Recent Blog-Posts

*
  2019/03/21
Suez participa en conferencia de Desalinización en América Latina
Last changed: Mar 21, 2019 13:19 by Editor Portal Minero
Labels: suez

Chile

En el evento, Bernard Bon, Director de Proyectos BOT SUEZ Latinoamérica, expuso sobre las opciones que actualmente tiene Chile para albergar proyectos de desalación.

suez

Jueves 21 de Marzo de 2019.- Suez participó en la Conferencia Internacional de Desalinización América Latina, que convocó a los principales actores del mundo público y privado relacionados a la industria de la desalinización en Chile, Perú, México, Colombia y demás países de Latinoamérica.

La cita tuvo como objetivo conocer e impulsar las inversiones así como asociaciones público privadas que están desarrollando proyectos de desalación en esta parte de la región y  Suez estuvo como patrocinador y expositor en el ciclo de conferencias y exhibición internacional.

En la instancia, Bernard Bon, Director de Proyectos BOT SUEZ Latinoamérica, expuso sobre las opciones de desalación en Chile y las oportunidades que brinda para la industria minera tomando en consideración la creciente utilización de energías renovables para la desalación, materia en la que Suez ha sido pionera en su uso.

En este sentido, el ejecutivo señaló que en Chile las condiciones  para la desalación están dadas y sostuvo que en los próximos años los precios del agua desalada van a bajar aún más, lo que implicará que la desalación se transforme en una solución estratégica para la falta de agua.

Durante el evento se estuvieron presentando los casos de estudio de líderes mundiales que han ejecutado proyectos de desalación en distintas latitudes del mundo como Arabia Saudita, España, Israel, Grecia, el Reino Unido y los Estados Unidos, entre otros proyectos de desalación a gran escala cuya implementación está prevista en 2020-2025 a lo largo de toda Latinoamérica.
El evento además contó con el patrocinio de Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de Chile.

Portal Minero
Posted at Mar 21, 2019 by Editor Portal Minero | 0 Comments
  2019/03/20
Susana Torres recibe el título de Brand Ambassador de Endress + Hauser Chile
Last changed: Mar 20, 2019 15:17 by Editor Portal Minero
Labels: chile, endress, hauser

Chile

Con una exitosa trayectoria de 17 años en la compañía suiza, especialista en automatización e instrumentación industrial, la primera mujer CEO del Grupo, continuará ofreciendo su invaluable experiencia a E + H, pero ahora desde otra posición.

chile-endress-hauser

Miércoles. 20 de Marzo de 2019.- Una transición impecable es la que se está viviendo en Endress + Hauser Chile con la salida de Susana Torres y la entrada de David Alaluf al cargo de Gerente General de la compañía. Esta se vio reflejada en el evento de cambio de mando que se realizó para clientes y colaboradores en las instalaciones de la empresa. La ceremonia contó con la presencia de las dos personas que han ocupado el cargo en estos 19 años en Chile.

“El espíritu de esta compañía se ve reflejado en cada una de las personas que aquí trabaja. El compromiso, la amabilidad, sustentabilidad y la excelencia, son valores palpables en Endress + Hauser Chile.  Me he encontrado con un equipo excelente. Estoy agradecida y orgullosa de haber sido la primera mujer en el cargo. Me quedo con la tarea pendiente de ayudar y empujar a más mujeres a asumir cargos directivos”, señaló Susana Torres.

La Ingeniera Civil Química de la Universidad KTH de Estocolmo, Suecia, inició su carrera en Endress + Hauser como Gerente de Operaciones en el año 2002. Cinco años más tarde asumía la gerencia general con el apoyo de quien ocupaba el cargo en ese entonces, Carlos Behrends, actual Director de Ventas Corporativo de Endress + Hauser.

“Una puede tener las ganas, las condiciones y los conocimientos, pero hay que acercarse a los mentores adecuados, recibir  apoyo y  guía. Yo los encontré en Endress + Hauser Chile y también a lo largo de mi vida. Desde pequeña en mi padre y después en el Liceo en la profesora de química que me impulsó a seguir esta carrera”,  recordó la Brand Ambassador de la compañía.

Actualmente Susana Torres es Presidenta de la Asociación de Proveedores  Industriales de la Minería (Aprimin), la primera mujer  en ser nombrada como tal y miembro del Directorio de la Cámara Chileno Suiza de Comercio.  “Voy a continuar posicionando a la marca Endress + Hauser en todas las instancias en las que me estoy y me esté desarrollando. Esta empresa me dejó un sello que quiero seguir transmitiendo”, anunció.

Fernando Romero, Site Operation Manager de BHP, en la ceremonia de cambio de mando y homenaje a la Brand Ambassador de Endress + Hauser Chile, agradeció el haber tenido la oportunidad de conocer a esta mujer líder. “He recorrido la industria minera por 30 años y E + H tiene un sello distinto. Susana ha tenido un gran impacto y deja una tremenda lección de equidad de género en el segmento de proveedores de tecnología industrial”.

Por su parte, David Alaluf, el nuevo Gerente General de E + H se comprometió a perpetuar el legado de Susana y valoró su trayectoria, talento y calidad humana. Además de la generosidad demostrada en esta transición

“Agradezco a mi equipo porque sin ellos no habría conseguido nada y les pido que mantengan con David el compromiso y el entusiasmo que siempre me han demostrado. No podría haber pedido un mejor grupo de profesionales para liderar esta empresa”, concluyó la saliente Gerente General de E + H.

Susana Torres y David Alaluf continuarán trabajando juntos hasta comienzos de abril, fecha en que este último asumirá definitivamente el cargo.

Endress + Hauser Chile

Portal Minero
Posted at Mar 20, 2019 by Editor Portal Minero | 0 Comments
  2019/03/19
La última innovación en climatización a bajo costo para espacios laborales llega a Chile
Last changed: Mar 19, 2019 09:22 by Editor Portal Minero
Labels: airolite

Chile

airolite

Martes 19 de Marzo de 2019.- Las largas jornadas laborales, altas temperaturas presentes en la temporada de verano generan en los trabajadores: cansancio excesivo, una mayor sensación de calor y por ende bajas en la productividad. Como una manera de dar respuesta a esta problemática, llega a Chile una solución innovadora, eficiente y económica para mejorar la sensación térmica de los trabajadores en recintos industriales tales como como bodegas, hangares, salas de producción y otros. De forma exclusiva aterrizan desde Estados Unidos a nuestro país ventiladores, únicos en su tipo, que pueden llegar a medir hasta 7 metros de diámetro.

Los ventiladores de techo industriales Hunter, líderes en el área desde 1881, son una revolución en temas de ventilación de ambientes de gran escala. Estos equipamientos silenciosos, que por ende no afectan la concentración laboral, llegan a Chile de la mano de Airolite.  Se trata de modelos de gran potencia que pueden adaptarse de manera fácil a cada necesidad y cuyo consumo es menor que un secador de pelo. De diseño elegante, material liviano y de fácil instalación, no requieren ningún tipo de mantenimiento debido a las características tecnológicas incorporadas en sus motores.

En términos de costos, la relación precio calidad es insuperable, ya que un ventilador industrial Hunter otorga una solución de confort a muy bajo costo, consumiendo  hasta 700W , permitiendo además entregar aire fresco para grandes superficies.  Ventiladores disponibles en www.airolite.cl  y en comercio asociado.

Airolite

Portal Minero
Posted at Mar 19, 2019 by Editor Portal Minero | 0 Comments
  2019/03/15
Expo Element 2019 define temario de ponencias
Last changed: Mar 15, 2019 15:01 by Editor Portal Minero
Labels: element, expo

Chile

element-expo

Viernes 15 de Marzo de 2019.- Expo Element es una feria 100% técnica que busca resaltar las mejores prácticas y tendencias en el mundo de la CAL, razón por la que recientemente ha presentado su temario de ponencias para este evento.

La exposición, que se realizará el próximo 16 de mayo del 2019, en el Centro de Eventos CIS de La Dehesa, tratará temas relevantes para la industria minera como:


    A High Reactivity Hydrated Lime for Improved SO2, por Mississippi Lime.
    Evaluación técnica de los sistemas disponibles para la elaboración de lechada de cal en Chile, por AGT Mining.
    Parámetros operacionales para optimizar el apagado de la cal viva y la eficiencia de su utilización en el procesamiento metalu?rgico, por Lhoist.
    Requerimientos para la aplicación de Cal de Alta Pureza y Alta Reactividad, por Caltec.
    Reducing costs, while improving the performance and flexibility of your DSI & ACI systems. (DSI System & LLI System 40% Reduction), por Noltec.
    Optimizacio?n de la preparación y aplicación de lechada de cal a través de pruebas de laboratorio y técnicas Instrumentales, por Codelco Andina.
    Mercado de la cal en chile 2019 a 2025, por Coloca Consultores.
    Mapa regulatorio Medioambiental para la cal, por SCH Gestión Ambiental Consultores.
    Operación Remoto y automatizada de Plantas de Cal, por CODELCO DMH.


Expo Element busca gestionar un alto relacionamiento entre los altos ejecutivos de la minería y sus proveedores. “Nuestra exposición sobresale por ser el escenario perfecto que capacitará técnicamente a los más grandes profesionales de la minería y la industria, por esta razón nos enorgullecemos al presentar ese completo temario de ponencias”, comentó Andrea Parada, Directora de Comunicaciones de Expo Element.

De esta forma Expo Element va en camino a convertirse en un referente líder en la industria chilena.
 

Portal Minero
Posted at Mar 15, 2019 by Editor Portal Minero | 0 Comments
ABB y Dartel proveen solución completa para instalaciones fotovoltaicas
Last changed: Mar 15, 2019 14:58 by Editor Portal Minero
Labels: abb

Chile

La marca junto al distribuidor dictaron el “Entrenamiento en Inversores On Grid” para mostrar a las empresas instaladoras el portafolio que va desde el conector más pequeño hasta el equipamiento más importante de una instalación.

abb

Viernes 15 de Marzo de 2019.- Hasta el ABB University Chile llegaron representantes de empresas instaladoras de soluciones fotovoltaicas para certificarse con el Entrenamiento de Inversores On Grid organizado por Dartel y dictado por especialistas de ABB en Chile.

“ABB es una empresa fabricante de equipos que está constantemente desarrollando mejoras tecnológicas, por lo que resulta importante que los clientes puedan conocer las innovaciones para no tener problemas al realizar una instalación”, señaló David Mardones, Product Manager ERNC de Dartel y quien abrió la jornada de entrenamiento con la presentación Soluciones en energías renovables no convencionales.

También expuso Jorge Álvarez, del área Solar de ABB en Chile, con la charla, Características, conexión y operación de inversores ABB On Grid Monofásicos, donde destacó el inversor UNO-DM por su conectividad a internet, que permite un monitoreo del comportamiento del equipo de forma remota; sus capacidades smart, permiten la combinación con un medidor digital logrando la inyección cero o limitar la potencia de salida del inversor; y la posibilidad de conectar cargar directamente al equipo.

“Nosotros como ABB apoyamos a nuestros distribuidores. Nuestra intención es el desarrollo del mercado fotovoltaico y de otros tipos a través de nuestros canales, partner y socios. En este caso, Dartel es uno de nuestros distribuidores más fieles a lo largo del tiempo y con mayor proyección”, declaró Álvarez a lo que Patricia Macena, también del área Solar de ABB en Chile, agregó que “Dartel es muy importante para nosotros porque a través de ellos no sólo proveemos productos sino que ofrecemos una solución completa para una instalación fotovoltaica”.

Para finalizar, Diego Lizama, Product Specialist EPBP de ABB en Chile habló de la Ley 20.571, que trata sobre la autogeneración de energía en base a Energías Renovables y que entrega el derecho a los usuarios a vender sus excedentes directamente a la distribuidora eléctrica a un precio regulado; de los productos tanto AC como DC del portafolio de protecciones diferenciales; y los limitadores de sobretensión. “Es importante que los instaladores conozcan nuestro portafolio completo de productos con el que contamos para que ellos puedan realizar proyectos más óptimos, desde el punto de vista técnico y comercial”, concluyó Lizama.

 

Portal Minero
Posted at Mar 15, 2019 by Editor Portal Minero | 0 Comments
  2019/03/13
Víctor Hugo Álvarez, Gerente General del Grupo Minero COEMIN, "Dotación de mujeres en Carola es superior a la media de la media de la minería nacional"
Last changed: Mar 13, 2019 11:39 by Editor Portal Minero
Labels: coemin, hugo, alvarez, víctor

Chile

Miércoles. 13 de Marzo de 2019.- De las 857 personas contratadas directamente por el grupo Minero Carola Coemin, el 9% de la dotación está conformada por mujeres, cifra superior a la media en el sector de la industria minera nacional, cuyo indicador es del 8,2%, señaló durante su intervención en las festividades por el Día Internacional de la Mujer, el Gerente General de la Compañía, Víctor Hugo Álvarez.

La ceremonia, donde hubo un almuerzo de camaradería en los salones del Hotel Atacama Suites, ocasión en la que asistieron el Presidente del Directorio del Grupo Minero Carola-Coemin, Segundo Gómez Pacheco; además de otros integrantes del directorio y ejecutivos de la compañía, entre ellos Marcelo Zapata, Gerente de Propiedad Minera; Eduardo Pesenti, Gerente de Medioambiente, Permisos y Comunidades; Luis Manuel Rodríguez, Gerente de Relaciones Institucionales y Segundo Gómez Sarué, Gerente de Planificación Estratégica y Álvaro Varela, Gerente Legal.También estuvieron los dirigentes de los sindicatos de Mina Carola y Planta Cerrillos.

Álvarez, tras hacer un breve recordatorio del por qué se celebraba internacionalmente cada 8 de Marzo el Día de la Mujer, dijo que en los últimos cuatros años la presencia de las mujeres en la Compañía se duplicó favorablemente y que hoy su presencia está en todas las áreas: ingeniería, producción, mantención, procesos metalúrgicos, en prevención de riesgos,  administración y finanzas entre otros. “Hemos duplicado la presencia de las mujeres y eso se nota en el interés de la organización por verlas en nuestras operaciones. Cada día observamos que ustedes se incorporan a áreas en la que antes no se pensaba que podían desempeñarla; en cambio hoy, sí lo están haciendo y con gran éxito”.

Dijo que en los últimos años, las mujeres han sido testigos de los logros y objetivos alcanzados por la Compañía. “Están invitadas a seguir haciéndolo para seguir creciendo. Lo más importantes es alcanzar una sustentabilidad no sólo actual, sino en el mediano y largo plazo. Yo las invito para que se sumen al esfuerzo que está haciendo la Compañía por alcanzar estándares importantes dentro de la industria minera de la región y del país y, para ello, necesitamos la participación y colaboración de todos”.

Finalmente cerró su intervención con el eslogan por el Día de la Mujer en el 2019: “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”.

Portal Minero
Posted at Mar 13, 2019 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Sergio Lecannelier Franzoy, Presidente de SUTMIN, un gremialista amante de la mecánica y el tenis
Last changed: Mar 13, 2019 10:11 by Alda Oyarzún
Labels: sutmin, sergio, lecannelier

Chile

Desde temprana edad practicó el golf, aunque su verdadera pasión comenzaría con el tenis años más tarde, deporte el cual practica hasta el día de hoy. Junto con ello, actualmente es el Presidente de la Rama de Tenis y Squash del Club Deportivo de la Universidad Católica.

sutmin-sergio-lecannelier

Miércoles. 13 de Marzo de 2019.- De acuerdo a cifras entregadas por la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la industria minera nacional en 2018 produjo 5,83 millones de toneladas de cobre, escalando un 6% respecto de 2017 y alcanzando su mayor cifra histórica.

Estas cifras grafican el potencial minero de Chile en el mundo, industria que a través de su historia se ha caracterizado por la utilización de imponentes camiones de extracción y un sinnúmero de maquinarías existentes en cada proceso de extracción, traslado y producción del mineral.

Y es en el mundo de las maquinarias y la representación de marcas de proveedores extranjeros de la minería donde se ha desempeñado por casi 50 años, Sergio Lecannelier Franzoy, a través de su empresa Equipos de Ingeniería Ltda (Ingequip).

Sergio es el actual Presidente del Directorio de la Asociación Gremial de Suministradores Técnicos y de Ingeniería para la Minería e Industria (Sutmin), entidad que surge en 2008, la cual agrupa y ampara a empresas proveedoras de equipamiento y servicios especialmente para la minería, junto con promover el desarrollo de su negocio.

“Con las empresas del rubro siempre tuvimos la inquietud de luchar en conjunto para tener una mayor presencia en la industria minera y también buscábamos tener presencia como asociación gremial”, asegura.

 

                               


Faceta gremialista

Mientras avanza la conversación, Sergio Lecannelier da a conocer un perfil que ha desarrollado durante varios años que es su faceta gremialista.

Junto con presidir el directorio de Sutmin, es desde hace varios años, Vicepresidente de la Cámara de Comercio Chileno Belgo Luxemburguesa y es el Presidente de la rama de Tenis y Squash del Club Deportivo de la Universidad Católica (UC). Con anterioridad, formó parte del Directorio del Club Deportivo de la UC, también en representación de SUTMIN y Belgolux es actualmente consejero de la Cámara Nacional de Comercio y Vicepresidente de su Comité Internacional.

Al ser consultado por el origen de esta faceta, simplemente Sergio nos responde que no sabe su origen. “Entre todos mis asuntos vinculados a las maquinarias, no sé dónde salió, ni de donde brotó ese lado gremialista”, asegura.

Respecto a su rol en la Cámara de Comercio Chileno Belgo Luxemburguesa, “esto se da porque durante muchos años hemos tenido la representación de empresas belgas  y junto con ello empecé a asistir a las reuniones de esta cámara por mi relación con proveedores belgas. Ahí llevo cerca de 40 años”, relata.

El gusto por la mecánica

Sergio Lecannelier ha trabajado desde hace casi 50 años en compañías que representan a empresas extranjeras en maquinaria para minería, pero todo esto tiene un origen.

Además cuenta que “siempre me gustó la mecánica, especialmente la mecánica automotriz. Siempre perseguí ser mecánico. Entré a estudiar a Inacap y finalmente egresé de Ingeniero de Ejecución”.

En cuanto a sus inicios en las empresas de representación de proveedores extranjeros de la minería, “esto se dio por una casualidad”, señala y añade que “una amiga me dijo que su padre necesitaba gente que supiera mecánica y hablara inglés en una empresa de representaciones. Lo encontré interesante, me presenté y me contrataron. Ahí ingresé al mundo de las maquinarias y continúo hasta hoy”.

El tenis, su gran pasión

El tenis es la gran pasión que tiene Sergio Lecannelier junto con la mecánica. Si bien, él se inició primeramente en el golf, fue a los 35 años cuando conoció el tenis y nunca más lo dejó de practicar.

Desde muchos años es parte del Club Deportivo de la UC, donde de forma diaria, juega partidos con un grupo de amigos en las instalaciones de San Carlos de Apoquindo.

Es en esas mismas instalaciones donde vio la evolución del actual tenista número 2 de Chile, Nicolás Jarry. “Para nosotros es un orgullo ver donde ha llegado, ver su evolución y saber que tiene un tremendo potencial por desarrollar aún”, subraya.

Y agrega que “él ganó casi todos los campeonatos organizados por nosotros y actualmente, su hermano menor es uno de nuestros alumnos en la escuela de tenis”.

Apoyo familiar

Este ingeniero, casado hace 50 años, es padre de tres hijos y 10 nietos, con los cuales aprovecha de estar cada vez que puede. En este contexto, Sergio Lecannelier destaca el apoyo familiar que siempre ha tenido a lo largo de su carrera profesional, debido a que la venta de maquinarias exige presencia en terreno.

“El apoyo ha sido fundamental. Antes viajé mucho por diferentes lugares tanto en Chile como en el extranjero y en épocas donde no era fácil conseguir avión y muchos de los recorridos los hice por tierra. Viajaba fácilmente un mes y con las comunicaciones poco fluidas, no como existen ahora”, detalla.

“En este sentido, mi señora María Eliana, ha sido un gran soporte y un gran apoyo en mi vida”, puntualiza.

 

Portal Minero
Posted at Mar 13, 2019 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Hormitek, aportando valor a la cadena constructiva
Last changed: Mar 13, 2019 09:39 by Alda Oyarzún
Labels: hormitek

Chile

Desde la empresa saben que una óptima cadena de suministros es vital para la rentabilidad y éxito con sus clientes. Para ellos, han introducido procesos de control y mejora continua que garantizan transparencia y costos competitivos.

hormitek

Miércoles. 13 de Marzo de 2019.- Hormitek surge en la ciudad de Antofagasta el año 2002, como una empresa dedicada al servicio y desarrollo de proyectos constructivos de toda magnitud.

Con el transcurrir de los años, Hormitek logró posicionarse como proveedores de las principales compañías de la zona norte del país.

Durante estos 17 años, la empresa se ha caracterizado por vincularse con sus clientes en una relación de confianza mutua y con un estilo personalizado, con la finalidad de generar las mejores soluciones y productos certificados según las normas oficiales.

En este sentido, la gerente de planta de Hormitek Santiago, Viviana Vega Farfán, explica que la idea es cultivar un ambiente de cordialidad y honestidad en los negocios, “entendiendo que tenemos la responsabilidad de aportar valor a la cadena productiva de nuestros mandantes”.

En la actualidad, junto con estar presentes en Antofagasta y Santiago, también cuenta con sedes en Calama, Pozo Almonte y Copiapó, y entre sus principales clientes están Sigdo Koppers, Minera Escondida, Atilda, Grupo Cobra, Tecnasic, Techint, Fullmelec, Compax, Salfacorp, FAM, Bechtel.

Respecto a la gama de servicios que otorgan, Hormitek cuenta con productos prefabricados de hormigón de línea para constructoras, proyectos viales y urbanos, sector minero y energético. Asimismo, ofrecen servicios de asesoría técnica y desarrollo de nuevos productos prefabricados en los sectores energía-fotovoltaica, ganadería, forestal y portuaria.

                                  


El sector minero

“La industria minera es en la actualidad nuestra mejor alianza de negocios”, sostiene la gerente de planta de la casa matriz de Hormitek en Santiago, Viviana Vega.

Junto con ello, la representante de la compañía destaca el trabajo que han realizado junto a Minera Escondida en variados proyectos para la minería, a través de la prestación servicios de fabricación y asesoría técnica.
Al mismo tiempo, recalca que “la industria minera es de alta importancia y ha sido un pilar fundamental en el crecimiento de Hormitek”.

Nuevos proyectos

Por estos días, Hormitek está trabajando en el desarrollo de nuevas sub-estaciones eléctricas en el norte de Chile y en el desarrollo constructivo de proyectos inmobiliarios y viales de la zona central.

Al ser consultada por los próximos pasos a seguir de la empresa, Viviana Vega aclara que “nuestros planes van en la línea de poder aumentar nuestra cobertura en el país, abriendo nuevas plantas en el norte y sur de Chile”.
“Lo que buscamos es crear alianzas estratégicas con nuestros clientes y proveedores, potenciar la productividad del negocio, desarrollando y aplicando nuevas tecnologías en nuestros productos”, agrega.

Proyección para 2019

A pesar de que 2018 en materia económica no reflejó las expectativas que se tenían en un comienzo, afectando en menor medida a empresas prestadoras de servicios como Hormitek, la visión para el presente año es mucho más alentadora, apoyada en la reactivación que está teniendo el sector minero.

“En materia minera, estamos con nuevos proyectos en ejecución de gran envergadura, que han dado nuevos aires al negocio”, subraya Viviana Vega y añade que “esta reactivación del mercado minero nos ha dado tranquilidad y nos ha entregado una mirada mucho más fructífera hacia el futuro”.

Portal Minero

Portal Minero
Posted at Mar 13, 2019 by Editor Portal Minero | 0 Comments
  2019/03/11
OpenBeauchef y SONDA llaman a presentar soluciones innovadoras para desarrollar las smart cities del futuro
Last changed: Mar 11, 2019 09:12 by Editor Portal Minero
Labels: openbeauchef

Chile

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas, a través de la tecnología, ambas entidades buscan ideas de negocio que sean capaces de transformar las ciudades en espacios sustentables, eficientes y seguros, integrando la movilidad, donde el foco principal, es el ciudadano que las habita.

openbeauchef

Lunes 11 de Marzo de 2019.- Desde el 4 de marzo está abierto el proceso de postulación de Tech and the City, la convocatoria de OpenBeauchef, plataforma de innovación y emprendimiento de la Universidad de Chile, que conjuntamente con SONDA, compañía chilena de tecnologías de la información presente en 10 países, se unieron para buscar ideas de negocio basadas en innovación, que permitan transformar las ciudades en smart cities o ciudades inteligentes.

De acuerdo a un documento publicado el 2016 por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), “se entiende que una ciudad inteligente es aquella que coloca a las personas en el centro del desarrollo”. Para James McPhee, director de OpenBeauchef, Chile requiere que sus ciudades sean planificadas y que se incorporen tecnologías de la información para gestionarlas.

Esta convocatoria es una iniciativa de Innovación Abierta, con cofinanciamiento de CORFO, donde la industria y emprendedores se vinculan, a través de la ideación de soluciones tecnológicas.

Según explica José Orlandini, Gerente Corporativo División Servicios de SONDA, el llamado a participar está orientado a todos los innovadores, empresas, personas y emprendedores para que participen enviando los proyectos para transformar las ciudades de Chile en Ciudades Inteligentes.

La invitación entonces es a postular soluciones en las siguientes líneas:

Desafío 1: ¿Cómo mejorar la percepción de seguridad de las personas en la ciudad?
Desafío 2: ¿Cómo mejorar las experiencias de movilidad en la ciudad?


Las reglas del juego

Las postulaciones están abiertas hasta el 28 de marzo y se realizan en www.techandthecity.cl, donde se incluye toda la información necesaria para participar. Además, habrá charlas informativas en Antofagasta, Santiago, Valparaíso, Concepción, Temuco, Valdivia y Puerto Montt, donde serán resueltas todas las dudas de los interesados.

Finalizada la etapa de postulación se elegirán 20 propuestas. Sus creadores pasarán por un bootcamp, donde recibirán mentorías especializadas en materias de tecnologías de la información, modelo de negocio e innovación, entre otras.

Las 9 mejores ideas, recibirán cofinanciamiento de hasta 15 millones de pesos para validar tecnología y modelo de negocios. Como explica José Orlandini de SONDA, el esfuerzo estará puesto en que estos fondos sean el punto de partida de un proyecto sustentable económicamente y que al mismo tiempo, permita mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Es así como se espera que varias de estas propuestas, junto a las asesorías de OpenBeauchef y al trabajo conjunto con SONDA, puedan convertirse en desarrollos que contribuyan a mejorar nuestras ciudades y la calidad de vida de sus habitantes.

OpenBeauchef

Portal Minero
Posted at Mar 11, 2019 by Editor Portal Minero | 0 Comments
  2019/03/08
AIA llama a empresas a suscribir convenio de colaboración con el Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Calama
Last changed: Mar 08, 2019 12:51 by Editor Portal Minero
Labels: aia, colegio, colaboración, técnico, conveio

Chile

Charlas técnicas, motivacionales, visitas a empresas y prácticas profesionales son parte de las herramientas que permiten una relación virtuosa entre el entorno laboral y la comunidad educativa.

Viernes 08 de Marzo de 2019.- Promover y fortalecer la educación técnico profesional es el objetivo principal del Convenio Empresa-Colegio 2019, acuerdo organizado por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) para vincular a los alumnos del Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Calama y el mundo del trabajo. De esta forma, el gremio contribuye al proceso de enseñanza y aprendizaje de más de 900 estudiantes, donde el 37% son mujeres.

Convenio

“Esto es algo que hacemos desde el año 2003 con el Colegio Técnico Industrial Don Bosco en Antofagasta y desde el año 2016 en Calama. Nuestra preocupación es que los jóvenes desarrollen habilidades desde la práctica misma que viene de las empresas, para que al buscar su futuro laboral estén más preparados”, manifestó Marko Razmilic, presidente de la AIA.

El ejecutivo puntualizó que el colegio se encuentra finalizando su cuarta etapa, que consiste en la construcción del segundo y tercer piso del casino del establecimiento, cuyo costo asciende a $1.720 millones.

Modalidades

El convenio combina el aprendizaje teórico-práctico, en orden a que los jóvenes cuenten con herramientas que garanticen una transición exitosa desde el sistema educativo hasta su desempeño laboral, considerando visitas técnicas, que tienen por objetivo orientar a los alumnos de segundo medio en la elección de su especialidad; y a los de tercero y cuarto medio contar con un mayor acercamiento a quienes serán sus futuros empleadores.

Además, se incluyen charlas técnicas y motivacionales para estudiantes de séptimo a cuarto medio, a cargo de especialistas industriales y profesionales que comparten conocimientos empíricos y orientación vocacional. Finalmente, los estudiantes pueden hacer su práctica profesional en las empresas firmantes, que en Calama fueron 20 el año pasado.

Colegio

El Colegio Técnico Industrial Don Bosco Calama, es parte de una alianza estratégica entre el Arzobispado de Antofagasta, la AIA, y la congregación salesiana, contando con 47 trabajadores entre docentes y asistentes de la educación, y cerca de 900 estudiantes, donde el 37% son mujeres y cerca de un 78% de los posee vulnerabilidad socioeconómica.

Su infraestructura se basa en 5.838 metros cuadrados de superficie construida. Además, es bilingüe y gratuito, e imparte las especialidades de Mantenimiento Electromecánico, Electricidad Industrial y Explotación Minera.

Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA)

Portal Minero
Posted at Mar 08, 2019 by Editor Portal Minero | 0 Comments
35 jóvenes participan en escuela de tenis que fomenta la vida sana en María Elena
Last changed: Mar 08, 2019 12:45 by Editor Portal Minero
Labels: codelco, jóvenes, deporte, distritonorte

Chile

Para recibir nuevos implementos y charlas de capacitación postularon a un fondo concursable de Codelco Distrito Norte.

Viernes 08 de Marzo de 2019.- Sueñan con ser grandes deportistas y sobre todo, buenas personas. Con ese espíritu 35 niñas, niños y jóvenes de María Elena tomaron su raqueta y se atrevieron a participar en la Escuela de Tenis que lleva adelante el Club Coya Sur.

Una iniciativa que comenzó a mediados de febrero y que se vio fortalecida esta semana con la entrega de diversos implementos. Entre ellos raquetas, pelotas y redes, que fueron obtenidas por el club luego de adjudicarse un fondo concursable de Codelco Distrito Norte.

Fue así como nació el proyecto “Escuela de tenis para niñas y niños de 5 a 16 años en la comuna de María Elena”. Actividad que llena de orgullo a su principal impulsor, el presidente del Club Coya Sur, Moisés Monardez.

“Es un sueño que siempre hemos tenido. Yo soy muy crítico al decir que el niño está en la calle, que cayó en el vicio, pero quién hace algo por los niños. Cuesta mucho el apoyo y me sorprendió gratamente cuando Codelco me dijo que el proyecto estaba aprobado. Estoy muy feliz y esto reconforta, principalmente por los chicos”, explicó.

En la ceremonia de entrega de implementos participó el gerente distrital de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad, Claudio Flores, quien destacó que la iniciativa está en línea con los ejes de sustentabilidad que promueve la empresa. “Este es un proyecto más de varios que tenemos en desarrollo en Maria Elena y es muy especial porque tiene el foco en el deporte, en la calidad de vida y en este caso de un segmento tan importante como son los niños, niñas y los jóvenes. Es una escuela de tenis a la cual hemos acompañado en su crecimiento, que va a permitir que ellos hagan deporte y tengan vida sana y eso nos deja muy satisfechos porque está en línea con nuestros ejes en materia de sustentabilidad”, señaló el ejecutivo.

Cumplir sueños

La entrega de los nuevos implementos será complementada con charlas de capacitación, de modo de asegurar que las y los jóvenes participantes tengan una formación tanto práctica como teórica.

Las clases están a cargo del profesor, Manuel Araya, oriundo de Tocopilla y con una amplia experiencia en el ámbito del deporte local. “Finalmente se logró este sueño. Los niños están súper entusiasmados y una de las características principales de esta actividad es que tiene matices más recreativos, para enganchar a los niños y que participen”, resaltó el docente.

La iniciativa cuenta también con el apoyo de la Municipalidad de María Elena. En ese contexto, el alcalde Omar Norambuena destacó el apoyo que entregó Codelco Distrito Norte para el desarrollo de este proyecto. “Es importante este acercamiento porque hoy día se hace realidad un sueño por muchos años esperado por una comisión de personas de la pampa que es darle este sentido a la formación de esta escuela, que tiene un sentido de responsabilidad enorme y créame que tenemos también como autoridad este compromiso. Cuando se logra un trabajo como éste entre la empresa, el gobierno comunal y las personas, se dan resultados tan brillantes como el que vemos hoy día”, dijo la autoridad.

De esta forma el Distrito Norte de Codelco potencia un proyecto formativo de futuros deportistas, quienes durante los próximos diez meses contarán con implementos y un espacio de recreación en la comuna de María Elena.

Codelco

Portal Minero
Posted at Mar 08, 2019 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Minera Candelaria comprometida con la equidad de género
Last changed: Mar 08, 2019 09:37 by Editor Portal Minero
Labels: minera, candelaria, género, equidad

Chile

Del total de trabajadoras con que cuenta Candelaria, se distribuye en puestos ejecutivos, gerencias, jefaturas, supervisión, labores administrativas y operativas, desempeñando -en este último ámbito- funciones como operadoras de equipos pesados y operadoras de planta

Viernes 08 de Marzo de 2019.- En el sector minero en Chile existe un esfuerzo sostenido, tanto desde el ámbito público como privado, para aumentar la participación y presencia femenina en esta importante industria para la economía nacional.

En ese contexto, se están haciendo importantes y continuos esfuerzos para asegurar condiciones de igualdad y equidad de género en todos los ámbitos y muy especialmente en el campo laboral. Minera Candelaria es parte activa de este esfuerzo y trabaja intensamente para aumentar la participación de la mujer en la industria.

Al respecto, Karina Briño, Gerente General de Administración de la empresa, comentó que “minera Candelaria alcanza un 9,7% de mujeres en su dotación propia, lo que significa que está 1,8 puntos por sobre la media de la minería nacional. Del mismo modo, nuestras empresas colaboradoras también ponen énfasis en la presencia de mujeres en sus dotaciones”.

Este total de trabajadoras con que cuenta Candelaria, se distribuye en puestos ejecutivos, gerencias, jefaturas, supervisión, labores administrativas y operativas, desempeñando -en este último ámbito- funciones como operadoras de equipos pesados y operadoras de planta, principalmente.

Del mismo modo, la ejecutiva agregó que “cabe destacar también que Candelaria, en materia de capacitación y entrenamiento, ha desarrollado un programa integral de cursos de formación dirigidos a la comunidad, donde más del 80% de los participantes han sido mujeres, que han recibido las herramientas necesarias para optar a nuevas y mejores oportunidades laborales, tanto en el mundo minero como en otros sectores. Ejemplo de esto son los programas de capacitación en técnicas de fortificación e infraestructura de minas subterráneas realizados en Copiapó y Tierra Amarilla, operación de plantas desalinizadoras impartido en Caldera y formación de operadores de equipo pesado tanto en mina rajo abierto como en subterránea, entre otros”.

Y como producto de estas acciones, que están en línea con las políticas públicas tendientes a mejorar las condiciones de igualdad y equidad de género en todos los ámbitos, es que Candelaria ha sido reconocida por organismos públicos y autoridades por sus buenas prácticas en esta materia.

A modo de ejemplo, cabe recordar que en 2016 la empresa recibió un reconocimiento del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, por ser una de las empresas que capacitó a más mujeres en la Provincia de Copiapó: un total de 436 vecinas de las comunas de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó.

Esto es parte del compromiso que minera Candelaria tiene con las mujeres de Atacama y seguirá trabajando para que estas cifras sean cada vez mayores.

Minera Candelaria

Portal Minero
Posted at Mar 08, 2019 by Editor Portal Minero | 1 Comment
  2019/03/07
Schneider Electric busca talentos femeninos en el área de la Ingeniería y la Tecnología
Last changed: Mar 07, 2019 18:19 by Editor Portal Minero
Labels: mujer, tecnología, ingeniería, talentos, schneider, electric

Chile

Con programas estructurados y metas de inserción y promoción de mujeres, la empresa cuyo propósito es "Life Is On" anuncia que el 100% de sus presidentes de países son firmantes de los Principios de Empoderamiento de las Mujeres, iniciativa de ONU Mujeres y de Pacto Global

Jueves 07 de Marzo de 2019.- No menos de 202 años - ese es el tiempo necesario para eliminar por completo las diferencias en las oportunidades económicas entre hombres y mujeres, incluyendo su sueldo. La conclusión proviene de un estudio reciente del Foro Económico Mundial y alerta a la comunidad empresarial sobre la urgencia de tomar medidas que incentiven el ingreso de mujeres al mercado laboral. Atendiendo a este escenario y con una fuerte cultura inclusiva, Schneider Electric, líder global en la transformación digital en gestión eficiente de la energía y automatización, en vísperas del Día Internacional de la Mujer, refuerza su compromiso en contratar talentos femeninos y anuncia que el 100% de sus presidentes de países se adhirieron a los siete Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEP).

Considerando los países de América del Sur en que Schneider Electric opera (Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Bolivia, Venezuela, Perú y Ecuador), son más de 50 vacantes, y la empresa se interesa en atraer a las mujeres, especialmente en áreas de Ingeniería y Tecnología. En la región, las mujeres corresponden al 35,7% del total de colaboradores, más que en 2018 (33,5%) y al 43,5% de las nuevas contrataciones, por encima del objetivo estipulado (40% para 2020). Además, cumpliendo la meta anunciada exacta hace un año, la compañía cerró la brecha salarial entre géneros en cargos similares en América del Sur en 2018 -incluso con un presupuesto dedicado a sanar eventuales nuevas ocurrencias.

Las encuestas apuntan que, en general, las mujeres se quedan más tiempo estudiando, pero tienen menos oportunidades de alcanzar posiciones de liderazgo. Cuando se trata de Ciencias Exactas, el déficit de mujeres es aún mayor, y pocas acaban ingresando en la industria. "Nuestro esfuerzo es para cambiar esa realidad, porque la Cuarta Revolución, la IoT (Internet de las Cosas) y más fuertemente la IIoT (Internet Industrial de las Cosas) exigen habilidades y profesionales diferentes", comenta Rafael Segrera, presidente de Schneider Electric para América del Sur. Estudios muestran que cuando grupos formados por personas con género, origen, experiencia y de distintas formaciones trabajan juntos; hay aceleración de la innovación, mayor compromiso de los colaboradores y mejor resultado económico.

En 2015, Schneider Electric se convirtió en uno de los diez defensores corporativos de Impact 10x10x10, de las Naciones Unidas, un grupo de empresas, universidades y gobiernos que actúan en políticas de género. De aquí para allá, decenas de miles de colaboradores firmaron la petición on-line y se unieron al movimiento #HeForShe, programa de la ONU Mujeres y del Pacto Global que alienta a hombres y niños a actuar contra las desigualdades negativas enfrentadas por mujeres y niñas. Además, la compañía es, desde 2016, firmante de los WEPs, ahora con la participación del 100% de sus presidentes de países. La iniciativa de las Naciones Unidas para las mujeres y el Pacto Global trae un conjunto de orientaciones para que las organizaciones ofrezcan oportunidades iguales a hombres y mujeres.

"La equidad de género debe estar en la agenda del CEO. Jean-Pascal Tricoire, nuestro presidente y CEO global, que es un gran embajador de nuestras acciones sociales e integra la dirección del Pacto Global de las Naciones Unidas, está fuertemente involucrado en programas y metas relacionados con la igualdad de género. Líderes en nuestro nivel deben seguir su ejemplo; en verdad, él garantiza que todo el liderazgo haga lo mismo ", declara Segrera.

Programas para el público interno

En 2012, Schneider Electric inició su estrategia global por la diversidad e inclusión, con su      e-learning en equidad de género. Hasta hoy, 2 mil personas ya han hecho ese curso online. En 2015, otro importante paso fue dado: el entrenamiento de sesgo inconsciente. Por actividades interactivas y simulaciones, la empresa ayuda a las personas a identificar prejuicios ocultos y a detectar situaciones en las que el sesgo influye en la toma de decisiones y perjudica a la organización, los colaboradores, los negocios y la sociedad en general. Cerca de 100 altos ejecutivos de América del Sur vivieron esta experiencia, y en los próximos años todos los colaboradores serán entrenados presencialmente y tendrán la versión digital disponible.

"Hombres y mujeres, por supuesto, tienen características distintas y complementarias, pero deben recibir las mismas oportunidades de desarrollo. Esto es incuestionable. Soy el padre de cinco niñas; yo mismo no sólo deseo, pero también trabajo para un futuro en que las discusiones sobre habilidades, talentos, promociones y salarios pasen lejos de la cuestión de género ", afirma Rafael Segrera.

Hay otros programas a favor de la cultura diversa e inclusiva. Es el caso de la Mentoria: colaboradores hombres y mujeres intercambian experiencias, conocimientos y puntos de vista, siempre con el propósito de apoyar el crecimiento profesional de mujeres talentosas. También se desarrollan programas de contratación y acceso a cargos de liderazgo que involucra a mujeres, LGBT, raza y generaciones.

Es importante mencionar que la compañía posee políticas de licencia de maternidad y de acompañamiento de gestantes. Hay una planificación de actividades -que incluye flexibilización de la jornada y home office- antes y después de la licencia. Por último, Schneider Electric tiene un programa de Responsabilidad y Ética que garantiza una manera segura de que los colaboradores denuncien discriminación, acoso o trato injusto.

Premios recientes

Schneider Electric fue incluída en la lista 2019 de Fortune de las Empresas Más Admiradas del mundo, manteniendo la quinta posición en la Industria electrónica por segundo año consecutivo. El líder global en la transformación digital en gestión eficiente de la energía y automatización también está en el Índice Bloomberg de Igualdad de Géneros 2019, reforzando una vez más su compromiso y progreso en relación a la igualdad de géneros e inclusión en todas las unidades del Grupo.

Adicionalmente, la empresa celebra estar entre las cuatro organizaciones a recibir el premio The Catalyst, que reconoce enfoques organizacionales innovadores con resultados comprobados y medibles con relación al progreso de las mujeres por la inclusión en el lugar de trabajo. La conquista es fruto del trabajo holístico de Schneider Electric India para atracción y retención de mujeres.

En Brasil, Schneider está entre las 150 Mejores Empresas para Trabajar 2018, de la revista Usted S / A, y es ganadora del Premio Cebds de Liderazgo Femenino 2018, por el proyecto Diversidad e Inclusión Total.

Schneider Electric

Portal Minero
Posted at Mar 07, 2019 by Editor Portal Minero | 0 Comments
  2019/03/06
Más de 1.700 personas arribaron al Puerto de Iquique en crucero Artania
Last changed: Mar 06, 2019 08:48 by Editor Portal Minero
Labels: crucero, epi, turistas

Chile

El crucero “Atania”, proveniente del Puerto de Callao en Perú, atracó en el Terminal Molo de la Empresa Portuaria Iquique. Corresponde a la quinta nave de pasajeros confirmada para la Temporada 2018-2019 en la ciudad.

crucero-epi-turistas

Miércoles. 06 de Marzo de 2019.- El crucero MV Artania de la naviera Phoenix Reisen, con pasajeros en su mayoría turistas alemanes e ingleses, arribó al Terminal Molo de la Empresa Portuaria Iquique (EPI) y cumplió con la quinta recalada de la Temporada 2018-2019 en Iquique.

La nave que mide 231 metros de eslora y 32,5 metros de manga y logra una velocidad máxima de 22 nudos, trajo a Iquique a 941 pasajeros y 542 tripulantes. El buque construido en 1984, en sus inicios fue bautizado como Royal Princess por la princesa Diana de Gales en una ceremonia llevada a cabo en Southampton, Reino Unido y recién el 2011 fue transferido a Phonix Reisen donde cambió el nombre al actual Artenia.

El gerente general (s) de EPI, Rubén Castro expresó su satisfacción por el trabajo mancomunado que se efectuó con instituciones públicas y privadas y que permitió atender adecuadamente a esta embarcación. “Nuestra prioridad como empresa es brindar un servicio seguro y de excelencia en nuestro terminal, y gracias al trabajo conjunto entre los servicios públicos, policías, armada y empresas turísticas se logró una atención óptima y de ese modo, los turistas se podrán llevar un grato recuerdo de la ciudad”.

Durante la atención de la nave participaron coordinadamente: Aduana, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Armada de Chile, SAG, Sernatur, la Agencia Inchcape, el tour operador Chile Excursiones, entre otros.  

Al igual que en otras oportunidades, Sernatur organizó la instalación de una Oficina de Información Turística que fue atendida por informadores bilingües apoyados con material publicitario de la Región de Tarapacá más una feria con artesanas de diversas localidades del interior y un conjunto folclórico que se presentó previo al zarpe.

Estándares y rutas

El crucero Artania cuenta con un interior lujoso, en éste destacan 8 cubiertas para pasajeros, 7 bares, 3 restaurantes, biblioteca, cine, piscina, spa, salas con internet, entre otros servicios para la comodidad de sus pasajeros.

Durante su permanencia en la ciudad los pasajeros realizaron diversos recorridos por la ciudad, como también visitas a la Salitrera Humberstone, Pica y Pintados. Para ello se habilitó el ingreso de 17 buses para las diferentes rutas, como también, 3 buses de acercamiento entre el Puerto de Iquique y la Plaza Prat.

El crucero de bandera de Bahamas arribó desde el Puerto del Callao, Perú y tuvo una estadía de 10 horas en Iquique para luego zarpar rumbo al Puerto de Coquimbo. Posteriormente seguirá hasta Valparaíso, Puerto Montt y Punta Arenas, como parte de su viaje de 116 días.

Luego de su paso por nuestro país, el buque de pasajeros seguirá su navegación por Argentina y Brasil, para luego cruzar el Atlántico y parar en Cabo Verde, Canarias, Marruecos, España y culminar en Marsella (Francia).

Según la planificación los próximos cruceros en llegar a Iquique será en dos oportunidades el “Sirena” el 13 y 19 de marzo, luego, el 20 arribará el “Le Boreal”, para finalizar con el “Bremen” el 23 de septiembre.

Empresa Portuaria Iquique (EPI)

Portal Minero
Posted at Mar 06, 2019 by Editor Portal Minero | 0 Comments
  2019/03/05
TECTEL trae a Chile poderosa fuente de poder modular
Last changed: Mar 05, 2019 13:07 by Editor Portal Minero
Labels: modular, poder, fuentes, tectel

Chile

Estas fuentes de poder son Hot Swapp, lo que facilita su instalación.

modular-poder-fuentes-tectel

Martes 05 de Marzo de 2019.- La serie Modular Power de ICT, que TECTEL está ofreciendo a través de su larga red de distribuidores, entrega redundancia N+1 con módulos de alimentación sustituibles en caliente de 700 vatios y ± 48, 24 o 12 voltios. Asimismo, mediante ella es posible seleccionar diversos módulos opcionales instalados de fábrica para obtener el control y monitoreo TCP/IP, funciones avanzadas de gestión de batería, disyuntores de batería, desconexiones de baja tensión y distribución de alimentación protegida por disyuntor de cuatro posiciones, incluido el monitoreo de la intensidad de carga y el reinicio remoto a través de Ethernet.

Jaime Guzmán, Gerente General de TECTEL, manifiesta que este dispositivo posee un pequeño tamaño que ahorra espacio y dinero a los usuarios, pudiendo ser configurado de acuerdo a las necesidades que tenga cada cliente.

“Estas fuentes de poder son Hot Swapp, lo que facilita su instalación. Además, permiten incorporar los módulos de administración de baterías que controlan todo lo que es carga de baterías y sistemas LVD (Desconexión por Bajo Voltaje). También se puede agregar un pequeño modulo de panel de distribución de hasta cuatro conexiones. Esta solución es un traje a la medida, con lo cual el cliente ahorra espacio y dinero, monitoreando todos los sistemas conectados bajo la red TCP/IP, y teniendo el control de la energía del sitio de comunicación o industrial. Es bastante transversal y es muy ventajoso tener este tipo de fuentes de poder”, afirma el ejecutivo.

Agrega que ICT es líder en el tema de comunicaciones para operadores telefónicos e industria en general, porque da inteligencia a los sistemas de energía, pues permite monitorear remotamente los parámetros de toda la energía que hay en los sitios de comunicación.

Características

Entre las demás peculiaridades de esta fuente de poder, Guzmán menciona las siguientes:

-El armario de alimentación inteligente con módulo de control inteligente totalmente integrado ofrece control y monitoreo remotos del sistema de alimentación CC, a través de Ethernet.
-Pantalla OLED de alta resolución con controles del panel frontal inteligentes totalmente integrados en el armario de alimentación.
-Comunicaciones Ethernet remotas TCP/IP.
-Alberga los módulos de gestión de batería y distribución de carga opcionales en un espacio de 1RU.
-Desconexión por baja tensión integrada de 150 amperes.
-Uno o dos disyuntores de circuito de 100 amperes para desconexión de la batería.
-Ajustes de alarma y reducción de carga ajustables para cada salida.
-Garantía de 2 años.

TECTEL

Portal Minero
Posted at Mar 05, 2019 by Editor Portal Minero | 0 Comments

Atom Feed  

Searching Notas de Prensa

March 2019  
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Recently Updated

Etiquetas Populares