Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

Durante el segundo trimestre al menos ocho productores de plata redujeron sus costos de producción. Fresnillo, la firma más importante de este metal en el país, registró una baja de 22% en sus costos sostenidos todo incluido (AISC).

mineria-plata-produccion-costos-saucitoImage Removedmineria-plata-produccion-costos-saucitoImage Added

Viernes 25 de Septiembre de 2015.- Las principales mineras de Plata que operan en México estarían cosechando buenos resultados gracias a los planes que han implementado para reducir costos, esto con el fin de mantener su rentabilidad debido a la caída que ha registrado el precio del metal en el último tiempo, el cual actualmente se transa en torno a los USD 15 por Onza

Según datos recopilados por Mundo Minero,  durante el segundo trimestre al menos ocho productores de plata redujeron sus costos de producción. Fresnillo, la más importante productora de este metal en México, registró una baja de 22% en sus costos sostenidos todo incluido (AISC) en su operación Saucito, llegando a USD 515.95 por Onza.

Por su parte, los AISC de Endeavour Silver disminuyeron 18% de USD 20.48 a USD 16.86 por  Onza, respecto al segundo trimestre de 2014. La cifra sigue siendo muy superior a los actuales precios al contado, pero la empresa espera nuevas mejorías el presente semestre al completarse una ampliación en su mina El Cubo, destaca la publicación.

La publicación detalla también que los AISC de First Majestic Silver cayeron 20% en el mismo periodo, bajando de USD 18.18 a USD14.49 por Onza. La disminución se debió principalmente a reducciones de costos en la operación Del Toro.

Great Panther Silver es la firma que exhibió el mayor porcentaje de descenso de AISC al pasar de USD 24.40 por Onza en el segundo trimestre de 2014 a USD 12.54 en el mismo periodo del presente año, lo que representa un 49%, agrega Mundo Minero.

En tanto, los AISC de Fortuna Silver bajaron de USD 15.77 a USD 13.07 por Onza en su operación mexicana San José, y los AISC de SilverCrest Mines disminuyeron casi un dólar a USD 10.97 por Onza.

Otras compañías registraron mejoras más pequeñas en sus costos en el trimestre. Por ejemplo Coeur Mining, cuyos costos ajustados aplicables a las ventas bajaron de USD 13.48 a USD 13.21 por Onza.

Por contraparte, algunas productoras reportaron costos más altos: Excellon Resources subió sus AISC de USD 14.59 a USD 24.53 por Onza, cifra muy superior a los precios spot.

Si bien los precios han puesto a los productores de plata bajo una enorme presión, las compañías fueron favorecidas por la depreciación del peso mexicano respecto del dólar en el segundo trimestre; dado que una parte importante de los costos de las mineras está en pesos, incluidos los salarios de los trabajadores; concluye la nota.

...