Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

Brasil

El accidente se originó tras la ruptura de dos diques que contenían residuos mineros y que provocaron un torrente de lodo tóxico que arrasó con el pueblo de Bento Rodrigues.

Jueves 19 de Noviembre de 2015.- El director ejecutivo de BHP Billiton, Andrew Mackenzie, afirmó que la firma se ha comprometido a que la mina Samarco vuelva a operar, tras el accidente mortal ocurrido hace dos semanas y que se originó tras la ruptura de dos diques que contenían residuos mineros y que provocaron un torrente de lodo tóxico que arrasó con el pueblo de Bento Rodrigues, cerca de la ciudad de Mariana, en el sureste de Brasil.

Mackenzie dijo que BHP ni siquiera ha considerado dejar el emprendimiento conjunto, cuando se le preguntó si la empresa saldría de Samarco como lo hizo en Papúa Nueva Guinea después de que el río Fly fue contaminado con relaves de la mina de cobre Ok Tedi, consigna agencia Reuters.

El incidente causó la muerte de al menos ocho personas y dejó otras 21 desaparecidas en el estado de Minas Gerais. Se produjo en un centro de producción de mineral de hierro de la empresa Samarco Mineração, que es propiedad, a partes iguales, de la compañía minera brasileña Vale y de BHP Billiton.

Portal Minero