Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

La empresa canadiense proyecta iniciar la construcción en el segundo semestre de 2017, y prevé concluir esta etapa en el último trimestre de 2019 para tener la primera producción a principios del año 2020.

mineria-gold-norte-ecuador-del-fruta-lundinImage Added

Jueves 15 de Diciembre de 2016.- La minera canadiense Lundin Gold anunció que ha firmado el contrato de explotación minera  para su proyecto de Fruta del Norte (FDN) en Ecuador.

"Estoy muy contento de estar en Ecuador para la firma de este importante contrato. En poco menos de dos años, trabajando de manera conjunta con el Gobierno del Ecuador, hemos negociado este contrato clave y hemos completado el Estudio de Factibilidad para FDN, preparando el camino para el desarrollo de este activo de clase mundial", señaló Lukas Lundin, Presidente de la Junta Directiva de Lundin Gold.

"La firma del contrato es un hito significativo para la compañía y para el Ecuador. Para Lundin Gold, este evento marca el compromiso de la Compañía con su crecimiento en el Ecuador para avanzar hacia el desarrollo y producción comercial de FDN. Para Ecuador, la firma del CE trae consigo oportunidades de empleo y desarrollo económico, tanto a nivel local, como nacional y demuestra el compromiso del país con la minería", comentó Ron Hochstein, Presidente y Director Ejecutivo de Lundin Gold.

La ejecución del contrato se realiza posterior a la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental para FDN el 13 de octubre de 2016, y de la emisión de la correspondiente Licencia Ambiental, a finales de octubre.

"El contrato de explotación, junto a las leyes y regulaciones existentes, establece los términos y condiciones fiscales, operativas y comerciales para el desarrollo de FDN" sostuvieron desde la compañía.

La empresa canadiense proyecta iniciar la construcción en el segundo semestre de 2017, y prevé concluir esta etapa en el último trimestre de 2019 para tener la primera producción a principios del año 2020.

Dentro de las características principales del contrato recientemente firmado destacan el derecho a desarrollar y producir oro y plata en FDN durante un periodo de 25 años, mismo que podrá ser renovado. Pagos anticipados de regalías por un total de USD 65 millones al Gobierno del Ecuador, de los cuales USD 25 millones serán pagados en los próximos días. El saldo de los pagos será
realizado en dos desembolsos iguales de USD 20 millones, en el primer y segundo aniversario de la firma del contrato. Una regalía igual al 5% de los ingresos netos de fundición en la etapa de producción.

El proyecto Fruta del Norte ubicado en la zona de  Zamora-Chinchipe, en Ecuador, tiene una inversión estimada en USD 700 millones.

La iniciativa es uno de los proyectos no desarrollados de oro más grandes del mundo y cuenta con estimaciones de recursos minerales de 4,82 millones de onzas de oro y 6,34 millones de onzas de plata.

Para más información aquí.

...