Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Blog-Posts from jun 27, 2017

*
  2017/06/27
Fundación Chile lanza oficialmente su red de mentores con la asesoría de expertos nacionales e internacionales
Labels: chile, fundación

Chile

FCh apoya y potencia emprendimientos innovadores y de alto impacto con un soporte a todo el espectro de crecimiento de las empresas -combinando la aceleradora de negocios, la red de inversionistas ChileGlobal Angels y el área de Innovación Abierta Corporativa, además de servicios para los emprendedores.

Martes 27 de Junio de 2017.- Fundación Chile, a través de la plataforma “EmprendeFCh”, lanzó oficialmente su primera Red de Mentores, iniciativa que potencia y escala emprendimientos dinámicos a través de la asesoría de diversos expertos.

La Red de Mentores es un programa exclusivo para los emprendimientos de los portafolios de la aceleradora de negocios y de la red de inversionistas ChileGlobal Angels, y viene además a complementar el apoyo entregado por Fundación Chile a los emprendedores.

Jamie Riggs, director ejecutivo de EmprendeFCh, destaca la importancia de incorporar mentores de alto nivel a la red, que tuvo sus inicios bajo un equipo fundador, entre ellos, emprendedores seriales que, tras su éxito, lograron vender sus empresas. Hoy se buscan mentores del mismo estilo y/o especialistas en las áreas de desarrollo de Fundación Chile, Minería, Alimentos, Educación, Sustentabilidad y Capital Humano.

Actualmente el programa cuenta con un staff de 21 mentores con más de 27 especialidades, entre los que destacan Marcos Almendras, emprendedor detrás de los casos de éxito AxonAxis e Izit; Cristián Sjögren, fundador de First Solar y actual country manager de Solar Chile; y Julie McPherson, co fundadora de Tiaxa.

Según Marcos Almendras, “emprender es muy difícil; como emprendedor siento que puedo aportar desde mi experiencia para que los nuevos emprendedores comprendan que las derrotas son pasajeras y no hay que rendirse nunca”.

La Red de Mentores cuenta también con un consejo que apoya la estrategia y vela por los altos estándares de la plataforma. Está liderada por George Cargill, experto en tecnologías de la información, management y gestión de operaciones; Tina Rosenfeld, especialista en internacionalización, desarrollo de negocios y capital humano y Gunther Reibe, profesional con una amplia trayectoria en gestión de la innovación, eficiencia operaciones y finanzas.

A la fecha, un 70% de las empresas que integran el portafolio de Emprende FCh han recibido algún tipo de mentoría. Al mismo tiempo, la Red de Mentores ha realizado 35 mentorías y dos encuentros de speed mentoring.

Respecto a los tipos de mentorías, se manejan diversos formatos que dependen del potencial de trabajo que se pueda dar entre mentor y emprendedor en el corto, mediano o largo plazo. Así, la red posee desde una mentoría “spot” de una hora para la resolución de dudas puntuales, hasta la posibilidad de firmar un contrato de mentoría donde el mentor se compromete a largo plazo a apoyar el emprendimiento, pudiendo, en algunas ocasiones, convertirse en socio de la empresa.

Para Riggs, este último formato sería el más óptimo a largo plazo. Y es que “el hecho de firmar un contrato donde el mentor obtiene compensación en acciones de la empresa por sus consejos y, por ende, se convierte en socio del emprendimiento, genera un círculo virtuoso, donde ambos (emprendedor-mentor), trabajan en pro del éxito del negocio en un vínculo de al menos dos años”.

Entre los casos de éxito que han recibido apoyo de la red se encuentran Bio-Class, emprendimiento que lleva la ciencia moderna y de vanguardia hacia la comunidad escolar a través de cursos docente, academias científicas, jornadas de experimentación, y productos de laboratorio y Yourlitzer, startup que provee una aplicación que permite seleccionar la música que está sonando en distintos espacios de entretención, tales como: restobares, pubs, centros comerciales, entre otros.

Según Rodolfo Ávila, co-fundador de Bio-Class, “el apoyo y la visión de negocios que nos han entregado, nos ha permitido ir validando nuevas estrategias para avanzar en nuestro emprendimiento, de manera más efectiva y certera”.

Por su parte, Raimundo Labarca, CEO de Yourlitzer, agregó que “la vasta experiencia y el compromiso que entregan Fundación Chile y sus mentores, nos ha permitido crecer y avanzar de forma óptima, ampliando nuestra red de contactos y alimentando nuestra ambición de que sí se puede emprender”.

Fundación Chile

Portal Minero
Posted at jun 27, 2017 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Sandvik Mining and Rock Technology anuncia la llegada de Patricio Apablaza como nuevo Vicepresidente de Ventas para la región Andean y South Cone
Last changed: jun 27, 2017 16:44 by Editor Portal Minero
Labels: sandvik

Chile

sandvik

Martes 27 de Junio de 2017.- Sandvik Mining and Rock Technology, proveedor líder de equipos, herramientas servicios y soluciones técnicas para la industria de la minería y la construcción, ha anunciado la designación a partir del mes en curso de Patricio Apablaza como su nuevo Vicepresidente de Ventas para la región Andean y South Cone.

Apablaza asume esta nueva posición en reemplazo de Andrés Costa, quien se desempeñó en el cargo desde junio de 2015 y que ha asumido nuevos desafíos fuera de la compañía.

Con una amplia trayectoria y experiencia en la industria minera en Chile y en el exterior, Patricio Apablaza es ingeniero de la Universidad de La Serena y durante los últimos 7 años se desempeñó como Vicepresidente de Ventas para la región México y Centroamérica.

En su nueva posición, Apablaza será responsable de las operaciones en Chile, Perú, Argentina y Colombia, donde la compañía tiene presencia directa en la región.

Sandvik Mining and Rock Technology es un área de negocios del Grupo Sandvik, grupo global de origen sueco de alta tecnología e ingeniería que ofrece productos y servicios avanzados que mejoran la productividad, rentabilidad y seguridad de sus clientes.

Sandvik

Portal Minero
Posted at jun 27, 2017 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Wärtsilä consigue su primer contrato con sistema de propulsión híbrido HY
Last changed: jun 27, 2017 16:41 by Editor Portal Minero
Labels: wärtsilä

Chile

Representa el nivel más avanzado de integración relacionado con la tecnología híbrida para aplicaciones marinas.

Martes 27 de Junio de 2017.- La compañía Wärtsilä recibió su primera orden por la nueva tecnología Wärtsilä HY, un módulo de potencia híbrida que combina motores, un sistema de almacenamiento de energía y potencia electrónica optimizada. El contrato fue firmado con la empresa italiana Rimorchiatori Riuniti, el mayor dueño y operador de remolcadores en la región del Mar Mediterráneo. La flota de la compañía comprende unos 100 buques. La orden con Wärtsilä se firmó en la exposición Norshipping, el 30 de mayo de 2017.



Wärtsilä HY será implementada en un nuevo remolcador de puerto de 80 TBP (toneladas de bolardo, por sus siglas en inglés), lo que lo convierte en el primer proyecto que cuenta con propulsión basada en esta innovación de Wärtsilä.



Las características operativas específicas incorporadas en la lógica de control de la unidad mejorarán la seguridad operativa y las consideraciones ambientales cuando operen en aguas adyacentes a áreas densamente pobladas.



"Esta primera instalación Wärtsilä HY marcará el comienzo de una nueva era en la tecnología de propulsión marina. Nuestra inigualable experiencia a bordo del buque y capacidades en motores y sistemas eléctricos y de automatización, junto con nuestras competencias en el desarrollo digital, nos permiten liderar el camino para llevar la propulsión marina al próximo nivel. Este es realmente un gran paso hacia adelante", dice Giulio Tirelli, Director de Ingeniería Marina en Wärtsilä.



"Estamos orgullosos de ser los primeros en la industria en abrazar esta tecnología híbrida, altamente avanzada. Wärtsilä es una empresa que conocemos bien y no nos sorprende que sean los primeros en introducir este nivel de innovación. Para nosotros, Wärtsilä HY proporcionará flexibilidad operativa, mayor seguridad y por supuesto, sostenibilidad ambiental ", afirma Raffaello Corradi, Director Técnico del Grupo Rimorchiatori Riuniti.



El equipamiento de Wärtsilä será entregado durante el segundo semestre de 2018 y se espera que el nuevo remolque entre en servicio a comienzos de 2019. Rimorchiatori Riuniti ya tiene un número de buques en sus flotas con soluciones Wärtsilä instaladas.



Wärtsilä HY presenta un nuevo sistema integrado de optimización de energía (EOS). El nuevo EOS representa la última generación en sistema de control integrado y ha sido diseñado específicamente para aplicaciones híbridas. Eso crea una excelente interacción con sistemas a bordo del buque para permitir operatividad mejorada y mayor previsibilidad. 

Wärtsilä

Portal Minero
Posted at jun 27, 2017 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Control de riesgos en Radomiro Tomic, división lanzó campaña sobre uso correcto de protectores auditivos
Last changed: jun 27, 2017 16:37 by Editor Portal Minero
Labels: codelco

Chile

El objetivo de esta iniciativa es controlar la exposición al ruido y mejorar la eficiencia y oportunidad de las medidas de control en los lugares de trabajo.

codelco

Martes 27 de Junio de 2017.- El Ministerio de Salud considera relevante la preocupación por la salud de las trabajadoras y trabajadores de nuestro país, en lo que respecta a enfermedades profesionales derivadas de los distintos agentes de riesgo. Entre estos factores se encuentra la hipoacusia (disminución de la sensibilidad auditiva), que se da principalmente por exposición a ruido laboral.

En este marco de acción, Radomiro Tomic se encuentra comprometida con el cumplimiento de las directrices del Protocolo de Exposición Ocupacional a Ruido (conocido por la sigla PREXOR), siendo sus objetivos controlar la exposición al ruido, mejorar la eficiencia y oportunidad de las medidas de control en los lugares de trabajo y disponer de procedimientos que permitan detectar precozmente problemas de audición. Así, esta división de Codelco inició una campaña de salud sobre el uso correcto de protectores auditivos, ya sean de copas o tapones.

Destaca preocupación por la salud

Esta campaña permite que cada trabajador y trabajadora aprenda sobre el buen uso de los distintos tipos de protectores que se utilizan en la división, siendo los más recurrentes el de copa y tapón.

Rodrigo Delgado es presidente del Comité Paritario de Higiene y Seguridad Planta-Administración. “El tema del ruido es bastante importante porque estamos en un área donde está presente. Necesitamos que ellos aprendan y entiendan como una cultura de trabajo, que el protector auditivo es necesario en cada una de las actividades que realizan”.

Existen varias recomendaciones que pueden ayudar a mantener los protectores en las mejores condiciones. En los protectores de copa, al ser presionada su esponja, ésta debe volver a su posición original en dos segundos; si se encuentran deformados o agrietados, debe eliminarlos y además debe revisar cuidadosamente su limpieza. En el caso de los tapones auditivos, debe darles forma con sus dedos antes de introducirlos en el pabellón auditivo, recordar que estos son desechables y que sólo se pueden utilizar una vez.

Codelco

Portal Minero
Posted at jun 27, 2017 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Cisco reúne en Antofagasta a los expositores tecnológicos más relevantes de la industria minera
Labels: cisco

Chile

Con la presencia de Codelco y tecnológicas mineras, Cisco realizó la cuarta versión del Mining Summit 2017, Esta fue la principal conclusión obtenida en el marco del Cisco Mining Summit 2017. Sergio Torres, gerente comercial de Cisco Chile, señaló la concientización por parte del sector para continuar modernizando las principales herramientas.

Martes 27 de Junio de 2017.-  “La minería mueve al país, por lo cual es primordial que se adopten nuevas tecnologías que la ayuden a ser más eficiente, productiva, colaborativa y segura”. Con esta premisa, el gerente comercial de Cisco Chile, Sergio Torres,  se realizó la Cuarta versión de Cisco Mining Summit, evento que congrega a representantes de las principales entidades públicas y privadas de la industria minera local.

El encuentro, liderado además por el gerente de TI en minería, Daniel Peña, tuvo tres bloques y doce presentadores, que abordaron los principales temas de tecnología minera como Internet de las Cosas, Digitalización, Colaboración y trabajo remoto, control logístico, Data Center y seguridad, esta última llevada a cabo por el gerente del área, Hermes Romero, quien realizó un interesante análisis de lo que han sido los últimos ataques de malware y ransomware, tales como Wannacry.

Sin duda que una de las charlas más esperadas fue la de José Miguel Vallejo, director TIC-AR de Codelco Norte, quien mostró los desafíos y habilidades requeridas para la transformación digital en minería, destacando algunos casos de éxito en telecomando e inserción digital, tales como la ejecutada en División Ministro Hales.

Cisco Spark Board: lanzamiento desde Antofagasta a todo Chile

Una de las novedades interactivas que tuvieron los asistentes, fue el lanzamiento para todo Chile de Cisco Spark Board, herramienta de colaboración que promete cambiar la dinámica de reuniones en las industrias del mundo. Es así como los ingenieros Fernando Beninati y Rodrigo Farmer, mostraron en vivo cómo esta pizarra interactiva rescata el ejercicio del plumón en vivo, pero a través de videoconferencia remota, permitiendo dibujar y proyectar a todos usuarios conectados en salas virtuales, independiente si están desde sus PC, Tablet o smartphone, probándolo con una conexión directa a Santiago, transmitiendo en 4K y sonido cinema.

“La industria minera local ha aumentado paulatinamente la incorporación de dispositivos móviles, sensores al interior de una chancadora o de una planta de fundición, cámaras, control a distancia de camiones, palas, perforadoras, camionetas, entre otros, lo que se dispone de mucha información al interior de cada proceso productivo. Si se convierte esta data en gestión se genera mayor productividad, disponibilidad, prevención y seguridad”, agregó Torres al cierre.

Como actividades recreativas, los asistentes pudieron ver el partido Chile-Alemania de Copa Confederaciones a través de las pantallas interactivas de Cisco, y terminó con una presentación del humorista Bombo Fica. Las marcas participantes del encuentro fueron Protab, Coasin, Logicalis, Telefónica y Rockwell Automation.

Cisco

Portal Minero
Posted at jun 27, 2017 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Siemens y la ACHS firman Acuerdo de Colaboración
Labels: siemens

Chile

Martes 27 de Junio de 2017.- Siemens y la ACHS firmaron el acuerdo de colaboración para el año 2017, donde ambas instituciones se comprometieron a cumplir con un programa de trabajo en las faenas, contratos y divisiones que posee la empresa a lo largo del país.

Este documento, resultado del trabajo realizado en conjunto,  fue firmado por Juan Ignacio Díaz, CEO de Siemens, y Juan Luis Moreno, gerente de la División de Operaciones y Servicios de la ACHS.

Juan Luis Moreno, gerente de la División de Operaciones y Servicios de la ACHS, resume el trabajo colaborativo de estos meses “el resultado de este acuerdo de colaboración construido en forma conjunta es una demostración de la preocupación de la empresa por la seguridad y salud de sus trabajadores. Los pilares del acuerdo son i) asegurar el cumplimiento de los requisitos legales, ii) poner énfasis en la cultura y  la capacitación, y iii) generar y reforzar conductas seguras en supervisores y trabajadores. Respecto al trabajo en Salud Ocupacional, los objetivos apuntan a consolidar los programas de Vigilancia de la Salud y la implementación de los Protocolos MINSAL”.

Por su parte, el gerente de HSEC de Siemens, Julio Poblete, señaló que “lo que esperamos con este acuerdo es continuar generando las condiciones apropiadas de seguridad, tanto en nuestra infraestructura como cultura, con el objetivo de continuar protegiendo a nuestros trabajadores”.

Por su parte, Gustavo Etchegaray, gerente Comercial y de Servicios Preventivos de la ACHS, agregó que “Siemens ha mostrado una tendencia constante a la baja en la tasa de accidentabilidad, desde el año 2014, comparativamente con otras grandes empresas contratistas del rubro, SIEMENS ocupa una posición de liderazgo”.

Actualmente, la ACHS se encuentra trabajando en las diferentes faenas y contratos que posee la empresa a lo largo del país.?

Siemens

Portal Minero
Posted at jun 27, 2017 by Editor Portal Minero | 0 Comments

Atom Feed  
Search Blog-Posts

junio 2017
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

jun 28, 2017
jun 23, 2017

Recently Updated

  • No recent updates found.

Popular

No popular content.

Popular Labels

Archive Links

Unknown macro: {blogarchive}