Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

Hoy se conocerán los resultados de la balanza comercial de China, principal consumidor de esta materia prima, los que podrían generar una mayor volatilidad en el precio del metal rojo.

mineria-cochilco-cobreImage Added

Jueves 12 de Enero de 2017.- El cobre llegó a un nuevo máximo en cuatro semanas al subir 0,75% este jueves en la Bolsa de Metales de Londres.

Con esta variación, el metal rojo quedó en USD2,60929 la libra contado "grado A", nivel que se compara con los USD2,58979 del miércoles. Este es su nivel más alto desde el 13 de diciembre, cuando el metal rojo se cotizó en USD2,61519 la libra.

Producto de lo anterior, el promedio anual repuntó a USD2,54508.

Ricardo Bustamante, analista de Mercados de Capitaria, explica que "el precio del cobre registra avances en la presente sesión, apoyado por una importante debilidad en la cotización del dólar a nivel global, tras el discurso de Donald Trump, quien a casi una semana de asumir el cargo dejó más dudas que certezas en materia de política fiscal".

"Para esta jornada estaremos atentos a los datos de balanza comercial que se revelarán en China, los cuales podrían generar una mayor volatilidad en el precio del metal rojo, considerando que es el principal país consumidor del commodity", afirmó el analista.

...