Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

Chile

Fuentes de la minera consultadas por El Mercurio, señalaron que Hacienda no le ha informado a la compañía cuál será el origen de los recursos que requiere para completar la capitalización.

Viernes 25 de Septiembre de 2015.- Para el próximo 29 de septiembre estaba fijada la próxima junta de accionistas de Codelco, sin embargo ésta podría postergarse hasta un mes, considerando varios factores, entre ellos, que el proyecto de Ley de Presupuestos para el año 2016 iniciará su discusión el 30 de septiembre.

Según fuentes de la minera estatal consultadas por El Mercurio, Hacienda no le ha informado ni al directorio ni a la administración de la compañía cuál será el origen de los recursos que requiere para completar los USD 1.050 millones comprometidos para la capitalización de Codelco.

La publicación destaca que fuentes cercanas al directorio de la minera señalaron que si bien consideran posible que Hacienda disponga que una parte de los recursos provengan de emisión de deuda, no se trataría de una porción mayoritaria.

En junio pasado el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, en entrevista con El Mercurio, se refirió a la posibilidad eventual de que la estatal utilizara su capacidad de endeudamiento. "Es probable que el deterioro adicional de nuestros indicadores financieros nos llevaría a perder la categoría de investment grade ", señaló, respecto de los efectos que podría tener una acción como esta.

Portal Minero