Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Blog-Posts from feb 18, 2019

*
  2019/02/18
La experiencia del cliente y la adopción de nuevas tecnologías serán clave para compañías aseguradoras: everis
Last changed: feb 18, 2019 14:24 by Carlos Benito Cabrera Brieba
Labels: tecnologías, compañías, aseguradoras, everis

Chile

Mantener relaciones estables entre la aseguradora, el producto o servicio contratado, y el cliente, será fundamental para determinar la transformación del sector asegurador.

Lunes 18 de Febrero de 2019.- everis, consultora multinacional de negocios, anuncia los principales factores que determinarán el futuro del sector asegurador en Chile y otras economías de la región. En este sentido, el informe titulado “Tendencias y oportunidades del sector asegurador. Seguros en 2020 y más allá”, presenta un panorama enfocado en las necesidades del cliente frente al desarrollo de las nuevas tecnologías, con el fin de facilitar los procesos de negocio para la operación de la industria de los seguros.

Desde un inicio, es importante tomar en cuenta que existen diferentes tipos de clientes que se manifiestan dependiendo de sus intereses, por ejemplo: el cliente conservador, quien posee un conocimiento medio-bajo de los seguros, por lo que confía en su compañía y en su agente en la toma de decisiones; por otro lado, el cliente analítico, el cual ha desarrollado un conocimiento más profundo de los productos de seguros y de reglas de funcionamiento de las aseguradoras; por último, el cliente effortless, quien se enfoca en simplificar los productos de seguros de acuerdo a necesidades básicas, sin ahondar en funciones más complejas.

Asimismo, es importante tomar en cuenta que el director de la aseguradora adquiere un papel crucial en el momento donde es necesario definir el rumbo de los productos que se ofrecerán, tomando en cuenta la concordancia que debe existir con los elementos de tecnología, expansión para nuevos negocios, formatos de consumo y la evolución de los servicios, adecuados a las necesidades del cliente.

De acuerdo con Rogerio Galveas, director de everis, “la tecnología se comporta como medida disruptiva que rompe las fronteras hasta ahora infranqueables en la conectividad del consumidor. Así es como surgen los modelos de negocio, basados en el poder de negociación frente a la aseguradora. El objetivo es conseguir mejores primas, compuestas de cláusulas flexibles, con la promesa de que una previa selección de asegurados facilitará la reducción de riesgos”.

Analizar las preferencias de la población, conocer las particularidades del sector y reflexionar sobre la relación existente entre ambos puede ayudar a las organizaciones a estar preparadas para los próximos años. En el año 2020, los millennials representarán aproximadamente el 50% de la población activa. En 2025 llegarán a ser el 75%, entonces tendrán entre 25 y 40 años. Seguirán primando la autonomía, la libertad, la flexibilidad y continuarán estando caracterizados por su rápida y fácil adaptación a los cambios debido, en gran medida, al hecho de ser nativos digitales.

La transformación digital encuentra en las nuevas tecnologías disruptivas una palanca exponencial, que advierte que los cambios serán aún más rápidos e intensos, por lo tanto, las organizaciones e instituciones, tendrán un gran reto por delante, un obstáculo crucial: la velocidad y la eficiencia para presentar soluciones completas, flexibles y adecuadas a los intereses del usuario.

Así, tomando en cuenta las necesidades del negocio y las perspectivas de la población con respecto a los seguros dentro de un mercado competitivo, se podrá puntualizar una línea operacional que permita atender las exigencias de las generaciones venideras, y aquellas que han sabido establecerse dentro del panorama social. De igual manera, es imperativo armonizar el desarrollo tecnológico, bajo las medidas regulatorias que pretenderán condicionar seguros mejor adaptados a los riesgos comunes, y riesgos emergentes.

Everis

Portal Minero
Posted at feb 18, 2019 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Sargent Industrial destaca extenso portafolio de Switches Siemens
Last changed: feb 18, 2019 14:14 by Editor Portal Minero
Labels: industria, siemens, sargent, switches

Chile

La empresa ofrece una gran cantidad de dispositivos administrables y no administrables como conversores de medios para el traspaso de terminales de cobre a fibra óptica o viceversa, en todo tipo de conexión que necesite ser incorporada a una arquitectura industrial o de automatización.

industria-siemens-sargent-switches

Lunes 18 de Febrero de 2019.- Sargent Industrial presenta al mercado su amplio catálogo de Switches industriales Siemens, marca distribuida con gran fuerza en toda su área de automatización y control.

La empresa ofrece una gran cantidad de dispositivos administrables y no administrables como conversores de medios para el traspaso de terminales de cobre a fibra óptica o viceversa, en todo tipo de conexión que necesite ser incorporada a una arquitectura industrial o de automatización. Además, cuentan con switches inalámbricos para generar conectividad en todas las aplicaciones requerida por la industria.

Su oferta de switches básicos van desde 4 a 8 bocas sin conversor de medios, funcionando a la perfección a través de Ethernet Industrial y llegando a una velocidad de 100 Mbps. “Nuestros Switches Siemens presentan una construcción robusta con materiales de primera y conexión estable, asegurando así la comunicación entre dispositivos de campo como PLC´s, HMI, entre otros. En Sargent más que un proveedor, somos una solución en este sector tan vital como lo es la industria”, destacó Paul Beas, Product Manager de Automatización y Control de Sargent Industrial.

Sargent Industrial

Portal Minero
Posted at feb 18, 2019 by Editor Portal Minero | 0 Comments
TECTEL destaca al presentar ventajas de la integración de Radio sobre IP
Last changed: feb 18, 2019 14:12 by Editor Portal Minero
Labels: tecnología, tectel, ve-pg3

Chile

TECTEL presenta una nueva solución tecnológica para los problemas de comunicación, hablamos del VE-PG3 de ICOM, un dispositivo capaz de interconectar equipos de radio análoga o digital, con otros sistemas de radio sobre IP.

Lunes 18 de Febrero de 2019.- TECTEL sobresale al presentar una nueva solución tecnológica para los problemas de comunicación, hablamos del VE-PG3 de ICOM, un dispositivo capaz de interconectar equipos de radio análoga o digital, con otros sistemas de radio sobre IP.

Es muy común que las empresas con diferentes sucursales se encuentra manejando múltiples bandas como UHF o VHF. Para ello TECTEL dispone del Gateway interoperable VE-PG3, el cual gracias a su modo puente, realiza un enlace entre diferentes plantas o sucursales, aun cuando estas se encuentran en distintas regiones y utilicen distintos rangos de frecuencia, logrando así una comunicación instantánea.

“La comunicación entre UHF o VHF es muy sencilla gracias a la Tecnología ICOM que actualmente hemos traído a la industria. En TECTEL estamos totalmente comprometidos con nuestros clientes, por ello ofrecemos soluciones garantizadas que, tal como sucede en este caso, ahorran una gran inversión en infraestructura”, explicó Jaime Guzmán, Gerente General de TECTEL.

TECTEL

Portal Minero
Posted at feb 18, 2019 by Editor Portal Minero | 0 Comments
MEE cierra acuerdo de distribución con Eaton
Last changed: feb 18, 2019 14:10 by Editor Portal Minero
Labels: acuerdo, ups, distribución, mee, eaton

Chile

Esta nueva incorporación fortalece las áreas de Servicio e Ingeniería de la empresa.

Lunes 18 de Febrero de 2019.- Con este nuevo acuerdo MEE suma a su portafolio nuevas UPS y Equipos de Accionamiento Eléctrico del gigante norteamericano EATON, entregando una mayor oferta a su cartera de clientes.

MEE se ha caracterizado por más de 20 años en trabajar con prestigiosas marcas, asegurando así contar con un portafolio de productos de alta calidad. Esta nueva incorporación fortalece las áreas de Servicio e Ingeniería de la empresa.

“Con esta nueva alianza estamos beneficiando a nuestros clientes, hemos trabajado arduamente con nuestros ejecutivos y técnicos con el fin de estar técnicamente preparados para esta nuevo reto y garantizar Continuidad Energética” Argumentó Esteban Maquieira, Gerente General de MEE.

MEE

Portal Minero
Posted at feb 18, 2019 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Curso gratuito de “Lengua y Cultura Ckunza” se realizará en Calama
Last changed: feb 18, 2019 13:07 by Editor Portal Minero
Labels: cultura, uap, ckunza

Chile

Los participantes podrán conocer aspectos lingüísticos y culturales básicos sobre la lengua del pueblo Lickanantay.

cultura-uap-ckunza

Lunes 18 de Febrero de 2019.- En las dependencias del Centro Docente y de Vinculación Calama de la Universidad Arturo Prat se realizará a partir del próximo 14 de febrero el curso denominado “Lengua y Cultura Ckunza”.

Los participantes podrán conocer aspectos lingüísticos y culturales básicos sobre la lengua del pueblo Lickanantay, “lo que les permitirá comprender la cosmovisión de esta cultura ancestral andina. En el año internacional de las lenguas indígenas queremos contribuir a la revitalización con diferentes actores a nuestra lengua”, destacó Wilson Reyes Araya, consejero nacional indígena de la CONADI en representación del pueblo atacameño.

Agregó que el objetivo que busca también el curso es informar a todos los actores de la comunidad interesados en la cultura Lickanantay sobre los elementos que componen la lengua Ckunza la cual está inmersa dentro del paisaje lingüístico amerindio. “Este paisaje no solo influencia la vida de las lenguas sino que también define la identidad de los hablantes, por lo mismo explorará diversos ámbitos relacionados con su historia, localización, cosmovisión, lingüística y promoción dentro de su comunidad”, expuso Reyes.

Destacó asimismo que, entre los expositores que participarán en cada uno de los módulos establecidos, estarán las doctoras Ana María Barón y Elizabeth Torrico-Ávila, además de los doctores Teodoro Marka y Ulises Cárdenas. A ellos se agregan los cultores Tomás Vilca, José Cabrera y Fernando Muñoz, entre otros especialistas en la materia. Este último indicó que “lo que queremos que nuestros estudiantes conozcan aspectos lingüísticos y culturales básicos sobre la lengua CKunza del pueblo Lickanantay, lo que les permitirá comprender de mejor manera la cosmovisión de esta cultura ancestral andina”.

Por su parte, la directora del Centro Docente y de Vinculación Calama de la Universidad Arturo Prat, Banira Ponce Rivera, relevó la importancia de esta iniciativa que forma parte de la política de vinculación que persigue la Academia con la comunidad que la alberga.

“Nos parece muy interesante pues trabajaremos directamente con el pueblo Lickanantay. A esto se agrega a una alianza futura para poder capacitarlos a través de cursos específicos en nuestras aulas”, indicó.

La académica añadió que “los lineamientos de nuestra Universidad son trabajar de manera activa y no sólo quedarnos en las aulas. Queremos salir a la comunidad y ojalá podamos extenderla por mucho tiempo más”.

Universidad Arturo Prat

Portal Minero
Posted at feb 18, 2019 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Finning y Fundación Tierra de Esperanza finalizan en Santiago programa de inclusión laboral
Last changed: feb 18, 2019 10:16 by Editor Portal Minero
Labels: laboral, fundación, finning, tierradeesperanza, inclusión

Chile

"Nuestros procesos formativos han incluido una formación integral y a la fecha con orgullo podemos decir que ya se han capacitado 62 jóvenes y que exitosamente se han generado cupos laborales para varios de ellos", destaca Daniela García, gerenta de Recursos Humanos para Chile-Bolivia de Finning.

Lunes 18 de Febrero de 2019.- Desde 2016 Finning junto a Fundación Tierra de Esperanza (FTE) vienen desarrollando un Programa de Inclusión Socio Laboral, iniciativa que tiene como objetivo capacitar a jóvenes infractores de ley que son usuarios de la FTE e instalar capacidades que les posibiliten la incorporación al mundo del trabajo.

La actividad que hasta ahora se había desarrollado solamente en Antofagasta, se realizó por primera vez en la Región Metropolitana durante el pasado enero de 2019, oportunidad en la que participaron 16 hombres y una mujer, provenientes de distintas comunas de Santiago en el Curso de Operación de Grúa Horquilla que contó con 80 horas de Capacitación.

A la ceremonia de graduación del programa -que es financiado por la Seremi de Justicia del programa de Derechos Humanos-, realizada el viernes 15 de febrero, asistieron representantes de la misma, equipos comunales de programa Volver a Empezar - equipos de trabajo que supervisan y apoyan socialmente a los alumnos que participaron de esta capacitación-, alumnos capacitados y familiares de los recién graduados.

En la oportunidad, Daniela García, gerenta de Recursos Humanos para Chile-Bolivia de Finning, junto con felicitar a los jóvenes destacó: “Nuestros procesos formativos han incluido una formación integral y a la fecha con orgullo podemos decir que ya se han capacitado 62 jóvenes y que exitosamente se han generado cupos laborales para varios de ellos. Esto, sin duda,  nos motiva a seguir trabajando en alianza con Fundación Tierra de Esperanza  por un futuro mejor para ustedes y para el país, porque lo que nosotros hemos hecho es entregarles las herramientas y generar condiciones de empleabilidad. Ahora es su turno, y porque los conocimos y los vimos trabajar con ahínco estamos seguros que lo van a lograr”.

“Finalmente deseo sinceramente que las puertas que hoy se abren permanezcan así. Este es un éxito personal de cada uno de ustedes y de todos quienes confiamos en que la reinserción es posible”, apuntó García tras dar cierre a la ceremonia.

Finning

Portal Minero
Posted at feb 18, 2019 by Editor Portal Minero | 0 Comments

Atom Feed  
Search Blog-Posts

febrero 2019
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28    

feb 19, 2019
feb 15, 2019

Recently Updated

  • No recent updates found.

Popular

No popular content.

Popular Labels

Archive Links

Unknown macro: {blogarchive}