Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Blog-Posts from jun 13, 2016

*
  2016/06/13
Minera Candelaria entregará quince vehículos de emergencia y servicio a Municipalidad de Tierra Amarilla
Labels: minera, candelaria

Chile

Lunes 13 de Junio de 2016.- Dos ambulancias todo terreno, una clínica móvil, dos camiones aljibe y 10 camionetas completamente equipadas forman parte de la nueva flota de vehículos de emergencia y servicio que minera Candelaria entregará a la Municipalidad de Tierra Amarilla, en el marco del convenio de colaboración firmado por ambas entidades en septiembre de 2015.

Los nuevos equipos permitirán mejorar y renovar la flota de vehículos de servicio con que cuenta el municipio, la mayoría de los cuales se perdieron o fueron dañados en marzo del año pasado con motivo del aluvión que afectó a la zona, lo que le restó capacidad operativa a las diferentes reparticiones de la municipalidad.

Con este aporte, el municipio va a reforzar su capacidad de transporte de personal, traslado de pacientes, transporte de agua y suministros, lo que mejorará su respuesta frente a eventuales emergencias que se produzcan a futuro.

Sergio Armstrong, gerente general de Administración de minera Candelaria, indicó que “el proceso de compra de los vehículos está en su última etapa y éstos serán entregados a la comunidad en cuanto lleguen a Tierra Amarilla lo que esperamos que ocurra en agosto. Esto nos pone muy contentos, porque estamos cumpliendo nuestro compromiso con la comunidad. Estamos convencidos que vamos a aportar al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Minera Candelaria

Portal Minero
Posted at jun 13, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Tectel presenta primer sistema de radiocomunicaciones que opera a través de WI-FI
Labels: tectel

Chile

Lunes 13 de Junio de 2016.- ¿Se imagina comunicarse por voz o mensaje de texto con cualquier piso de su edificio corporativo, incluidos los subterráneos, a través de un equipo de radio que use sólo la red LAN inalámbrica o IP de su organización? ¿O hacer lo mismo, pero con cualquier sucursal regional de su empresa? Bueno, esta capacidad de operar libremente a través de Wi-Fi es una de las principales características del nuevo sistema de radiocomunicaciones de ICOM que comercializa la firma Tectel, a través de su canal de distribución.

La solución comprende terminal de comunicación IP, controlador y comunicador remoto (software). Es única en su tipo y no requiere de frecuencia SUBTEL ni antenas repetidoras para funcionar. Es fácil de instalar y usar, posee encriptación extra segura y su cobertura depende del rango de la red IP.
Asimismo, es ideal para todo tipo de organizaciones de sectores como retail, hoteles, bancos y servicios en general, entre otras.

“La ventaja de este sistema es que no requiere de una frecuencia SUBTEL ni de una antena repetidora para ser utilizado, lo que da una mayor libertad. Sólo es requisito que exista una red IP (Wi-Fi) en una compañía y sus sucursales”, afirma Jaime Guzmán, Gerente General de Tectel.

ASPECTOS TÉCNICOS 
El ejecutivo sostiene que el Terminal de Comunicación IP, o radio IP100H, es IP67, opera en las modalidades Full y Half Duplex, cuenta con la función vibrar y tiene la capacidad de roaming, pues permite moverse por toda la empresa, incluso ir a otras sucursales sin perder comunicación, ya que inmediatamente el equipo se conecta a la red IP.

Además, dicho equipo soporta el estándar inalámbrico IEEE 802.11 a/b/g/n; sus dimensiones con la batería puesta son 56x95x26,4 mm; tiene un peso aproximado (con batería y antena) de 205 gramos; la batería (modelo BP-271) puede operar más de 20 horas continuas; resiste temperaturas extremas (entre -10°C y 60°C) y comprende seguridad WEP, WPA-PSK y WPA2-PSK. En definitiva, es muy pequeño y cómodo de utilizar.

En relación al Comunicador Remoto (software), conocido como IP100FS, afirma que puede instalarse en cualquier computador que cumpla con determinados requisitos en cuanto a Sistema Operativo (Desde Windows 8.1 a Windows XP) CPU (Procesador Intel Core Duo E6600/2.4 GHz o superior), Memoria (2GB o más) y Disco Duro (1GB de espacio disponible para instalar esta versión virtual), entre otros. Entre las ventajas que entrega esta modalidad está el hecho que permite conocer la ubicación de cada usuario (concepto de georreferenciación), transforma su PC de escritorio o Tablet en un radio virtual, pudiendo realizar llamadas, enviar mensajes de texto a los radios, llamar a un usuario en específico (llamada individual) o a un grupo determinado (Llamada Grupal), entre otras funciones.

“Entonces, para el caso de un hotel, el supervisor del personal a cargo de las habitaciones puede ver en la pantalla de computadora en qué piso se encuentra cada uno de sus colaboradores, o llamar a un solo usuario sin que los demás lo escuchen”, explica Guzmán. 
Finalmente, manifiesta que cada Controlador, denominado IP1000C, tiene la capacidad de administrar hasta 100 radios IP100H al mismo tiempo y que en un solo edificio o empresa se pueden instalar hasta 11 equipos de este tipo, es decir, pueden llegar a operar hasta 1.100 radios en un solo lugar o en una sola red. Entre sus demás características destacan sus dimensiones de 232x38x168mm; peso de 750 gramos; soporta entre 0°C a 40°C; y cuenta con puertos LAN y USB. 

Tectel

Portal Minero
Posted at jun 13, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Avanza construcción de innovador centro de pilotaje para pymes
Last changed: jun 13, 2016 16:44 by Editor Portal Minero
Labels: antofagasta, universidad, de

Chile

antofagasta-universidad-de

Lunes 13 de Junio de 2016.- En una sencilla pero muy simbólica ceremonia, la Universidad de Antofagasta puso la primera piedra del Laboratorio de Mantención Industrial y el Centro de Pilotaje “Desierto de Atacama”, unidades que forman parte del Ecosistema de Innovación Regional y que prestan un importante apoyo a las pequeñas y medianas empresas del sector minero de la Segunda Región.

La actividad se enmarcó en las actividades del trigésimo quinto aniversario de la UA. En total, serán 256.5 m2 que albergarán oficinas, unidades de diseño, fabricación y pilotaje, asociados con el Laboratorio de Análisis de Aceite y Mantenimiento Predictivo, entre otras instalaciones.

El director del Centro de Pilotaje “Desierto de Atacama” (CPDA-UA), doctor Luis Sánchez, sostuvo que este galpón es la materialización de un trabajo que se realiza desde hace varios años en la universidad. “Somos un centro mecatrónico que desarrolla equipos y productos para potenciar a las pymes, aportándoles más competitividad por medio de la transferencia tecnológica”, expresó.

En el CPDA-UA se instalarán los equipos del taller de fabricación;  el centro de mecanizado, CNC, el torno CNC, brazo robot y la máquina de medición por coordenadas, además de los equipos de análisis de aceite y mantenimiento predictivo, junto a los software de la Unidad de Diseño y Simulación.

Misión
Por su parte, el rector del plantel Luis Alberto Loyola, destacó que este Centro de Pilotaje y el Laboratorio de Mantenimiento Industrial son parte de la misión de esta institución en cuanto a aportar desarrollo a las pymes regionales “que son las mayores generadoras de empleo, por eso tenemos un importante compromiso que cumplir con ellas respecto a su crecimiento y desarrollo”, explicó la autoridad.

La autoridad destacó además el fortalecimiento del capital humano que se generará en torno a este centro, así como el incremento de las actividades de innovación asociadas a los estudiantes de pre grado.

Apoyo

La construcción e implementación de estas unidades fue posible gracias al aporte del Fondo para la Innovación y Competitividad Regional, FIC-R del Gobierno Regional. La jefa del Departamento de Estudio de la División de Fomento Productivo e Industrial del GORE, Karen Christie, manifestó que hoy en la asignación de estos recursos se privilegia a los proyectos que impacten realmente en el entorno.

“En la región tenemos muchas brechas en temas de innovación, por eso estamos muy expectantes del trabajo de la Universidad de Antofagasta y su Centro de Pilotaje, pues creemos que el trabajo que se genere servirá para robustecer el desarrollo productivo de la Segunda Región”, expresó la ejecutiva.

Se debe destacar que la construcción de este centro ya se encuentra avanzada, encontrándose los cimientos y los pilares terminados. Por otra parte, el equipamiento tecnológico ya fue adquirido, por lo tanto, se espera que su inauguración total se concrete durante el segundo semestre de 2017.

Universidad de Antofagasta

Portal Minero
Posted at jun 13, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Metecno permite importantes ahorros de energía con sus paneles Frigowall para cámaras de frío de salmones
Last changed: jun 13, 2016 10:57 by Editor Portal Minero
Labels: metecno

Chile

metecno

Lunes 13 de Junio de 2016.- Metecno, multinacional líder con más de 50 años de experiencia en la fabricación y comercialización de paneles con tecnología de aislamiento térmico, absorción acústica y resistencia a altas temperaturas, ofrece interesantes alternativas de construcción para la industria salmonera con sus paneles Frigowall para cámaras de frío.

Los paneles Frigowall representan una excelente opción para cualquier tipo de construcción frigorífica, ya que garantizan la ausencia de puentes térmicos. Gracias a la composición de los paneles aislados se logra un importante ahorro energético, lo que a la larga reduce considerablemente los costos de operación, beneficio que se agradece en el sector salmonero y en cualquier industria.

El panel Frigowall es un panel metálico para cielos y muros de cámaras frigoríficas tipo sándwich, inyectado en línea continua con poliuretano de alta densidad (40 kg/m3) y ambas caras con lámina de acero galvanizada prepintada. Es un producto que entrega un óptimo aislamiento térmico, rápida y fácil instalación, excelente acabado exterior e interior y una amplia gama de espesores de aislación. Puede ser utilizado en cámaras de congelación, conservación, almacenes frigoríficos y viveros, entre otros

“El panel entrega mucha rapidez en el montaje, necesita muy poca mano de obra y eso implica una ventaja comparativa con respecto a otros sistemas constructivos. Metecno ofrece además un asesoría técnica y servicio asociado que permite que cuando ya se materializa el proyecto, los detalles constructivos estén resueltos. No hay que ir a terreno a resolver algo, porque nadie lo pensó o nadie se le ocurrió o porque surgió un problema en ese minuto. Eso es muy importante para los clientes y eso le da mucho valor a la actividad que desarrolla Metecno, porque no todas las empresas lo tienen. Eso es un plus que asociado a la calidad y tecnología del producto permite que nuestros clientes confíen en lo que hacemos”, destacó Rigoberto Inostroza, Segment Manager de Industria y Comercio de Metecno Chile.

Los paneles Frigowall ofrecen gran flexibilidad para la reubicación o ampliación de las cámaras de frío, se pueden instalar tanto de modo vertical como horizontal, son compatibles con diferentes sistemas de acabados y cumplen con altos estándares de asepsia.

Gracias a productos de este tipo, Metecno sigue posicionándose como empresa líder en la fabricación de paneles aislados a nivel mundial.

Metecno

Portal Minero
Posted at jun 13, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments

Atom Feed  
Search Blog-Posts

junio 2016
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

jun 14, 2016
jun 10, 2016

Recently Updated

  • No recent updates found.

Popular

No popular content.

Popular Labels

Archive Links

Unknown macro: {blogarchive}