Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Blog-Posts from jun 20, 2016

*
  2016/06/20
GE colabora para adaptar los centros de datos a la era de Industria Digital
Labels: ge

Chile

Interrupciones de energía en los centros de datos pueden provocar pérdidas millonarias para las empresas.

Lunes 20 de Junio de 2016.- La unidad de negocio de Soluciones Industriales de General Electric (NYSE: GE) presentó su nuevo interruptor automático de caja moldeada (por las siglas en inglés de MCCB) GuardEon, una plataforma global de interruptor diseñada para instalaciones de alta especificación, como las que se encuentran dentro del sector minero, naval, gas y petróleo, y centros de datos.

Específicamente en el ámbito de los Data Center, GuardEon ayuda a las organizaciones a disminuir las interrupciones de energía a través de una variedad de productos de distribución eléctrica. De acuerdo con General Electric, en promedio los centros de datos en el mundo sufren interrupciones de funcionamiento al menos 13 veces por año, costándole más de 10 millones de dólares a las empresas por pérdida de productividad y ganancias.

En 2010, el costo de la interrupción de los sistemas eléctricos fue de 600 dólares por minuto; para 2013 aumentó a 7 mil 900 dólares en el mismo lapso de tiempo, lo que representó un incremento del 41%; en el mismo año, el promedio de tiempo reportado de una falla fue de 86 minutos, costando potencialmente a los negocios un aproximado de 690 mil 200 dólares.

“La interrupción del funcionamiento implica pérdida de ganancias, pero también de productividad. El suministro de electricidad de un Data Center no es algo sencillo; un solo centro de datos consume entre 40 y 100 veces más energía que las oficinas a las cuales da servicio. Incluso los Data Center pueden consumir hasta 3% de la producción de electricidad global, lo que cuesta a los operadores un aproximado de 60 mil millones de dólares anualmente”, señaló Raúl Godos, líder de producto de la unidad de negocio en GE México.

Una de las principales ventajas de GuardEon, es que se trata de un interruptor inteligente que permite realizar un diagnóstico preventivo antes de que ocurra una falla, además de establecer un monitoreo remoto que otorga a los usuarios la facilidad de tener información de lo que pasa a través del dispositivo en cuanto a parámetros eléctricos dentro del centro de datos.

“Todas estas alternativas que ofrece GuardEon se pueden poner en una plataforma digital, por eso se dice que el interruptor está preparado para esta nueva era. Los clientes recurren a nosotros para que les ayudemos a tener una visión desde todos los ángulos y les ofrezcamos soluciones, tanto para los retos actuales como para los futuros. Con funciones como la protección de seguridad avanzada y los diagnósticos integrados, GuardEon es un elemento crítico para un sistema eléctrico confiable que ayude a proteger a las personas, los equipos y las operaciones”, añadió Godos.

Diseñado para las aplicaciones reales más exigentes, GuardEon ofrece:

• Una plataforma global y flexible. GuardEon ofrece una plataforma única y global para servir a clientes de todo tipo de industrias y ubicaciones geográficas, independientemente de la aplicación. La familia de interruptores está compuesta por cuatro tamaños que incluyen componentes comunes, accesorios intercambiables y opciones flexibles para la personalización en el campo, de cara a cubrir las cambiantes necesidades eléctricas. GuardEon, junto a los interruptores automáticos de aire EntelliGuard de GE, la tecnología ArcWatch y el software para programación, monitoreo y pruebas, representan la base principal para un moderno sistema de distribución de baja tensión.

• Un diseño robusto y sencillo para el usuario: GE ha colaborado con más de 100 clientes de 17 países durante el período de desarrollo de dos años, desde el diseño inicial hasta las revisiones de los prototipos, como parte de un proceso de diseño iterativo en curso. Muchas de las mejoras que incorpora GuardEon, simples al mismo tiempo que inteligentes, son resultado de la retroalimentación directa de los clientes, incluyendo su placa frontal giratoria, la tapa de terminales no desmontable y su diseño optimizado con menos piezas internas a comparación de los anteriores interruptores de GE. A través de GE Store, el equipo de desarrollo de GuardEon pudo aprovechar la experiencia de la compañía en los sectores de petróleo y gas, minería, marina, centros de datos y otros segmentos industriales para tomar decisiones de diseño y mejorar la funcionalidad para sus clientes.

• Capacidades de mantenimiento predictivo. La unidad relé del interruptor funciona a modo de “cerebro”, y GE ha diseñado GuardEon para que brillase en su categoría. El cerebro de GuardEon, la unidad relé PremEon*, se ofrece en la versión estándar, PremEon S, o en la versión avanzada, PremEon G. Los clientes que elijan GuardEon con PremEon G podrán monitorear el estado mecánico y eléctrico del interruptor. Este es un aspecto crítico en las aplicaciones industriales, en las que las interrupciones no planificadas pueden afectar una operación que, de otro modo, hubiese sido exitosa. GuardEon recoge y analiza los datos de rendimiento para ayudar a los clientes a diagnosticar problemas antes de que ocurran y a tomar decisiones mejor informadas sobre el mantenimiento, lo que puede mejorar la productividad y alargar el ciclo de vida de los equipos. GuardEon permite también el monitoreo remoto y pruebas desde una distancia más segura, fuera de la zona de arcos eléctricos.

• Protección de seguridad avanzada. GuardEon incorpora tecnología ArcWatch para ayudar a proteger a las personas y a los equipos. ArcWatch proporciona una solución al sistema para la selectividad y la protección de arco de forma simultánea. Esto es particularmente importante en las industrias de misión crítica, donde los clientes necesitan un enfoque que les permita garantizar la confiabilidad y la seguridad.

Los nuevos interruptores automáticos se producirán en una de las fábricas inteligentes de GE Energy Connections, utilizando métodos como el ensamblaje robótico automatizado para reducir los tiempos de fabricación y garantizar la fiabilidad del producto.

GE

Portal Minero
Posted at jun 20, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Mercado internacional fija su atención en resultados de seguridad y sustentabilidad de RT
Last changed: jun 20, 2016 16:27 by Editor Portal Minero
Labels: codelco, radomiro, tomic

Chile

Ejecutivos de AngloAmerican se reunieron con gerentes de Radomiro Tomic y conocieron en terreno la cultura y herramientas que aplica esta división en estas materias.

codelco-radomiro-tomic

Lunes 20 de Junio de 2016.- Los integrantes de Radomiro Tomic de Codelco perseveran en el control de riesgos y sustentabilidad, porque están convencidos que es posible trabajar con cero accidente y de manera sostenible. Y no sólo en Chile ya notan sus esfuerzos, desde el mercado internacional del cobre han puesto atención a los resultados obtenidos por esta unidad de negocios de la Corporación.

Recientemente, altos ejecutivos de AngloAmerican visitaron sus áreas industriales para conocer en terreno y con mayor detalle los mecanismos utilizados por esta división para alcanzar los logros en estas materias, y fueron recibidos por su gerente general, Mauricio Barraza.

Uno de ellos formó parte de Codelco anteriormente. Es el caso de René Aguilar, quien partió en la división El Teniente y llegó a ocupar importantes cargos como vicepresidente, hasta que de AngloAmerican lo llamaron para asumir como director of Health and Safety, algo así como director de Salud Ocupacional y Seguridad, pero a nivel mundial, porque abarca sus operaciones en África, Asia, Australasia, Europa, Norteamérica y Sudamérica.

Ejerciendo este importante cargo y en compañía de la también ejecutiva de AngloAmerican, Tracey Kerr, vicepresidenta ejecutiva de Sustentabilidad y Asuntos Públicos, visitó RT con el fin de enterarse en primera persona de la cultura, procedimientos y herramientas que tienen a esta división de Codelco con favorables resultados en seguridad y sustentabilidad.

“Creo que hay muchas buenas prácticas de Codelco que deben ser observadas por otras compañías; por eso quise realizar esta visita a Radomiro Tomic en particular, porque siento que es una operación que ha tenido muy buenos resultados en general y en particular los últimos años y estamos muy interesados en conocer cómo se fue integrando el concepto de controles críticos con liderazgo, comunicación e involucramiento de supervisores y trabajadores”, destacó Aguilar.

Tracey Kerr agregó que “vinimos a Radomiro Tomic para conocer su experiencia sobre seguridad y sustentabilidad, particularmente interesada en cómo el equipo está implementando los controles críticos a través de los supervisores de la primera línea y los operadores”.

Buenas prácticas en seguridad y sustentabilidad se deben imitar
Para los integrantes de Radomiro Tomic, la visita de estos ejecutivos de AngloAmerican no viene más que a reforzar que las cosas se están haciendo de la manera correcta. Sin embargo, no bajan los brazos y refuerzan aún más sus acciones preventivas.

“Todo lo que hacemos es para que el trabajador que ingresa a nuestra división, regrese bien a su casa. Y si eso es bien reconocido por otras empresas grandes de minería, nos llena de orgullo, pero también debemos seguir trabajando en la misma línea. Creemos que las cosas que se hacen en seguridad se deben compartir, llevar a otras divisiones y otras compañías para que también sus trabajadores lleguen íntegros a sus casas”, resaltó Claudia Domínguez, gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de RT.

La gestión en sustentabilidad también fue destacada por los ejecutivos de AngloAmerican. Ellos quisieron conocer de cerca lo que se realiza en esta materia. En ese sentido, Claudio Flores, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de RT, comentó que “estaban interesados en conocer las bases de la gestión de sustentabilidad en la Corporación y nosotros les mostramos nuestras herramientas de gestión, partiendo por nuestra Carta de Valores y después aterrizar estos temas en el trabajo que se hace en Radomiro Tomic, a parte de los indicadores de cumplimiento”.

Sin duda, no fue una simple visita. Los ojos del mundo están puestos en cómo se hace minería en Chile y también en Codelco, porque los distintos procedimientos y herramientas generadas en las empresas nacionales pueden servir de ejemplo para caminar hacia una minería sustentable en todo el planeta.

Codelco, Radomiro Tomic

Portal Minero
Posted at jun 20, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
ABB en Finlandia inaugura laboratorio de pruebas para motores y Drives con tecnología de punta
Last changed: jun 20, 2016 16:16 by Editor Portal Minero
Labels: abb

Chile

abb

Lunes 20 de Junio de 2016.- ABB  inauguró un nuevo laboratorio de pruebas en su fábrica de Helsinki, en Finlandia. Esta instalación le permitirá a los clientes probar sus propios motores con el sistema de accionamientos (drives) de velocidad variable de ABB (VSD) con el fin de verificar su impacto en el rendimiento y el consumo de energía.

La nueva instalación incorpora equipos independientes para mediciones de alta precisión referentes de la unidad drive/motor, capacidad de carga y a la eficiencia que le permite a los clientes encontrar el sistema de drive óptimo para su tipo de aplicación, ayudando a reducir costos, el tamaño del equipo y el consumo de energía.

El laboratorio de ensayos alude a un concepto totalmente nuevo que está dirigido principalmente a clientes y socios de ABB, para ofrecer una forma fácil y confiable de probar sus variadas combinaciones de drive/motor, antes de que se introduzca un nuevo producto de ABB en el volumen de producción.

“Esta inversión significa realmente un apoyo al proceso de establecimiento de la ideal combinación de drive/motor y demuestra cómo podemos ayudar a los clientes a probar sus equipos de más de 400 kilowatts (kW) con una cantidad mínima de esfuerzo para verificar que la solución de ABB  es la mejor opción para su aplicación”, explica Morten Wierod, Managing Director de la unidad de negocios de Drives & Controls de ABB.

El laboratorio ha desempeñado un papel significativo en ayudar a ABB a crecer en el negocio dentro de este sector y para aumentar su capacidad de prueba para así cubrir un amplio rango de áreas de aplicación. “La principal ventaja de estos laboratorios radica en cómo nos conectamos con nuestros clientes en una cadena global de manera que todos reciban siempre el mejor apoyo disponible de la unidad de ABB más apropiada”, agregó Morten  Wierod.

El negocio global de drives de ABB también cuenta con laboratorios para sus clientes en Estados Unidos, China, India, Brasil y Chile, este último inaugurado en octubre de 2015, los que prestan apoyo local.

El Drive Service Workshop de ABB en Chile, ubicado en el Parque de Negocios ENEA en la comuna de Pudahuel, incluye un laboratorio para probar a plena carga equipos y módulos de Convertidores o Variadores de Frecuencia (Drives). Además de la realización de trabajos específicos de electrónica de potencia, utilización de ultrasonido para la electrónica de control, lavado y secado controlado de cada componente, disipadores de calor, medición de variables para reactores y banco de capacitores con instrumentos específicos para laboratorio.

“Nosotros estamos dedicados a nuestros clientes y queremos ayudarlos a alcanzar las cualidades y desempeños adecuados de sus aplicaciones a través de la inversión en estas instalaciones. Ser capaz de testear el propio equipo del cliente en conjunto con nuestros drives proporciona la confianza de que ABB realmente puede ayudar a nuestros socios y clientes en sus operaciones diarias”, señaló Wierod.
 

ABB

Portal Minero
Posted at jun 20, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
División de Arriendo de Atlas Copco Chilena tiene a la primera mujer técnico de servicio
Last changed: jun 20, 2016 16:11 by Editor Portal Minero
Labels: chilena, atlas, copco

Chile

chilena-atlas-copco

Lunes 20 de Junio de 2016.- La igualdad de género es uno de los criterios de desempeño claves del grupo Atlas Copco por lo que el trabajo en todos los países en los cuales tiene presencia está centrado en dar oportunidades a las mujeres en un rubro que es, mayoritariamente, asociado a los hombres.

De esta forma, a partir del mes de junio se incorporó al equipo de trabajo del Taller de Servicio de la División Atlas Copco Rental, la primera mujer técnico de servicio en Chile.

Se trata de Jocelyn Salinas, Técnico en Mantenimiento Industrial, egresada de Inacap y quien se desempeña como técnico en la División de Arriendo, donde anteriormente realizó su práctica profesional durante el verano de 2016.

Valeria Corral, Rental Regional Manager, señala que la “incorporación de Jocelyn a nuestro equipo de trabajo no sólo marca un hito por ser la primera mujer técnico de muchas que se incorporarán en el área de Servicio de la compañía, esto nos permite pensar que el trabajo que realizamos no sólo puede ser ejecutado por hombres”.

La joven de 22 años dice sentirse  “orgullosa de ser la primera mujer técnico que tenga la División de Arriendo y la compañía. En especial porque me recibieron muy bien en un ambiente liderado por hombres”.

Atlas Copco Chilena

Portal Minero
Posted at jun 20, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Minería en tiempos difíciles
Labels: codelco, norte, ucn, distrito

Chile

El encuentro que reunió a las principales empresas de la región y a líderes comunitarios de El Loa y Sierra Gorda, contó con el apoyo de Codelco Distrito Norte y fue desarrollado por la Escuela de Negocios Mineros de la UCN.

Lunes 20 de Junio de 2016.- Diálogo directo y cara a cara entre la minería y las comunidades. De esa forma se llevó a cabo el taller “Minería en tiempos difíciles y proyecciones futuras, diálogo para el trabajo conjunto” que desarrolló la Escuela de Negocios Mineros (ENM) de la Universidad Católica del Norte y que contó con el aporte y colaboración de Codelco Distrito Norte.

¿Qué implicancias tiene el actual estado de la industria minera para Calama?, ¿Cómo considera el desarrollo del capital humano en la Provincia El Loa?, ¿Cuáles son los aspectos ambientales relevantes para la zona? y ¿Qué opina de los aportes de la minería público-privada y del gobierno para el desarrollo social?. Estas fueron las cuatro preguntas con que se abrió el diálogo de los asistentes a este taller y, a partir de ellas, se obtuvieron importantes conclusiones.

Dentro de éstas, el futuro fue el punto que más inquieta y que aparece como una de las prioridades. Por tal razón la mirada se centró en visualizar qué industria podrá sustituir a la gran minería como aliados estratégicos de las comunidades y de qué manera se puede comenzar a potenciar paralelamente.

También se habló sobre la necesidad imperiosa de tener personal calificado en la zona, a fin de desarrollar las tareas y la búsqueda de nuevas tecnologías para el uso del agua.

“Fue muy positivo escuchar el interés que tienen las empresas mineras de la zona en el desarrollo de las comunidades, más aún, respecto a diversos trabajos que pretenden llevar a cabo en nuestro territorio. Además, como comunidad del Alto El Loa, queremos potenciar el turismo para que la zona no sea conocida sólo por el trabajo minero, sino que también por nuestros paisajes, gastronomía y agricultura”, manifestó María Berna, representante de la comunidad indígena de Toconce.

En tanto, Ricardo Cruz, representante de las comunidades Ayquina, Turi y Paniri, destacó que asistir a estos encuentros los motiva y sirve para conocer qué piensan las mineras y saber cómo viene en el futuro. “Ver y escuchar que se asoman buenos tiempos en el trabajo de las mineras con los pueblos originarios llena de esperanzas. Vamos a desarrollar un trabajo conjunto para enfrentar temas como la contaminación y el uso del agua”.

Desde Sierre Gorda, una comuna que también convive con la minería, llegó Claudio Echeverría, coordinador de la mesa “Buenos Vecinos”. En la oportunidad, el representante de esa zona dijo que “esta es una muy buena instancia para interactuar con las grandes minera de la zona y en conjunto desarrollar proyectos para mejores días. Además ser parte de los desafíos que tiene la minería a nivel local nos transforma en importantes agentes de cambio”. 

Construir

Abrir la discusión en torno al trabajo minero y sus proyecciones con estos actores sociales, permitirá enfocarse en la solución de conflictos, conocer las necesidades que demandan y, sobre todo, tener una comunicación efectiva que permita una conversación abierta para hacer crecer a ambas partes.

“Hoy estamos trabajando en un plan maestro de sustentabilidad en el que queremos definir el futuro, desafíos y la mirada que vamos a tener en este aspecto. Para eso fijaremos nuestros objetivos en dos grandes ejes: primero, una operación limpia que nos permita cumplir todos los aspectos regulatorios y, segundo, un desarrollo del territorio”, manifestó Sandra Riquelme, gerenta de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad del Distrito Norte de Codelco.

Jorge Tabilo, rector de la Universidad Católica del Norte, destacó que el diálogo es la principal instancia para construir futuro y eso, a su juicio, se reflejó en este encuentro en el que participaron todos los actores. “Creemos que será muy valioso establecer un marco referencial de las opiniones que tiene la comunidad en temas relevantes para la región, como lo es el desarrollo de la minería y así construir ciudades que sean sostenibles en el tiempo, además la participación de empresas como Codelco fortalece la identidad minera en la región”.

Portal Minero
Posted at jun 20, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
6,5 millones de horas sin accidentes graves celebra Aramark en minera Collahuasi
Labels: aramark

Chile

Este logro se concretó en la comuna de Pica donde la empresa alcanzó cinco años sin accidentes con lesiones incapacitantes. A esto se suman tres millones de horas sin accidentes CTP en Lomas Bayas de Antofagasta.

Lunes 20 de Junio de 2016.- Los cerca de 600 trabajadores pertenecientes a la operación de Aramark en Collahuasi marcaron un nuevo hito en la seguridad de la faena al alcanzar cinco años sin accidentes con lesiones incapacitantes en sus operaciones. Esto se traduce en más de 6.500.000 horas hombre en esas condiciones, logro que va en línea con la cultura Cero Daño de la compañía.

“Esto ha sido posible gracias al compromiso de cada uno de nuestros trabajadores en materia de seguridad, ya que se han alineado con la cultura de Cero Daño que promovemos diariamente. Evitar la accidentabilidad es fundamental para la industria minera, y también es un factor clave del éxito que se alcanza con el trabajo conjunto y la perseverancia”, sostuvo el vicepresidente de Minería de Aramark, Alejandro Cozzi.

La actividad minera ha estado siempre presente en la región de Tarapacá y por ello los riesgos de accidentes son importantes. Sin embargo, Aramark, junto a Collahuasi, se ha propuesto alcanzar altas metas en materia de seguridad mediante la educación de sus trabajadores inculcando una cultura dentro de la faena que les permita “llegar sanos y salvos a sus hogares y compartir junto a sus seres queridos”.

A este hito se suma el logro alcanzado en la minera Lomas Bayas en la región de Antofagasta, que superó los tres millones de horas sin accidentes CTP.

Haber alcanzado estas metas está directamente relacionado con la planificación que se realiza antes de ejecutar las tareas, el respeto a los procedimientos de trabajo y el adecuado control de riesgos. Esto reafirma el compromiso de Aramark por lograr un entorno laboral libre de accidentes donde la seguridad y la salud ocupacional son temas cotidianos que se deben enfrentar “con perseverancia y pasión”.

Aramark

Portal Minero
Posted at jun 20, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Minera Candelaria inició programa de visitas técnicas y vocacionales de estudiantes a sus instalaciones
Last changed: jun 20, 2016 15:08 by Editor Portal Minero
Labels: candelaria

Chile

candelaria

Lunes 20 de Junio de 2016.- Tres delegaciones integradas por más de un centenar de estudiantes de educación media de Tierra Amarilla y Copiapó, visitaron las operaciones de minera Candelaria con el objetivo de conocer las instalaciones y desarrollar actividades académicas relacionadas con su formación educacional.

Las visitas se realizaron en el marco del Programa de Visitas Técnicas y Vocacionales que desarrolla la compañía, con el objetivo que jóvenes de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó apliquen y complementen con actividades prácticas en terreno, los contenidos teóricos vistos en sus aulas. 

El primer grupo corresponde a 44 estudiantes de cuarto año medio del Liceo Jorge Alessandri de Tierra Amarilla, de la especialidad metalurgia extractiva, quienes visitaron la Planta Concentradora, los talleres de mantención y el mirador de la mina, lugares donde conocieron el proceso y las características del trabajo desarrollado por esas áreas.

En tanto, el segundo grupo estuvo integrado por 41 jóvenes de tercer año medio de metalurgia de la Escuela Técnico Profesional de Copiapó, quienes visitaron dependencias del Laboratorio Químico y la Bodega de Materiales, lugares en los que recibieron charlas técnicas de parte de los profesionales que se desempeñan en esas dependencias.

Por último, el tercer grupo corresponde a 20 estudiantes de cuarto medio científico humanista del Liceo Héroes de Atacama de Copiapó, quienes tuvieron la oportunidad de observar las principales instalaciones y procesos productivos de la compañía, además de conversar con algunos profesionales y operadores de la empresa, lo que les permitió conocer además las diferentes opciones laborales que existen en la empresa (exploración vocacional).

En las tres visitas, tanto los estudiantes como sus profesores destacaron la excelente disposición y calidad humana y profesional de quienes los recibieron, como también valoraron el ambiente de trabajo seguro que se percibe en las operaciones de la compañía.

Cabe destacar que desde el inicio del Programa de Visitas Comunitarias y el Programa de Visitas Técnicas a minera Candelaria, más de 530 vecinos y estudiantes de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó, han tenido la oportunidad de conocer las instalaciones y operaciones en Candelaria, minas subterráneas, el puerto Punta Padrones y la Planta Desalinizadora en Caldera.

Portal Minero
Posted at jun 20, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments

Atom Feed  
Search Blog-Posts

junio 2016
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

jun 22, 2016
jun 17, 2016

Recently Updated

  • No recent updates found.

Popular

No popular content.

Popular Labels

Archive Links

Unknown macro: {blogarchive}