Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Blog-Posts from jun 01, 2016

*
  2016/06/01
Exposición de resultados B2B Trade Shows - Expomin 2016
Last changed: jun 01, 2016 17:25 by Editor Portal Minero
Labels: chile, economía, universidad, de, negocios, la, facultad, y

Chile

chile-economia-universidad-de-negocios-la-facultad-y

Miércoles 01 de Junio de 2016.- Con buena acogida se llevó a cabo la Exposición de Resultados de la Investigación B2B Trade Shows, Caso Expomin 2016,  el pasado miércoles 25 de mayo en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Dicha investigación fue liderada por el Center for Business & Industrial Marketing (CBiM) de Georgia State University en colaboración con el Centro de Marketing Industrial (CMI) de la Universidad de Chile y el respaldo de Codelco, FISA, NME, Portal Minero y Pulso, con el propósito de evaluar el desempeño de una muestra de stands y de Expomin en general. Los resultados obtenidos serán comparados con la mayor feria Minera del mundo, Mine Expo – Las Vegas (26 – 28 de septiembre de 2016).

El desarrollo de la charla técnica estuvo a cargo de Roberto Mora, PhD © Marketing B2B, Georgia State University. Además, la instancia contó con la participación de Eduardo Torres, Director del Departamento de la Universidad de Chile,  Pedro Hidalgo, Director del Global MBA y Andrés Vidal, Gerente de Negocios del CMI U.Chile.

En la actividad se analizaron 2 perspectivas principales: la experiencia de los usuarios mineros en los stands y la experiencia de los expositores (proveedores) en la feria (Expomin 2016). Se consideraron las buenas prácticas, prácticas neutras y oportunidades de mejora en ambos contextos, con la finalidad de entregar herramientas para validar cómo mejorar el evento, y cómo los proveedores pueden mejorar sus stands y aumentar el ROI de participar en dichas ferias o trade shows (TS) B2B.

Los trade shows han sido investigados los últimos 40 años. Dentro de los descubrimientos está que son un canal bastante efectivo en el lanzamiento de nuevos productos/servicios. Además, permiten estar en contacto e interactuar con una audiencia objetivo en forma simultánea, todo en un solo lugar y maximizando los beneficios relacionales. Por otra parte, es factible recopilar diversa información de clientes y mercado, construir una imagen favorable y motivar al personal técnico, comercial y de ventas. Sin embargo, las compañías industriales participantes de TS, en general, no logran percibir beneficios tangibles de su participación.

Adicionalmente, en el evento se premió a las 3 compañías con mejor valoración desde los asistentes a la feria del sector minero. El tercer lugar lo obtuvo la empresa Bailac, el segundo lugar fue para Tricolor y el primer lugar fue otorgado a la compañía Tattersal.

Finalmente, se extendió la invitación para seguir participando de los eventos industriales organizados por el CMI U.Chile, destacando el 7º Congreso Internacional de Marketing Industrial, MKT B2B 2016, a desarrollarse el día miércoles 19 de octubre, como es costumbre en el Hotel Ritz-Carlton, Las Condes. Dicho congreso es el evento más importante del ámbito B2B en Chile y Latinoamérica. En su séptima versión, destacamos la participación de Fernando Jaramillo, investigador de la Universidad de Texas y Director del Departamento de Marketing de la Universidad de Texas en Arlington, quien expondrá sobre “Lanzamiento y Desarrollo de Productos/Servicios técnicos para el sector B2B.

Facultad de Economía y Negocios de la Universidad

Portal Minero
Posted at jun 01, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Un viaje seco a través del nuevo túnel Gotthard
Last changed: jun 01, 2016 17:15 by Editor Portal Minero
Labels: endress+hauser

Chile

Endress+Hauser entrega tecnología de medición para el drenaje del túnel.

Miércoles 01 de Junio de 2016.- Después de 20 años de planificación y construcción, Suiza celebra la finalización del Túnel Gotthard. Con 57 kilómetros, es el túnel de ferrocarril más largo del mundo. 2.300 metros de roca sólida se elevan por encima de la nueva línea en su punto más profundo. La construcción no solo debe soportar la presión extrema de la montaña, sino que también debe prevenir la filtración de volúmenes sustanciales de agua de montaña.

Para asegurar que todo el túnel se mantenga seco, se instalaron dos desagües en el suelo de cada uno de los tubos de vía única. El sistema de drenaje separa el agua de montaña (limpia) del agua residual (en gran parte limpia) que es evacuada para remover las impurezas durante las operaciones o en caso de un accidente. Cada segundo, cinco litros de agua residual son arrastrados de cada tubería del túnel en todas las direcciones. El agua es recogida en estanques en ambos extremos del túnel y verificada en caso de cualquier contaminación.

Un proyecto de carácter simbólico

La tecnología de medición para el desagüe del túnel proviene del especialista en automatización de procesos, Endress+Hauser: 180 instrumentos, algunos con protección contra explosiones, y tres paneles de medición, detectan volúmenes de flujo y niveles de agua de montaña y aguas residuales, conductividad, el valor del pH y la turbiedad del agua residual. Para Stefan Bürki, a cargo del proyecto en Endress+Hauser Suiza, la instalación tiene un significado especial: “¡Estoy orgulloso de ser parte de este proyecto que ocurre solo una vez en la vida!”

Endress+Hauser

Portal Minero
Posted at jun 01, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Minera Candelaria y municipio local lanzaron proyecto “Centro Cultural de Tierra Amarilla”
Labels: minera, candelaria

Chile

Miércoles 01 de Junio de 2016.- Con la firma de un acta simbólica, entre minera Candelaria, la Municipalidad de Tierra Amarilla y la Fundación ProCultura, se realizó el lanzamiento oficial del proyecto “Centro Cultural de Tierra Amarilla”, cuya materialización se enmarca en el acuerdo de cooperación suscrito entre la municipalidad local y la compañía minera en septiembre de 2015.

La actividad tuvo lugar en la explanada de la iglesia Nuestra Señora de Loreto de Tierra Amarilla, durante la conmemoración del Día del Patrimonio Cultural y contó con un importante marco de público que pudo conocer detalles de este proyecto, a través de paneles informativos dispuestos en el lugar.

Este Centro Cultural, que será emplazado en los terrenos de la ex escuela F-42, será uno de los más grandes y mejor dotados del país, y que para su concreción serán consideradas las ideas de los vecinos de la comuna, a través de una consulta ciudadana que comenzará en los próximos días.

Según explicó Jaime Bahamondes, alcalde (s) de Tierra Amarilla, “el municipio de Tierra Amarilla ha puesto especial interés en desarrollar el convenio que tiene con minera Candelaria, con quienes, en esta nueva etapa, estamos trabajando en conjunto para el beneficio de la comuna. En el marco de este convenio, estamos creando este centro cultural, que queremos refleje la riqueza histórica y patrimonial de Tierra Amarilla y a través de éste y otros proyectos, dejar un legado a las generaciones futuras no solo en lo material, sino también en lo cultural”. 

En tanto, Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de minera Candelaria afirmó que “estamos muy satisfechos que junto al municipio podamos dar inicio al proyecto del diseño del futuro Centro Cultural de Tierra Amarilla, un lugar que espera acoger a todas las disciplinas del arte y la cultura. Nos asiste el convencimiento que estamos cumpliendo un sueño largamente anhelado por la comunidad, que se da en un contexto en el que estamos trabajando con el municipio con un sentido de confianzas renovadas, cooperación y compromiso con la comuna”.

“Este proyecto se suma a otros que hemos desarrollando en la comuna en el ámbito de la cultura, como por ejemplo el rescate del patrimonio fotográfico de Tierra Amarilla, que nos permitió recolectar más de 750 fotografías, pertenecientes a familias de distintos sectores de la comuna, algunas con una antigüedad superior a los 100 años; y la Orquesta Crisol, que ha abierto las puertas al maravilloso mundo de la música a 80 niños y jóvenes de Tierra Amarilla”.

Por su parte, Alberto Larraín, Director Ejecutivo de la Fundación Pro Cultura, indicó que “este es el proyecto más grande que ha desarrollado la fundación. Este centro va a ser el corazón de todo el trabajo que se está haciendo en la comuna en materia de cultura y le va a permitir a los vecinos hacer cultura y participar de ella. Por ejemplo va a contar con espacios para que los estudiantes de Tierra Amarilla desarrollen sus clases de arte en este lugar, que la orquesta Crisol tenga un espacio para trabajar, que se desarrollen talleres de teatro. En fin, este proyecto va a significar un importante desarrollo social y económico para la comuna”.

Minera Candelaria

Portal Minero
Posted at jun 01, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Radomiro Tomic fue premiada a nivel nacional por su labor en seguridad y control de riesgos
Labels: codelco, radomiro, tomic

Chile

Uno de los galardones fue por lograr 7 millones de horas hombre sin accidentes, además de la distinción “Rosalino Fuentes Silva 2015”, que recayó en Mauricio Barraza, Gerente General de la División, por su destacada labor como profesional.

Miércoles 01 de Junio de 2016.- En el Salón Fresno del Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile en Santiago, se llevó a cabo el acto académico conmemorativo del Sexagésimo Tercer Aniversario del Consejo Nacional de Seguridad de Chile (CNS), oportunidad en que se entregaron los premios del Quincuagésimo Cuarto Concurso Nacional Anual de Seguridad 2015, además de importantes distinciones como el Premio “Rosalino Fuentes Silva 2015”.

Con la presencia de importantes autoridades de la minería chilena, se realizó la ceremonia, que estuvo marcada por la enorme cantidad de reconocimientos entregados a distintas empresas que se destacaron en seguridad el 2015. Claudia Domínguez, Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de Radomiro Tomic tuvo el honor de representar a la División y recibir un premio por las 7 millones de horas hombre trabajadas sin accidentes.

Nelson Pizarro, Presidente Ejecutivo de Codelco, y que fue uno de los encargados de entregar tan importante galardón, destacó: “celebrar 7 millones de horas hombre es un acontecimiento digno de recalcar, porque significa haber logrado controlar las condiciones de trabajo de manera de que estas sean ejecutadas para generar el resultado esperado a tiempo, dentro de lo presupuesto y por sobre todas las cosas preservando la salud de la actitud laboral de la gente. Radomiro Tomic tiene muchos motivos para ser felicitada, pero éste es quizás uno de los más relevantes, así que una gran felicitación a todos los que allí se desempeñan”.

“Vengo en representación de todos a buscar este reconocimiento que nos entregan por no tener accidentes, yo creo que el pilar fundamental de lo que estamos haciendo es no tener accidentes, de ahí viene todo el resto. Estamos muy contentos, pero lo tomamos con mucha humildad también porque éste es un trabajo de todos los días, esto no nos puede llevar a que bajemos los brazos, al contrario, nos debe llevar a que cada vez seamos la empresa más segura de Codelco y de la minería”, comentó Claudia Domínguez.

Distinción Nacional Anual “Rosalino Fuentes Silva 2015”
Otro de los reconocimientos entregados a RT fue la Distinción Nacional Anual “Rosalino Fuentes Silva 2015” que recayó en Mauricio Barraza, Gerente General de Radomiro Tomic. Este premio se entrega a empresas y personas naturales que se destacan en el aporte y liderazgo en seguridad. El importante reconocimiento fue recibido también, de forma simbólica, por Claudia Domínguez.

Radomiro Tomic, Codelco

Portal Minero
Posted at jun 01, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Henkel registra buen desempeño en ventas y resultados en el primer trimestre de 2016
Last changed: jun 01, 2016 16:00 by Editor Portal Minero
Labels: henkel

Chile

La compañía obtuvo un crecimiento de las ventas del 0,6% a 4.456 millones euros (orgánicamente: +2,9%), con un margen EBIT depurado del 16,8% (+0,8%). El resultado por acción preferente subió un 7,6% a 1,27 euros. Las ventas en los mercados de crecimiento registraron un fuerte incremento: En Latinoamérica aumentaron orgánicamente un 8,3% a 247 millones de euros.

Miércoles 01 de Junio de 2016.- “Henkel ha tenido un buen comienzo del ejercicio 2016. Las ventas y el resultado han crecido y hemos aumentado significativamente el rendimiento depurado de las ventas al 16,8%. Nuestras tres unidades de negocio han contribuido a la buena evolución general. También hemos vuelto a registrar un fuerte crecimiento orgánico en los mercados de crecimiento”, afirmó Hans Van Bylen, Presidente del Consejo de Dirección.

Respecto al ejercicio en curso, Van Bylen comentó: “Prevemos que en 2016 el entorno seguirá siendo desafiante. La economía mundial solo crece de forma moderada, con alta volatilidad en los mercados y evoluciones desfavorables de los tipos de cambio. Para lograr nuestros ambiciosos objetivos nos enfocaremos en nuestras marcas fuertes, nuestras posiciones de liderazgo en el mercado y nuestra capacidad de innovación”.

En el primer trimestre de 2016 las ventas aumentaron un 0,6% a 4.456 millones de euros. Una vez depurados los efectos negativos de los tipos de cambio, que representaron un 3,4%, las ventas mejoraron un 4,0%. Orgánicamente, depurados los efectos del tipo de cambio y adquisiciones/desinversiones, las ventas aumentaron un 2,9%.

La división Laundry & Home Care mostró un sólido crecimiento orgánico de las ventas del 4,7%. La división Beauty Care logró un sólido crecimiento orgánico de las ventas del 2,6%. La división Adhesive Technologies registró también un sólido crecimiento orgánico del 2,1%.

El beneficio operativo depurado de ingresos y gastos únicos, así como gastos de reestructuración, aumentó un 6,2% de 707 millones 751 millones de euros. El beneficio operativo informado (EBIT) creció un 10,7% de 648 millones a 717 millones de euros. El rendimiento depurado de las ventas (margen EBIT) aumentó en un importante 0,8% al 16,8%. El rendimiento informado de las ventas aumentó del 14,6% al 16,1%.

El resultado financiero mejoró en 2 millones de euros a -7 millones de euros. La mejora puede atribuirse particularmente al reembolso del préstamo híbrido en noviembre de 2015. La cuota fiscal se situó en un 24,2%, frente al 24,6% en el mismo trimestre del año anterior.

El superávit trimestral depurado después de deducir las participaciones no mayoritarias, creció un 7,6% de 510 millones a 549 millones de euros. El superávit trimestral informado aumentó un 11,6% de 482 millones a 538 millones de euros. Después de deducir las participaciones no mayoritarias en un importe de 13 millones de Euros, el superávit aumentó a 525 millones de euros (mismo trimestre del año anterior: 470 millones de euros). El resultado por acción preferente depurado (EPS) aumentó un 7,6% de 1,18 Euros a 1,27 Euros. El EPS informado, aumentó de 1,09 Euros a 1,21 Euros.

El activo circulante neto en porcentaje de las ventas mejoró respecto al mismo periodo del año anterior, básicamente debido a los efectos del tipo de cambio y a la reducción de las existencias en un 0,8% al 5,4%.

La posición financiera neta al 31 de marzo de 2016 fue de 452 millones de euros. Al 31 de diciembre de 2015 esta suma alcanzaba los 335 millones de euros.

En las regiones de crecimiento, el crecimiento orgánico se mantuvo fuerte, con un aumento del 6,3%, con contribución de todas las unidades de negocio. Debido a los efectos negativos del tipo de cambio, las ventas reportadas disminuyeron un 1,8% a 1.837 millones de euros. La proporción de las ventas de las regiones de crecimiento fue de un 41%, ligeramente por debajo del nivel del mismo trimestre del año anterior. En los mercados maduros las ventas aumentaron orgánicamente un 0,5% y se situaron en 2.589 millones de euros.

En Latinoamérica las ventas aumentaron orgánicamente un 8,3%. La importante mejora se debió, principalmente, a los negocios en México. Las ventas reportadas fueron de 247 millones de euros, después de los 274 millones de euros en el primer trimestre de 2015.

Perspectivas del grupo Henkel para el año 2016

Para el ejercicio 2016, Henkel espera un crecimiento orgánico de las ventas entre el 2% y el 4%. Henkel cree que el crecimiento de todas las divisiones estará en este rango. Además, Henkel espera un ligero aumento del porcentaje de las ventas de los mercados de crecimiento. Respecto al año 2015, Henkel espera un aumento en el rendimiento depurado de las ventas (EBIT) al 16,5% aprox. Para ello, se espera que el rendimiento depurado de las ventas de las diferentes divisiones se sitúe al mismo nivel o por encima del año anterior. Para el beneficio depurado por acción preferente, Henkel espera un aumento entre el 8% y el 11%.

Portal Minero
Posted at jun 01, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Nuevos generadores Doosan para un alto rendimiento, menores costos y cuidado del medio ambiente
Last changed: jun 01, 2016 15:59 by Editor Portal Minero
Labels: doosan

Chile

doosan

Miércoles 01 de Junio de 2016.- Doosan Portable Power potenció su portafolio con los nuevos generadores Doosan, modelos G400 y G500, con potencias de 400 kVa y 500 kVA, respectivamente, presentados en la pasada versión de Bauma 2016.

Christian Zamorano, Ingeniero de Ventas de Doosan Bobcat Chile, señaló que ambos equipos poseen motor Scania y alternador Leroy Somer, que favorecen un funcionamiento confiable como fuente de alimentación eléctrica en distintas aplicaciones, estabilidad en su rendimiento y productividad. Es así como son idóneos para operar en obras viales con plantas de hormigón o asfalto, faenas de construcción con bombas de hormigón, grandes eventos y aplicaciones industriales, entre otras.

Otras características que los destacan es el uso de ventiladores de radiador de velocidad variable, que ha mejorado el uso de combustible; y un diseño que simplifica las tareas de operación y de mantenimiento.

En materia de cuidado del medio ambiente, los nuevos grupos electrógenos Doosan G400 y G500 cumplen la normativa europea sobre emisiones de Fase IIIA para generadores, con lo que, explicó Christian Zamorano, “estamos adelantándonos en cuanto a cumplir hoy con lo solicitado en el nuevo Plan de Descontaminación Ambiental de Santiago (PPDA), que regirá a partir del año 2018 según lo indica el ante proyecto sobre la materia”.

El ejecutivo precisó que “estos nuevos modelos nos permitirán ofrecer una solución viable para cumplir con los estándares que se comenzarán a aplicar para toda la industria y construcción en la Región Metropolitana”.

Concluyó que el área de Postventa de Doosan Bobcat Chile está capacitada para entregar soluciones tecnológicas que pueden incluir monitoreo de alarmas y estado de funcionamiento en forma remota vía web, sistemas de sincronismo y paralelo, y las tradicionales asociadas a post venta, como por ejemplo contratos de mantención programada.




Portal Minero
Posted at jun 01, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments

Atom Feed  
Search Blog-Posts

junio 2016
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

jun 02, 2016
may 31, 2016

Recently Updated

  • No recent updates found.

Popular

No popular content.

Popular Labels

Archive Links

Unknown macro: {blogarchive}