Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

Chile

La compañía se encuentra realizando una optimización del proyecto con el objetivo de reducir el capex y para ello está trabajando en modificar la ubicación del tranque de relaves lo que podría mejorar considerablemente la inversión de la iniciativa.

mineria-cobre-teckImage Removedmineria-cobre-teckImage Added

Jueves 21 de Abril de 2016.- Minera Teck en su última presentación a inversionistas informó que se encuentra realizando modificaciones al diseño del proyecto Quebrada Blanca Fase 2 y esperan completar un nuevo cálculo de coste durante este 2016.

Además ha señalado que dichas modificaciones serán incluidas en el Estudio de Impacto Ambiental a presentar ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA)  a mediados o finales del presente año.

Cabe destacar que la compañía desde el año pasado se encuentra realizando una optimización del proyecto con el objetivo de reducir el capex de la iniciativa y para ello está trabajando en modificar la ubicación del tranque de relaves lo que podría mejorar considerablemente la inversión de la iniciativa.

El proyecto que tiene una inversión estimada de USD 5.600 millones,  estará ubicado en la Región de Tarapacá y contempla explotar el depósito hipógeno existente bajo el actual yacimiento de cobre Quebrada Blanca.

La operación de sulfuros de Quebrada Blanca produciría 650.000 ton de concentrado de cobre anual.

El desarrollo y la explotación del recurso requerirían de la construcción de una planta concentradora nueva, un tranque de relaves e infraestructura asociada. Además se ha contemplado utilizar agua de mar y para ello se ha proyectado construir una planta desalinizadora y un acueducto con una extensión de 165 kilómetros desde el área de Patache Norte hasta la mina a unos 4.200 msnm.

Para más información del proyecto acá

...