Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

En proyectos nuevos, Compañía de Minas Buenaventura impulsará la construcción del proyecto de oro San Gabriel (antes Chucapaca) en Moquegua

mineria-proyectos-peru-buenaventuraImage Added

Miércoles 04 de Enero de 2017.- Pese a todos los problemas que lo afectan, el sector minero busca no quedarse atrás. Por ejemplo, en proyectos nuevos, Compañía de Minas Buenaventura impulsará la construcción del proyecto de oro San Gabriel (antes Chucapaca) en Moquegua, cuya inversión (US$ 520 millones) se hará en base a la liquidez procedente de la operación de oro Tambomayo y la expansión de Cerro Verde (Arequipa).

Para esta quincena de enero, Shougang Hierro Perú iniciará la ampliación de producción de hierro (fase I) en Marcona (Ica), mientras se avanza con los trabajos de la fase II, en la construcción de una planta concentradora para recuperar el mineral de los relaves. La inversión total alcanza los US$ 1,300 millones.

Otra expansión la desarrollará Antamina, que producirá el doble de zinc en Áncash este año, pasando de 180,000 a 340,000 toneladas, mientras que su producción de cobre estará en 430,000 toneladas.

...