Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Blog-Posts from feb 19, 2019

*
  2019/02/19
Fondo Ambiental El Abra 2018 entrega resultados para proyectos de cuidado del medioambiente de la Región de Antofagasta
Last changed: feb 19, 2019 15:23 by Editor Portal Minero
Labels: ambiental, minera, fondo, medioambiente, elabra

Chile

Este fondo concursable busca financiar ideas de grupos de la sociedad civil que busquen mejorar la eficiencia en el uso de los recursos naturales y la capacidad de adaptación a los cambios ambientales.

ambiental-minera-fondo-medioambiente-elabra

Martes 19 de Febrero de 2019.- Esta jornada de dieron a conocer los 16 ganadores del Fondo Ambiental 2018, el que hará entrega de más de $191 millones a distintas organizaciones locales de la Región de Antofagasta para desarrollar iniciativas que busquen mejorar el uso de los recursos naturales y la adaptación a cambios ambientales.

En esta primera versión, organizada y desarrollada en alianza entre Minera El Abra y Fundación Casa de la Paz, se presentaron más de 60 proyectos en tres áreas de trabajo: Educación ambiental, Conservación de recursos naturales e Innovación ambiental.

Este fondo concursable busca financiar ideas de grupos de la sociedad civil que busquen mejorar la eficiencia en el uso de los recursos naturales y la capacidad de adaptación a los cambios ambientales, así como el desarrollo de áreas verdes, proyectos de reforestación y mejoramiento del manejo de residuos.

Los postulantes de esta primera versión provienen de organizaciones indígenas de las comunidades de Alto El Loa y Ollagüe, organizaciones territoriales y funcionales de las comunas de Tocopilla, María Elena, Calama y Ollagüe, al igual que sindicatos pesqueros y organizaciones gremiales asociadas al uso de recursos marinos en Tocopilla.

Entre los proyectos que serán financiados está “Yo Amo Calama”, en la línea de innovación ambiental, propuesta del Club Deportivo Social y Cultural 24 Fit que implementará puntos limpios en el sector poniente de Calama con el objetivo de fomentar el reciclaje y así erradicar los microbasurales existentes que afectan la calidad de vida de los vecinos.

Durante las próximas semanas los representantes de las organizaciones firmarán los convenios para poder recibir los dineros e iniciar cada una de las iniciativas.

Minera El Abra

Portal Minero
Posted at feb 19, 2019 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Puerto de Iquique coordina recalada del crucero Seven Seas Explorer
Last changed: feb 19, 2019 14:49 by Editor Portal Minero
Labels: empresa, iquique, portuaria, crucero

Chile

El crucero “Seven Seas Explorer” arribará mañana en el Terminal Molo de la Empresa Portuaria Iquique y corresponde a la cuarta de las ocho naves de pasajeros confirmadas para la Temporada 2018-2019 en la ciudad.

empresa-iquique-portuaria-crucero

Martes 19 de Febrero de 2019.- La Empresa Portuaria Iquique (EPI) realizó una reunión para coordinar el arribo del crucero “Seven Seas Explorer” con bandera de Islas Marshall que llegará a Iquique mañana y cumplirá con la cuarta recalada de la Temporada de Cruceros 2018-2019.

El gerente general (s) de EPI, Rubén Castro destacó esta instancia de coordinación y la buena disposición de cada uno de los involucrados, al respecto indicó que “siempre se realizan estas instancias con el fin de estar preparados para dar la mejor atención posible, y para ello, es fundamental coordinar a nuestros profesionales con el resto de las instituciones para que la estadía de los pasajeros sea impecable”. 

En la reunión de planificación presidida por la jefa de Operaciones de EPI, Marianela Cabrera junto al jefe de Seguridad (i) de EPI, Mauricio Durán coordinaron los temas logísticos y de seguridad con los actores públicos y privados que estarán presentes durante la atención de la nave. En ella participaron representantes de la naviera Inchcape, Sernatur, el tour operador Desierto Verde Expediciones y artesanos. Además, coordinaron detalles con la seremi de Transportes y Telecomunicaciones y Armada de Chile como entes fiscalizadores.

Serán más de 1.300 cruceristas los que arribarán a la ciudad y que tienen contemplado diversos recorridos turísticos por la Región de Tarapacá. Además, en esta oportunidad llegará un equipo del Discovery Channel Canadá quienes están produciendo una serie de televisión documental “Mighty Cruise Ships” y filmarán las maniobras de atraque/desatraque, como también se sumarán en un tour a las Salitreras Humberstone y Santa Laura.

Al igual como en los últimos arribos, Sernatur comprometió nuevamente la instalación de una Oficina de Información Turística que será atendida por informadores bilingües, con un buen montaje y material publicitario con el objetivo de otorgar una buena presentación como destino turístico de la Región de Tarapacá.

Empresa Portuaria Iquique (EPI)

Portal Minero
Posted at feb 19, 2019 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Inauguran el V Festival Internacional de Gastronomía Bahía Inglesa 2019 “Cocinas del Pacífico”
Last changed: feb 19, 2019 13:31 by Editor Portal Minero
Labels: minera, candelaria, festival, gastronómico

Chile

El evento, que se ha posicionado como un referente culinario y característico de nuestra región, se realizará desde el 18 al 24 de febrero en Bahía Inglesa.

Martes 19 de Febrero de 2019.- Con la masiva asistencia de turistas y vecinos de Caldera, autoridades y representantes de las empresas e instituciones auspiciadoras, se inauguró el V Festival Internacional de Gastronomía Bahía Inglesa 2019 “Cocinas del Pacífico”, impulsado por minera Candelaria y la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama y que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Caldera, entre otras empresas e instituciones.

Como ya es tradicional, el restaurant El Coral de Bahía Inglesa fue el escenario para marcar el hito de inicio de este importante evento gastronómico, ocasión en la que fueron presentados los chefs nacionales y extranjeros participantes, se dio a conocer el nutrido programa de actividades y se hizo un reconocimiento público a los organizadores y a las instituciones que hacen posible la realización del festival.

Del mismo modo, los asistentes pudieron disfrutar de una presentación folclórica a cargo de una pareja de cueca local, exquisitas preparaciones y bailar al son de la música de la banda mexicana “Son Rompe Pera” y de DJ Set Truko Norte.

El evento, que se ha posicionado como un referente culinario y característico de nuestra región, se realizará desde el 18 al 24 de febrero en Bahía Inglesa y contará con la participación de chefs provenientes de Camboya, Corea del Sur, Colombia, Marruecos, India, Congo, México, Australia, Argentina y Chile, que a través de las “Residencias Culinarias”, realizarán degustaciones, charlas y talleres abiertos a la comunidad.

Además, el festival considera la tradicional “Feria de Productos y Preparaciones” que se realizará el sábado 23 y domingo 24 de febrero; los ciclos de “Cine y Gastronomía” y “Arte y Gastronomía”; y las jornadas “Barras del Pacífico” y “Dulces del Pacífico”, entre otras actividades.

Minera Candelaria

Portal Minero
Posted at feb 19, 2019 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Techvalue presenta un nuevo chasis para conversores para montaje en rack
Last changed: feb 19, 2019 12:35 by Editor Portal Minero
Labels: tecnología, dispositivos, techvalue

Chile

Con un diseño modular, la serie TRC-2190 de Moxa ofrece 18 ranuras para módulos de gestión de Ethernet a fibra, que también pueden utilizarse como dispositivos independientes en sitios de campo.

Martes 19 de Febrero de 2019.- Techvalue ofrece al mercado chileno un nuevo chasis para conversores, que puede ser instalado en rack y que va destinado a aplicaciones de alta densidad, tales como sistemas de información para pasajeros y sistemas avanzados de gestión del tráfico.

Con un diseño modular, la serie TRC-2190 de Moxa ofrece 18 ranuras para módulos de gestión de Ethernet a fibra, que también pueden utilizarse como dispositivos independientes en sitios de campo.

Además, posee un diseño sin ventilador, lo que lo convierte en un producto más estable y confiable, siendo sus costos de mantenimiento reducidos. Junto con soportar el Protocolo Simple de Gestión de Redes (SNMP), este equipo permite la gestión remota y proactiva del enlace y el estado de la red, enviando notificaciones de alarma a los administradores de aquella para la gestión de eventos inesperados.

Asimismo, la innovadora capacidad de gestión remota del TRC-2190 facilita la solución de problemas, reduciendo las horas/hombre y el tiempo de inactividad. A la vez, soporta multiplexación por división de longitud de onda (WDM), ayudando a los usuarios a ahorrar dinero en costos de cableado de fibra óptica.

Este equipo permite el uso de fuentes de alimentación redundante, lo que eleva su robustez y confiabilidad. “Sus características como, por ejemplo, diseño sin ventilación, gestión remota y alimentación redundante hacen de esta serie la solución perfecta para aquellos clientes que requieren de conversores de redes de alta densidad", destaca Miguel Marchese, Gerente Comercial de Techvalue.

Techvalue

Portal Minero
Posted at feb 19, 2019 by Editor Portal Minero | 0 Comments
Cargadores ultra-rápidos de ABB demuestran su confiabilidad en climas extremos
Last changed: feb 19, 2019 09:37 by Editor Portal Minero
Labels: tecnología, abb, cargadores, electrmovilidad

Internacional

Los cargadores Terra HP instalados sin ningún problema en el Ice Academy, reflejaron un buen funcionamiento al igual que las unidades instaladas para recargar los 12 autos de carrera del Jaguar I-PACE eTROPHY durante la competencia en la Capital de Arabia Saudita, Riad.

Martes 19 de Febrero de 2019.- Los cargadores Terra 53 DC de ABB, han comprobado su confiabilidad durante las pruebas en condiciones climáticas extremas a las que se han sometido en la Jaguar Land Rover Ice Academy, en Arjeplog, Suecia, al recargar el mismo auto que se usa en las carreras I-PACE eTROPHY.

Poner en marcha el auto I-PACE de Jaguar a temperaturas bajo cero, en una pista de pruebas al borde del Círculo Ártico, requirió que las unidades Terra53 (no modificadas) recarguen la batería de 90kWh del auto en condiciones fuera de su rango de operación.

Chris Crump, líder del equipo de operaciones del Sur de Europa para Jaguar Land Rover, dijo: “Los cargadores ABB en nuestra Ice Academy, son la infraestructura de recarga para autos eléctricos más al norte de toda Europa, siendo así la instalación más remota y fría del planeta. Las estaciones de recarga han sido diseñadas para funcionar en condiciones climáticas extremas, desde menos 35 a más de 55 grados centígrados”.

Los cargadores Terra HP instalados sin ningún problema en el Ice Academy, reflejaron un buen funcionamiento al igual que las unidades instaladas para recargar los 12 autos de carrera del Jaguar I-PACE eTROPHY durante la competencia en la Capital de Arabia Saudita, Riad. Los cargadores se utilizarán de nuevo para su regreso a las carreras I-PACE eTROPHY en la ronda de la Ciudad de México.

Jaguar I-PACE eTROPHY es la primera serie internacional de carreras totalmente eléctricas del mundo para autos convencionales y es una serie de apoyo en 10 rondas del Campeonato ABB FIA Fórmula E.

El rol de ABB como socio oficial para la infraestructura de recarga del I-PACE eTROPHY, se basa en su asociación como el titular del Campeonato ABB FIA Formula E y extiende el compromiso de la compañía en apoyar y expandir el futuro de la movilidad eléctrica.

ABB

Portal Minero
Posted at feb 19, 2019 by Editor Portal Minero | 0 Comments

Atom Feed  
Search Blog-Posts

febrero 2019
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28    

feb 20, 2019
feb 18, 2019

Recently Updated

  • No recent updates found.

Popular

No popular content.

Popular Labels

Archive Links

Unknown macro: {blogarchive}