Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

El gerente general de Enap, Marcelo Tokman, afirmó que la compañía tiene la tarea de “informar de mejor manera” sobre el proyecto de ley que busca cambiar el giro de la estatal.

electrica-generacion-enap-tokmanImage Added

Martes 22 de Septiembre de 2015.- El gerente general de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), Marcelo Tokman, afirmó que “no se ha entendido” de forma adecuada lo que la firma estatal ha planteado respecto  a cuál será su participación en proyectos de generación, en el marco de la iniciativa legal que  busca cambiar el giro de Enap, permitiéndole ingresar a este mercado.

Tras los reparos que algunos senadores le han realizado al texto legal, el ejecutivo considera que la compañía tiene la tarea de “informar de mejor manera”. “Creo que los comentarios están medio desinformados de la realidad financiera de la empresa y lo que estamos llevando a cabo en su fortalecimiento”, dijo a La Tercera. 

Según Tokman, en caso que el proyecto no tenga los resultados esperados en el Congreso, Enap considera ciertas “flexibilidades”. “Las empresas con las que hemos estado conversado están conscientes que la forma final de participación de Enap depende de la redacción final de ley”, sostuvo, según el matutino.

El gerente general de la estatal reafirmó que la postura de la empresa es ser minoritarios en estos proyectos, “y en el peor de los casos tendremos que tener cero participación”, sostuvo.

La idea de que la Empresa Nacional de Petróleos (Enap) ingrese al mercado eléctrico como generador ha despertado algunas dudas entre los actores del sector. Sin embargo
el nuevo rol que tomará la estatal depende de la aprobación de un proyecto de Ley que avanza en el Congreso para ampliar su giro.

...