Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Blog-Posts from nov 30, 2016

*
  2016/11/30
U. Católica del Norte y Minera Los Pelambres se unen para potenciar microemprendimiento en el Choapa

Chile

Acuerdo, firmado en el marco del Programa Somos Choapa, contempla la asesoría y acompañamiento de académicos y estudiantes a emprendedores locales.

Miércoles 30 de Noviembre de 2016.- Con el objetivo de fortalecer las capacidades de los emprendedores de Canela y la Provincia del Choapa y entregarles más y mejores herramientas para desarrollar y hacer crecer sus negocios, la Universidad Católica del Norte y Minera Los Pelambres, a través de su Fundación, firmaron un convenio de colaboración que permitirá sumar esfuerzos para el desarrollo de iniciativas que contribuyan a la economía local y social de las localidades de la Provincia..

De esta manera, la Universidad Católica del Norte pondrá a disposición del programa a académicos y alumnos de ingeniería comercial e ingeniería en sistemas de información empresarial y control de gestión, quienes acompañarán a los microemprendedores, entregándoles asesoría, capacitación y apoyo en el desarrollo de sus planes de negocio. Minera Los Pelambres, por su parte, se compromete a otorgar cupos para que los alumnos de esta casa de estudios desarrollen un plan de prácticas profesionales y seminarios de título en Fundación Minera Los Pelambres, en áreas relevantes para los objetivos de esta organización.

El acuerdo provincial fue suscrito el martes 29 de noviembre en la comuna de Canela entre Francisco Correa, vicerrector de la Universidad Católica del Norte; Jorge Araneda, gerente de asuntos externos y sustentabilidad de Minera Los Pelambres; y Kathy Uribe, directora ejecutiva de Fundación Minera Los Pelambres y del Programa Somos Choapa, y tiene una vigencia de dos años. Con esto, la Universidad Católica del Norte se transforma además en la primera institución, más allá de los municipios de la provincia y la compañía minera, en sumarse al Programa Somos Choapa.

Junto con esto, tras esta firma, Bernardo Leyton, alcalde de Canela, selló oficialmente la incorporación de la localidad a este convenio propyme, transformándose, por su parte, en la primera comuna de la provincia en incorporarse a él.

Plan piloto

Durante el mes de noviembre se realizó un plan piloto de este trabajo, en el marco del programa “Canela Emprende”, iniciativa que se implementa al alero del Somos Choapa –con la colaboración y participación de la Municipalidad de Canela-  que busca mejorar las capacidades de los emprendedores locales y con esto la posibilidad de fortalecer sus negocios.

En la oportunidad estudiantes de ingeniería comercial de la Universidad Católica del Norte dictaron un taller de nivelación avanzada para el desarrollo de planes de negocio a doce emprendedores de la comuna, quienes este año fueron beneficiarios del programa Canela Emprende.  El taller les entrega herramientas que utilizarán para postular a los instrumentos públicos de fomento que se encuentren disponibles.

Portal Minero
Posted at nov 30, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Tesacom potencia negocios de compañías mineras con soluciones basadas en tecnología satelital
Labels: tesacom

Chile

Rastreo satelital de maquinarias y vehículos; voz y datos para campamentos; y una moderna plataforma de visualización de activos forman parte de la oferta de esta empresa.

Miércoles 30 de Noviembre de 2016.- Soluciones de comunicación en lugares remotos- acordes a las altas exigencias de la minería- que se caracterizan por ser confiables, inteligentes y eficientes son parte de la amplia oferta satelital de Tesacom para ese importante sector productivo.



Así lo menciona Daniel Malaiu, gerente general de Tesacom, quien afirma que “como compañía, estamos conscientes de las necesidades y desafíos en materia de comunicaciones que enfrentan las empresas mineras y de la importancia que juegan las tecnologías en sus diferentes procesos. Es por ello que nuestro portafolio cubre ámbitos que van desde la exploración hasta los servicios satelitales corporativos para plantas. La medición remota, la telemetría y el seguimiento también forma parte del diario accionar de nuestras soluciones”.



El ejecutivo sostiene que su compañía provee, entre otras cosas, un servicio de rastreo satelital de maquinarias y vehículos; equipamiento para voz y datos en campamentos; y una moderna plataforma de visualización de activos.



El primer caso corresponde al servicio AVL que está basado en un sistema dual que abarca las tecnologías GPRS y satelital. Al ser híbrido, se traduce en una solución más inteligente y que entrega una cobertura total. A la vez, permite generar ahorros en el corto plazo, pues dependiendo de la ubicación geográfica de los vehículos será la tecnología que emplee para conectarse.

“Esta solución proporciona, entre otras cosas, la ubicación actual e histórica; permite visualizar las velocidades desarrolladas y excesos; llevar el control de las paradas, desvíos de recorridos y violación de zonas restringidas. Asimismo, registra el control de viajes, horas de marcha, kilómetros recorridos y tiempos sub-utilizados. También incorpora alarmas por movimiento o falta de movimiento; información de puntos cartográficos e información de puntos específicos, como almacenes, oficinas, talleres, etc.”, explica Malaiu.

Entre los principales beneficios que provee AVL, Malaiu menciona una mejor gestión, monitoreo y control de vehículos operativos, que derivan en una reducción de costos de primas de seguros y reducción de accidentes de trabajo; y un completo portal web de monitoreo que es simple de usar.

En materia de voz y datos para campamentos mineros- y dado que en ellos hay ausencia de infraestructura tradicional de telecomunicaciones, existencia de dificultades del terreno y el clima juega un rol clave- Tesacom ofrece equipos y servicios móviles que pueden hacer que las comunicaciones, desde un lugar remoto, sean comparables a las de una oficina moderna.

“La tecnología VSAT, por ejemplo, permite acceder a servicios de voz, fax, email, Internet, acceso a la VPN corporativa, videoconferencia y transferencia de archivos (mapas del suelo, fotos, etc.)”, explica.

A nivel de beneficios de aquella, Daniel Malaiu menciona- entre otros- la capacidad de conexión escalable con sólo solicitar el cambio de servicio contratado, sin necesidad de mayores transformaciones de infraestructura; los terminales son pequeños, de fácil instalación y mantenimiento, características que reducen los costos de puesta en marcha del sistema; capacidades de conexión adecuadas para vínculos de voz, datos y video para uso corporativo; y un costo/prestaciones sumamente competitivos para el mercado.

Otra de las soluciones que entrega esta firma comprende la plataforma de visualización de activos TESACOM, que consiste en un sistema multiusuario diseñado para realizar la gestión completa de flotas, conductores y actividades.

“Permite la generación de estadísticas y reportes sobre el comportamiento de manejo de los conductores, así como también del estado y uso de los vehículos. La característica principal de flexibilidad radica en que está diseñada para ser un portal de manejo de información multiequipo, donde Tesacom integra datos de diversos equipos, tecnologías y proveedores, utilizando lo que se denomina Origen De Datos, que es una puerta de entrada a la plataforma para cada cliente y tecnología que éste maneja, permitiendo una flexibilidad extrema y una versatilidad única respecto del mercado”.

Este sistema- comenta- está compuesto por diversos módulos, tales como Administración de Orígenes de Datos; Administración de Flotas, Vehículos y Usuarios; Visualización de Posiciones y Recorridos, catalogados por tiempo de evento; Registro de Mantenimientos; Control de Rutas y Cumplimiento de Actividades; y Gestión de Alarmas.

Tesacom

Portal Minero
Posted at nov 30, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Encuentro Eléctrico AIE 2016 se realizó en Inacap
Last changed: nov 30, 2016 17:07 by Editor Portal Minero
Labels: aie

Chile

aie

Miércoles 30 de Noviembre de 2016.- Conocer los actuales desafíos que aquejan al sector y reconocer los cumplimientos del gobierno en una agenda energética, fueron algunos de los propósitos del “Encuentro Eléctrico 2016”, organizado por AIE y patrocinado por el Ministerio de Energía.


El jueves 24 de noviembre la Asociación de la Industria Eléctrica – Electrónica, AIE, conjuntamente a su Comité Eléctrico llevó a cabo en Inacap de Santiago Sur el “Encuentro Eléctrico AIE 2016”, que como cada año su interés principal es el abordar materias ligadas al ámbito eléctrico y energético nacional.


Siete reconocidos relatores del mundo tecnológico entregaron a la audiencia, conformada principalmente por representantes de instituciones, empresas, académicos, y estudiantes, interesantes presentaciones de las cuales se destacó la ligada a la Agenda Energética, dictada por Rodrigo Castillo, Director Ejecutivo, Empresas Eléctricas A:G, quien entregó de manera apreciable un avance en el cumplimiento de Generación de ERNC. Por su parte, Sebastián Arroyo, representante del Ministerio de Energía, específicamente de la División de Energías Renovables, se refirió a los actuales  desafíos de la Ley de Generación Distribuida, quien tras su relatoría logró dilucidar las inquietudes de los asistentes. Asimismo se contó con el valioso aporte  de Diego Lizana, Director Ejecutivo de ACHEE, quien describió las iniciativas actuales en torno a la eficiencia energética hoy.


La actividad fue auspiciada por las empresas: Intronica, Camlin Power, Kersting, Roda Energía y Dyson Airblade y entre los medios de comunicación participantes estuvieron: Estrategia, Revista Electroindustria, Revista Nueva Minería & Energía, Revista Área Minera, Minergia y Portal Minero. Esta instancia es otra tarea de AIE que se realiza con un principal propósito: fortalecer a la industria tecnológica de Chile.

Asociación de la Industria Eléctrica – Electrónica

Portal Minero
Posted at nov 30, 2016 by Editor Portal Minero | 0 Comments

Atom Feed  
Search Blog-Posts

noviembre 2016
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

dic 01, 2016
nov 29, 2016

Recently Updated

  • No recent updates found.

Popular

No popular content.

Popular Labels

Archive Links

Unknown macro: {blogarchive}