciones tecnológicas de la compañía.

“La actividad que se está haciendo en ABB es muy complementaria a los contenidos que hemos estado viendo en el curso, nos permite ver en terreno los casos teóricos que hemos revisado y conocer en la parte práctica cómo podemos ejecutar, hacer diagnósticos o pensar en nuevos desarrollos que contribuyan a la disminución del consumo energético”, opinó Ester Espinoza, alumna del curso y parte de la línea de educación de la Agencia de Sostenibilidad Energética (www.acee.cl ).

José Antonio Pereira, Ingeniero de Eficiencia Energética en Metro de Santiago y también alumno del programa, valoró la oportunidad de conocer las nuevas tecnologías en motores para una mayor eficiencia energética. “Este curso nos va a abrir un poco la perspectiva al evaluar ciertos procesos de la industria. Además de, descubrir las medidas de ahorro y de eficiencia energética que se pueden realizar no solamente en Metro, sino que en Chile a nivel general”.

A través de ABB Ability™ la compañía agrupa toda su oferta digital, construida sobre su base instalada de 70 millones de dispositivos digitales, 70 mil Sistemas de Control y 6 mil soluciones de software empresarial.

“Recientemente fuimos parte del Ranking de la revista Fortune de Las empresas que están cambiando el mundo y realmente con nuestras tecnologías podemos ayudar a reducir el calentamiento global, las emisiones de gases de invernadero y la contaminación en general. Chile lanzó el proyecto de ley de eficiencia energética que incluye incentivos para las industrias que apliquen estas políticas. A esto se suman desafíos en lo que respecta a transición energética y transformación digital. Es muy complementario lo que ofrecemos con lo que la industria va a solicitar para cumplir con los nuevos requerimientos del mercado”, aseguró Daniel Andrade, Product and Sales Manager de ABB en Chile.

El programa tiene una duración de 110 horas cronológicas con tres meses de clases presenciales. Actualmente el curso está completado en un 40%. “Dentro de los módulos hay dos visitas a terreno, esta es una de ellas. Con ABB llevamos tiempo trabajando, se generó una alianza estratégica y a partir de eso y considerando que ABB es un proveedor de tecnología eficiente solicitamos su apoyo para acercar al usuario a la tecnología”, explicó Daniel Rojas, de la línea de Industria y Minería de la Agencia de Sostenibilidad Energética.

ABB

Portal Minero
Posted at Nov 14, 2018 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Epiroc amplía portafolio de productos y servicios con la adquisición de tres compañías internacionales
Last changed: Nov 14, 2018 09:58 by Editor Portal Minero
Labels: minería, servicios, productos, portafolio, epiroc

Internacional

Con esto, incrementa su oferta de equipos y servicios en perforación de rocas, corte, carga y transporte, ventilación y manejo de materiales para la minería subterránea y de superficie.

Miércoles 14 de Noviembre de 2018.- Tres compañías internacionales con sedes en Estados Unidos, Sudáfrica y Estonia, adquirió la empresa Epiroc, con lo que amplía su oferta de equipos y servicios en perforación de rocas, corte, carga y transporte, ventilación y manejo de materiales para la minería subterránea y de superficie.

La firma sueca compró el 34% de ASI Mining, con sede en Utah, Estados Unidos, subsidiaria de Autonomous Solutions y especializada en hardware y software para la operación autónoma de vehículos. También, desarrolla software para el comando y control de flotas.

José Manuel Sánchez, Presidente Drilling Solutions de Epiroc, señaló al respecto que “creemos en la visión de ASI Mining y en los beneficios que puede aportar a la comunidad minera”.

Empernado de roca dura

Además, Epiroc adquirió Innovative Mining Products (Proprietary) Limited, conocida como New Concept Mining, fabricante sudafricano de productos de fortificación para minería subterránea, como productos para soporte de techos en minería subterránea, sistemas de monitoreo de rocas y accesorios relacionados.

Con sede en Johannesburgo, Sudáfrica, y con alrededor de 900 empleados, la firma cuenta con instalaciones en Canadá, Perú y Zambia.

Al respecto, Helena Hedblom, Vicepresidenta Ejecutiva de Epiroc para Minería e Infraestructura, afirmó que “nos complace unir fuerzas con el equipo de Innovative Mining Products para ofrecer las mejores soluciones de fortificación de roca a los clientes de minería”.

Mayor presencia en zona del Mar Báltico

Asimismo, Epiroc integró a Sautec A.S., distribuidor estonio de equipos de minería subterránea, herramientas de demolición de construcción, y piezas y servicios relacionados.

Con sede en la ciudad de Tallin, la firma -que opera además en Letonia y Lituania- se convierte en parte de la División Mining and Rock Excavation Service.

“Me alegra que el sólido equipo de Sautec se una a nuestra compañía. Esta adquisición es significativa porque ampliamos nuestra presencia en la región del Báltico”, sostuvo Helena Hedblom.

Epiroc

Portal Minero
Posted at Nov 14, 2018 by Editor Portal Minero | 0 Comments

Atom Feed  

Searching Notas de Prensa

November 2018  
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Recently Updated

Etiquetas Populares