Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

Los inversores en cobre mantienen la cautela después de que los precios subieron un 2,6% el miércoles y a su nivel más alto desde el 16 de diciembre.

chile-mineria-cobre-gananciasImage Added

Viernes 06 de Enero de 2017.- El cobre terminó la última sesión de la semana con leves pérdidas en una jornada marcada por la divulgación de un reporte clave de empleo en Estados Unidos que podría apuntalar al dólar, mientras que recientes señales de mejoría económica en China y en el país norteamericano contenían una eventual liquidación.

Bajo este escenario, la principal exportación nacional retrocedió hasta los US$2,5159 la libra. Pese a eso, el metal cerró la primera semana del año con un avance de 0,8%.

Los inversores en cobre mantienen la cautela después de que los precios subieron un 2,6% el miércoles y a su nivel más alto desde el 16 de diciembre, en un intento por medir hasta qué punto se ha reflejado en los precios la recuperación económica en China y Estados Unidos.

Una serie de datos de China en las próximas semanas mostraría que el mayor consumidor mundial de metales prolongó su impulso hacia 2017 gracias a estímulos gubernamentales y una bonanza de la construcción que revitalizó a sus industrias.

En Estados Unidos, los inversores han reevaluado sus expectativas respecto a los estímulos fiscales y al crecimiento económico y han reducido sus apuestas sobre el número de alzas de tasas de interés este año, lo que provocó una baja del dólar desde el máximo de 14 años que alcanzó esta semana.

...