Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

Brasil

Vale obtuvo beneficios netos de USD 1.428 millones entre abril y junio, contra USD 424 millones en el mismo trimestre del año pasado. La cifra es no obstante un 68,6% inferior a los beneficios del

...

primer trimestre de 2014.

Jueves 31 de Julio de 2014.- La gigante brasileña Vale, la mayor productora mundial de mineral de hierro, informó este jueves que sus ganancias del segundo trimestre del año fueron un 236,8% superiores a las de igual periodo de 2013. Vale obtuvo beneficios netos de USD 1.428 millones de dólares entre abril y junio, contra USD 424 millones en el mismo trimestre del año pasado.

La cifra es no obstante un 68,6% inferior a los beneficios del 1T de 2014 ( USD 2.515 millones de dólares), ya que los resultados fueron afectados por el reconocimiento de la desvalorización de activos en Guinea debido a la suspensión del proyecto Simandu, el yacimiento de hierro más importante del mundo aún sin explotar, y la paralización de las operaciones de carbón en la mina de Integra en Australia.

"Reconocemos un 'impairment' en Simandu de USD 500 millones de dólares, aunque las discusiones con el gobierno de Guinea están avanzando en el sentido de reconocer y, de cierta forma, compensar las inversiones realizados por Vale en ese país", señaló la empresa.

"Continuamos los trámites para desarrollar alternativas que puedan permitir la recuperación del valor de esos activos en el futuro", apuntó.

Un informe gubernamental guineano recomendó en abril la anulación de la concesión de Simandu acordada a Vale debido a un supuesto caso de "corrupción" ocurrido antes de que la empresa comprara su participación al multimillonario franco-israelí Beny Steinmetz.

Steinmetz es un hombre de negocios que hizo fortuna con los diamantes, y que obtuvo la explotación de Simandu en 2008 por un precio de USD 170 millones de dólares. Un año y medio después, el grupo franco-israelí revendió su 51% al gigante minero brasileño Vale por USD 2.500 millones de dólares, es decir 20 veces su monto inicial.

Guinea, escandalizada por esta enorme plusvalía, abrió una investigación, que se extendió luego a Suiza y Estados Unidos. Vale informó asimismo a los mercados que obtuvo entre abril y junio de 2014 su mayor producción de mineral de hierro para un segundo trimestre: 79,4 millones de toneladas.

Lanotadigital.com - Sin editar

Portal Minero