Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

Perú

Michiquillay es un yacimiento tipo pórfido de cobre, con contenidos de oro y plata, el cual está previsto a producir cerca de 300.000 toneladas anuales de cobre en concentrados.

anglo-american-mem-michiquillay-milpo

Lunes 28 de Septiembre de 2015.- El Ministerio de Energía y Minas de Perú (MEM) habría aprobado la Iniciativa Privada Autosostenible (IPA) presentada por la firma brasilera Milpo para desarrollar el proyecto minero Michiquillay, en la región de Cajamarca, luego que fuera devuelto al Estado por la compañía Anglo American.

Así lo revelo el gerente general la Milpo, Víctor Gobitz, quien detalló que el MEM “no puso ninguna objeción a la hora de dar su opinión favorable. Hubo varias reuniones previas en donde se explicó con mucho detalle la sostenibilidad del proyecto y finalmente se aprobó”, señaló durante su exposición en la 32 Convención Minera Perumin que se llevó a cabo la semana pasada en Arequipa.

El ejecutivo precisó que el proyecto está en manos de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), la cual tiene un plazo de entre dos y tres meses para dar su aprobación, consigna Agencia Andina.

“Nosotros esperamos que antes de fin de año se apruebe la IPA y así participar en el proceso de licitación, aunque aún no decidimos si vamos a participar solos, es prematuro hablar de eso”, agregó.

Michiquillay es un yacimiento tipo pórfido de cobre, con contenidos de oro y plata, el cual está previsto a producir cerca de 300.000 toneladas anuales de cobre en concentrados. Las operaciones también producirían 7.000 tpa de molibdeno, 230.000 onzas de oro y 2,3 millones de onzas de plata como subproductos.

Hace ocho años, Milpo intentó adquirir este proyecto, pero su oferta  de USD 385 millones fue superada por la de Anglo American, que pagó USD 403 millones.

“Tenemos un flujo de caja bastante holgado, cerca de USD 450 millones. Como todas las empresas mineras, también hemos reducido costos, pero tenemos una capacidad financiera importante”, afirmó Gobitz a agencia Andina.

Milpo espera invertir cerca de USD 100 millones este año, cifra similar a la del 2014, destinados principalmente hacia sus proyectos El Porvenir (Pasco) y Cerro Lindo (Ica), agrega la publicación.

Portal Minero