Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Blog-Posts from oct 26, 2016

*
  2016/10/26
Exitosa participación de SUEZ en Desal 2016
Last changed: oct 26, 2016 17:14 by Editor Portal Minero
Labels: suez

Chile

suez

Miércoles 26 de Octubre de 2016.- SUEZ, la compañía francesa especializada en tratamiento de agua y desalación, tuvo una destacada participación durante el 5º Congreso Latinoamericano de Desalación y Reúso del Agua, Desal 2016, que fue organizado entre el 5 y 7 de octubre por la Asociación Latinoamericana de Desalación y Reúso del Agua –ALADYR− y Gecamin.

El evento convocó a más de 270 profesionales que abordaron las temáticas de reúso del agua en la industria en más de 55 charlas técnicas y SUEZ una vez más estuvo presente relatando su experiencia en gestión del ciclo integral del agua, sus soluciones para regadío, innovación para la industria minera, de alimentación, sanitaria y celulosa, entre otros sectores.

En una charla realizada por Iñaki del Campo, Director de Propuestas de SUEZ Latam, titulada “Proyecto MASDAR: una mirada hacia el futuro de la desalación de agua de mar”, la compañía expuso sobre sus más recientes tecnologías de desalación en el mundo y revisó el caso práctico de MASDAR, esta nueva planta de desalación de alta eficiencia energética que desarrolló SUEZ en Abu Dabi, Oriente Medio.

Sobre esto, Miguel Ángel Sanz, Director de Desarrollo Estratégico de SUEZ, comentó “presentamos unos de los proyectos innovadores en desalación que estamos realizando en Oriente Medio, que ofrece una mayor eficiencia energética de los sistemas de desalinización actuales y además muestra una tecnología de ruptura que estamos incorporando como futura solución para poder sacar más producción a partir del concentrado de las plantas de osmosis que están trabajando actualmente”.

Cabe destacar además que la compañía ha construido mas de 250 plantas desaladoras en el mundo, mantiene la operación de varias plantas en Chile y durante el segundo semestre de este año se adjudicó un contrato en México para construir una planta desaladora que producirá 190.000 metros cúbicos de agua potable al día en una primera fase y 380.000 en una segunda etapa, que la convertirá en la planta más grande de agua de mar del continente americano. 

Sobre el desarrollo de esta 5º versión de Desal, Miguel Ángel Sanz, comentó “en este congreso se ha demostrado nuevamente la importancia que tiene la desalación para el desarrollo principalmente minero de Chile. Sin agua no puede continuar la industria y desafortunadamente el agua no está cercana a las minas por lo que la desalación es el nexo para el desarrollo de la minería al igual que el suministro de energía, por lo mismo el acoplamiento entre la desalación y la energía va a permitir al menos que el desarrollo de Chile en la minería siga manteniendo su preponderancia”.

“Este tipo de congresos demuestran que las tecnologías se están empezando a utilizar y que las soluciones que se aplican en desalación son buenas, pero las empresas que las desarrollan, construyen y operan deben tener buena experiencia porque aplicada de una mala manera puede ser negativo para el desarrollo de la industria”.

Sanz, además comentó que el desarrollo de este congreso es para la compañía una antesala del próximo IDA World Congress 2017, Water Reuse & Desalination, que se realizará del 15 al 20 de octubre de 2017 en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

IDA World Congress 2017

IDA World Congress 2017, tendrá como Chair del programa técnico a Miguel Ángel Sanz, quien además es Director de IDA (International Desalination Associaton), la organizadora del evento.
El congreso reunirá a los líderes de la industria del agua para debatir sobre las necesidades de agua a nivel global y para el futuro, ofreciendo ideas, información de mercado, tecnología, casos de estudio, oportunidades y redes para el desarrollo sustentable de este importante recurso. 

Portal Minero
Posted at oct 26, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Guy Haug, “Es fundamental para el desarrollo de planes formativos contar con información proveniente del sector productivo”

Chile

El experto internacional en educación superior, trabaja junto a Fundación Chile y el Mineduc, para establecer un Marco Nacional de Cualificación, como el que actualmente se está aplicando en minería (marco minero) y que pretende desarrollar las competencias, habilidades y conocimientos que se necesitan para cada perfil ocupacional.

Miércoles 26 de Octubre de 2016.- Invitado por la Fundación Chile para participar en un encuentro donde se discute el nuevo Marco de Cualificaciones para la Educación Técnico Profesional  que está impulsando el Mineduc. Guy Haug, experto internacional en Marco de Cualificaciones y Sistemas de Aseguramiento de la Calidad, visitó Chile y conversó en exclusiva con Portal Minero sobre la relevancia de este instrumento y su aplicación en las áreas de formación minera.

¿Cuál es la importancia de contar con un Marco Nacional de Cualificación aplicado a la educación técnico-profesional en minería?

“En primer lugar, es importante aclarar que el instrumento que estamos trabajando es un Marco de Cualificaciones Técnico Profesional que en el futuro, esperamos, pueda armonizarse con los marcos nacionales: Marco de Cualificaciones para la Educación Superior y el Marco de Cualificaciones para la Formación y Certificación Laboral, desarrollado por ChileValora, con el objeto de lograr el desarrollo e implementación de un Marco Nacional de Cualificaciones”.

“Este Marco de Cualificaciones pretende impactar todas las industrias, más allá de la minería y así complementar el trabajo que ha hecho la industria de la mano del Consejo de Competencias Mineras, quienes han trabajado los distintos perfiles ocupacionales propios del sector minero. Conozco el documento, que me parece de gran calidad, y no tengo la menor duda de que representa una referencia común que será muy útil para las empresas y los trabajadores del sector, así como para los centros de educación y formación técnico profesional”.

Guy Haug, experto en educación superior que ha colaborado con la Comisión Europea y la OCDE en política universitaria, explicó que “un Marco de Cualificaciones es una herramienta multifuncional que permite a los actores
crear transparencia y entendimiento acerca del contenido y del nivel de los distintos perfiles que se han identificado. Con esto además se puede diseñar una telaraña de itinerarios formativos integrados (entre instituciones educativas y empresas) que permitan desarrollar las competencias, habilidades y conocimientos que se necesitan para cada perfil ocupacional. De esta manera se puede actuar juntos para que los sectores dispongan efectivamente de las personas cualificadas que necesitan. Esto finalmente, mejorará la eficiencia de las inversiones de educación y formación inicial y continua que se hacen desde los trabajadores, los alumnos, las familias, las empresas así como las autoridades públicas”.

¿Cuáles son los desafíos de la formación técnico profesional que se evalúan para un buen desarrollo productivo de la industria?

“La pertinencia y la calidad constituyen los principales desafíos que debe abordar la formación técnico profesional. Para ello debiera considerar, para el desarrollo de sus planes formativos, información fundamental proveniente del sector productivo. En este sentido el poblamiento de perfiles sectoriales, etapa actualmente en desarrollo  tienen una referencia común entre si y eso es lo que nosotros con Fundación Chile estamos trabajando”.

El experto agrega que “en el futuro esta referencia común debiera abarcar a todos los tipos y todos los niveles de cualificación que existen en el país - incluido las cualificaciones que corresponden a estudios universitarios-académicos, definiéndose como un puente intersectorial, que permite visualizar el conjunto de cualificaciones de un país con el objetivo de flexibilizar los itinerarios formativos y aumentar progresivamente el nivel de cualificación de la mano de obra. Por ello, es importante destacar la complementariedad que existe entre los marcos sectoriales de perfiles ocupacionales, como es el caso del marco minero, con el marco "nacional" de cualificaciones, y establecer de manera detallada a qué "cualificación" corresponde cada tipo y nivel de perfil”, puntualiza Haug. 

Portal Minero
Posted at oct 26, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Más de mil visitantes tuvo nuevo Showroom de Seguridad en Ministro Hales
Labels: codelco

Chile

Estudiantes de INACAP destacaron la importancia de estos eventos y solicitaron ser invitados a nuevas actividades de este tipo.

Miércoles 26 de Octubre de 2016.- Muestras interactivas y dinámicas fueron la principal atracción en el marco de un nuevo Showroom de Seguridad que realizó durante tres días la división Ministro Hales. Una actividad en la que estuvieron presentes trabajadores, estudiantes relacionados con carreras mineras y diversas autoridades de la industria.

Los asistentes tuvieron la posibilidad de interactuar con pantallas y simuladores, participando en diversos juegos asociados a herramientas preventivas. “Esto nos sirve mucho para complementar nuestra profesión. La práctica y la muestra de cómo hacer nuestro trabajo en el futuro es muy importante para reforzar lo que aprendemos en la sala de clases”, destacó Daniela Choque, una de las estudiantes de Inacap que asistió al evento.

Fue justamente una delegación de futuros mineros, pertenecientes a diversos centros de estudio, quienes participaron con gran entusiasmo de esta actividad. Los jóvenes compartieron con autoridades del rubro, como el subdirector del Servicio Nacional de Geología y Minería, Hugo Rojas y representantes del Instituto de Ingenieros de Mina de Chile, entre otros.

Campaña de igualdad de género

Otro aspecto fundamental que cruzó este showroom de seguridad, fue la campaña “Yo Respeto”. Esta iniciativa, impulsada por la Gerencia de Recursos Humanos, resalta la importancia que debe tener en todo momento la igualdad de género para todas y todos los integrantes de la división.

Aspectos que valoró el gerente general de DMH, Carlos Caballero. “Esta actividad es una herramienta para mantener siempre viva la importancia de la cultura preventiva en nuestros trabajadores y trabajadoras. La idea es que DMH no solo pueda mantener los estándares de productividad, sino destacar por sobre todo en gestión de seguridad”, expresó el ejecutivo.

Patricio Riedemann, director de Cultura Preventiva mencionó que “este es un esfuerzo conjunto con toda la división. La idea de desarrollar iniciativas como estas, es que sean un escalón más en la construcción de la cultura preventiva, con cero accidentes y enfermedades profesionales,  esa es la meta”.  

Codelco

Portal Minero
Posted at oct 26, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
ARANZ Geo lanza el equipo Expert Services para aplicar las ideas más recientes a la incertidumbre geológica
Labels: aranz, geo

Chile

Miércoles 26 de Octubre de 2016.- RANZ Geo Limited anunció el día de hoy el lanzamiento de ARANZ Geo Expert Services, un nuevo equipo centrado en la aplicación de las ideas más recientes a la incertidumbre geológica.  Los geólogos senior proporcionarán su experiencia y orientación para generar valor a sus clientes en la industria minera mundial.

ARANZ Geo Expert Services reúne la exitosa experiencia en consultoría ya presenté dentro del grupo de ARANZ Geo. Proporcionando claridad a la complejidad, QG (adquirida por ARANZ Geo en 2014) se unirá a los especialistas en producción y estimación de recursos provenientes de Bloy (empresa adquirida por ARANZ Geo en 2016). A través de la visualización en tres dimensiones, los maestros de Leapfrog proporcionarán servicios de modelado avanzado.

Shaun Maloney, Director General de ARANZ Geo dice, “Las fuerzas combinadas del nuevo equipo de Expert Services proporcionan una gama más amplia de capacidades en el mercado y se abren oportunidades para la colaboración a través de software y servicios. Reunir este equipo cerca al grupo de ARANZ Geo garantizará que están a la vanguardia en innovación y tecnología en la industria minera.”

El equipo de Expert Services proporcionará consultoría especializada en geología, geoestadística y geometalurgia desde la exploración hasta la producción y reconciliación minera. Los servicios incluyen consultoría, capacitación, asesoría y asistencia de proyectos.

Su experiencia ha sido adquirida en una gran variedad de sectores y mercados internacionales. Todos son geólogos, con credenciales senior. Los miembros del equipo se ubican cerca de las zonas mineras más importantes del mundo y tienen un amplio conocimiento de sus áreas locales. Los expertos de ARANZ Geo se ubican en Australia, Brasil, Canadá, Chile, Dinamarca, Nueva Zelanda, Perú, Sudáfrica y el Reino Unido.

Para los clientes de QG & Bloy será igual que antes

Aunque QG se una a ARANZ Geo Expert Services, el Consultor Principal Rob Stewart afirma, “No cambiará nada para nuestros clientes, será lo mismo que hasta ahora.” Rob agrega, "Este es un momento muy emocionante para nosotros." Somos capaces de combinar el conocimiento diverso de nuestros consultores con los de Bloy, junto con la tecnología de excelencia de ARANZ Geo y ofrecer una gama más amplia de servicios. Esto no significa que nos centraremos únicamente en las soluciones de software del grupo. Continuaremos utilizando una amplia gama de paquetes de software, adecuada para enfrentar los desafíos.”

Los consultores de Bloy que se unan al equipo de Expert Services traerán una gran cantidad de experiencia en el final del ciclo de la producción minera.

Carrie Nicolls, Geóloga Senior de Recursos dice: "estamos mirando hacia adelante de modo que podamos ofrecerles más a los clientes, con la oportunidad de compartir conocimientos con todo el equipo."
Bloy, liderada por Peter Bloy, continuará operando como una empresa especializada dentro del grupo ARANZ Geo, centrándose en el desarrollo de su producto estrella Blockbuster®.  Blockbuster es una solución integral para el control de ley.

Asistencia Avanzada a Proyectos de Leapfrog

La Asistencia a Proyectos de Leapfrog es un nuevo servicio ofrecido por el equipo de Expert Services que proporciona habilidades avanzadas en todo lo relativo a Leapfrog. Los servicios incluirán la migración de modelos a Leapfrog, asistencia en la construcción e implementación de los procesos de modelado dinámico, y la construcción de modelos geológicos detallados y complejos. Estos nuevos servicios serán provistos por los geólogos senior que son maestros de Leapfrog.

Consejos para el desarrollo de productos

Tim Schurr, Director de Productos e Innovación de ARANZ Geo dice, “Los consultores de QG y Bloy han actuado como asesores del equipo de desarrollo de productos de ARANZ Geo. Han contribuido significativamente con nuestro conocimiento y capacidad y nos han ayudado a dar forma a los últimos productos líderes del mercado. Esta nueva alineación continuará mejorando los productos de ARANZ Geo en el futuro.”

Shaun Maloney, Director General de ARANZ Geo, dice: "Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento del equipo de Expert Services y por lograr una mayor alineación con el grupo.  La combinación de los consultores de QG y Bloy, junto con el respaldo brindado por la excelencia en innovación del grupo, nos dejará bien posicionados para ofrecer las mejores prácticas en materia de consultoría.  Creemos que Expert Services proporcionará un análisis superior que permitirá descubrir valor e incrementar la eficiencia de nuestros clientes.”

ARANZ Geo aprovecha la información para extraer valor, aportar significado y reducir riesgos. Convertimos datos complejos en comprensión geológica, proporcionando información oportuna y generando confianza a aquellos que toman las decisiones.  

Aranz Geo Limited

Portal Minero
Posted at oct 26, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Neumáticos BKT para logística y manipulación portuaria
Last changed: oct 26, 2016 15:03 by Editor Portal Minero
Labels: bkt

Chile

Un prolongado ciclo de vida, una extraordinaria estabilidad en modalidad de levantamiento, resistencia al desgaste y a las perforaciones, así como una excelente dispersión del calor. Este es el identikit de los neumáticos BKT para grúas Reach Stacker, manipuladores de contenedores, carretillas y grúas pórtico y RTG.

bkt

Miércoles 26 de Octubre de 2016.- Sociedad en continua evolución, cotidianamente implicada en la investigación y el desarrollo de nuevas soluciones para ampliar y potenciar su propia gama, BKT ha sabido afrontar las necesidades de la logística y la manipulación portuaria proyectando neumáticos capaces de operar sobre terrenos frecuentemente desnivelados y peligrosos, obras con superficies cementadas rugosas y cargas pesadas que hay que levantar en condiciones de máxima seguridad. Una vasta oferta de neumáticos altamente resistentes y seguros para proteger el trabajo del operador y mejorar notablemente la productividad. No hace falta recordar que la gama BKT es actualmente una entre las más cualificadas y amplias, pensada para cualquier máquina, aplicación y exigencia específica.

¿Grúa Reach stacker? ¡No problem!

El sector de la logística portuaria requiere neumáticos resistentes con una elevada durabilidad a lo largo del tiempo. Portmax PM 90, neumático radial provisto de cinturones de acero multicapa se caracteriza por una excepcional estabilidad, indispensable en las actividades de manipulación de cargas elevadas. La estructura All Steel garantiza máxima robustez a la carcasa y una adecuada distribución de las cargas en el suelo. Entre las mejores características del nuevo neumático Portmax PM 90, hay que incluir seguramente el prolongado ciclo de vida, debido además a una especial mezcla de la banda de rodadura con una fórmula mejorada. Portmax PM 90 resulta ser también un valioso aliado para la productividad gracias a la reducida resistencia al rodamiento que contribuye a limitar notablemente el consumo de carburante. Es la última creación de BKT, actualmente disponible en la medida 18.00 R 25.

Por otra parte, SM 55 es ideal para la logística y el transporte intermodal. El absoluto confort de conducción sobre superficies cementadas o asfaltadas es la gran cualidad de este neumático, junto con una excelente estabilidad en todas las fases de levantamiento. La banda de rodadura extra profunda (IND5 L5S) de SM 55 aporta una elevada resistencia a las abrasiones, los cortes y las perforaciones. El neumático SM 55 está disponible en la medida 18.00 – 25.

Estabilidad, resistencia y durabilidad representan perfectamente el neumático Container King, específicamente proyectado para llevar a cabo las delicadas operaciones de levantamiento de las cargas pesadas. La especial mezcla de la banda de rodadura reduce el riesgo de posibles grietas, asegundo una mayor duración del neumático, con fuertes ventajas en términos de utilización y eficacia productiva. Disponible en la medida 18.00 – 25.

Port King Plus, se caracteriza por una banda de rodadura muy profunda con robustos tacos. Es un neumático especialmente estable y resistente incluso para aplicaciones intensivas, manteniendo una gran eficiencia y eficacia productiva a lo largo de todo su ciclo de vida. Una verdadera seguridad. Para las aplicaciones más exigentes y difíciles se puede pedir la versión “GCRC” (Groove Crack Resistant Compound) con una resistencia potenciada a las grietas. Disponible en la medida 18.00 – 25.

SM 54, caracterizado por una banda de rodadura profunda (L4S) con un especial diseño liso, cierra la fila de los productos para grúas Reach Stacker – además de ser idóneo también para los manipuladores de contenedores vacíos. Contrasta eficazmente los cortes y las perforaciones, garantizando de esta forma una durabilidad prolongada respecto a los neumáticos tradicionales. Además, para SM 54 la estabilidad en modalidad de levantamiento es también la puntual respuesta a las exigencias del mundo industrial. Está disponible en tres diferentes medidas: 16.00 – 25, 18.00 – 25 y 18.00 – 33.

Nada mejor para los manipuladores de contenedores

Para las aplicaciones con manipuladores de contenedores llenos y vacíos, BKT propone Rock Grip, neumático de telas cruzadas, ideal para efectuar los desplazamientos con un ritmo acelerado, típicos de este ambiente. En efecto, la ejecución de rápidos movimientos comporta una serie de precisos requisitos de elevada resistencia al calor y los cortes, características indispensables que Rock Grip demuestra poseer. Está disponible en las medidas: 12.00 – 24, 14.00 – 24, 18.00 – 25 y 18.00 – 33.

Rock Grip tiene mucho en común con XL Grip, siempre realizado con telas cruzadas para manipular contenedores vacíos. Sus características distintivas son: una robusta carcasa, una mezcla reforzada y una gran resistencia a los cortes y las laceraciones. XL Grip posee una amplia huella de contacto con el terreno y una extraordinaria estabilidad durante los levantamientos gracias a las ranuras presentes en la banda de rodadura y la optimización de las juntas de conexión. Está disponible en tres diferentes medidas: 12.00 – 24, 16.00 – 25 y 18.00 – 25.

Para los manipuladores de contenedores, BKT propone EM 937, específico para las operaciones de apilamiento y carga. Sus principales características son una óptima resistencia y una larga duración, junto a una excelente maniobrabilidad y elevada capacidad de carga. Perfecto para las superficies pavimentadas y las actividades que requieren una intensa manipulación dentro del puerto. Disponible en la medida 14.00-24.

Para las superficies particularmente rugosas y duras, donde es necesaria la máxima resistencia y duración, POWER TRAX HD es la solución ideal. Posee una excelente capacidad de resistencia a los cortes, los desgarros y las laceraciones gracias a la profundidad de la banda de rodadura, del flanco con un espesor extra y la robustez de la carcasa. Los daños accidentales están limitados por el particular borde de protección de la llanta. Por último, la mezcla HD Heavy Duty hace el resto. Disponible en la medida 12.00 – 20.

POWER TRAX HD SMOOTH también es adecuado para la manipulación de cargas realmente elevadas con total seguridad, así como en condiciones extremadamente duras y críticas. La sólida estructura de la banda de rodadura y el flanco reforzado favorecen la protección del neumático, evitando paradas de la máquina y aumentando de esta forma la productividad. Está disponible en la medida 12.00 – 20.

Sólo para carretillas y grúas pórtico y RTG

Especialmente resistente, con una larga duración y una alta capacidad de carga, Portmax PM 93 es el neumático radial de excelencia para el transporte intermodal con carretillas y grúas pórtico. Fuerte y robusto, incluso en las situaciones más difíciles, permite manipular las cargas más pesadas y mantener una elevada estabilidad. Por último, también garantiza al operador una conducción más confortable, sin derrapes y reduciendo el consumo de carburante. Está disponible en la medida 16.00 R 25.

XL GRIP IND3 (RTG), gama de referencia en la versión específica para las grúas pórtico y las grúas RTG, se caracteriza por una robusta carcasa y una mezcla específicamente estudiada, así como por una amplitud de gama única en su género, con seis medidas: 16.00 – 25, 18.00 – 25, 21.00 – 25, 24.00 – 29, 21.00 – 35 y 24.00 – 35.


BKT

Portal Minero
Posted at oct 26, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Clientes de Finning ganan un año de combustible gratis
Last changed: oct 26, 2016 14:51 by Editor Portal Minero
Labels: finning

Chile

La Compañía premió a dos clientes con el objetivo de fidelizar y al mismo tiempo entregar un beneficio altamente valorado por los usuarios.

finning

Miércoles 26 de Octubre de 2016.- Comercial e Industrial Colina Verde Ltda., y Montajes Industriales Montec, fueron los ganadores de un año de combustible gratis tras el sorteo realizado en el marco de campaña “Llévate tu Gato Full por un año”.

La compra de mini cargadores durante julio y agosto les permitió a estos clientes participar de esta iniciativa que tiene como objetivo fidelizar y al mismo tiempo entregar un beneficio altamente valorado por ellos y que sin duda se transforma en una gran ayuda en tiempos de contracción económica.

José Antonio Gatica, Gerente Industria Retail, destacó que más allá de venta de estos equipos que sin duda es relevante, “buscamos fidelizar a nuestros clientes y atraer nuevos para que conozcan nuestra marca y toda la oferta que en Finning tenemos disponible para ellos”.

El sorteo se realizó en septiembre pasado bajo la presencia del notario público, Francisco Varas Fernandez.  El primer trimestre de 2017 se repetirá la iniciativa, donde podrán participar los clientes de la Compañía.

Portal Minero
Posted at oct 26, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments

Atom Feed  
Search Blog-Posts

octubre 2016
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

oct 27, 2016
oct 25, 2016

Recently Updated

  • No recent updates found.

Popular

No popular content.

Popular Labels

Archive Links

Unknown macro: {blogarchive}