Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

Chile

codelcoImage Added

Lunes 13 de Febrero de 2017.- En la División Gabriela Mistral (DGM), al igual que el resto de las divisiones de Codelco, las personas son el centro de la gestión organizacional.

Es por ello que en forma permanente se desarrollan programas de prácticas duales y técnicas, para atraer y formar jóvenes especialistas en diferentes rubros que Codelco necesita, traspasando conocimientos y experiencia en su formación académica.

En el caso del Programa Dual de DGM, entrega la oportunidad - en un convenio con el Liceo Jorge Alessandri Rodríguez,  (JAR) - de postular a este programa y posteriormente realizar prácticas técnicas a jóvenes estudiantes que estén interesados en conocer los procesos, potenciar sus capacidades y hacer un aporte al negocio.

El Programa Dual consta de 16 cupos para alumnos y alumnas pertenecientes a tercero y cuarto medio, con mención en Administración de Empresas, del establecimiento técnico – profesional del JAR.

Así los y las jóvenes deberán dividir sus horarios por turnos, es decir, una semana estarán en faena y a la siguiente asisten a clases normales. Esto es por un periodo de 10 meses, con evaluaciones semestrales y la supervisión tanto de la empresa como del liceo.

Nicole Olivarez, estudiante del programa, calificó la instancia como positiva, ya que es una “experiencia laboral muy importante previa a desempeñar un trabajo en este ámbito. Tenemos la posibilidad de utilizar plataformas con las que nos encontraremos, además de enfrentarnos a la realidad y exigencia laboral de la empresa”, destacó.

Jeritza Labra, alumna en práctica, manifestó sentirse agradecida, ya que el programa la ayudó a desarrollarse laboral y personalmente, añadiendo que “en la división las personas son muy generosas y cálidas. Son un equipo súper unido del cual nos hacen parte y nos enseñan mucho”, concluyó.

Para postular, los estudiantes deben cumplir con los requisitos establecidos, que son: tener un promedio igual o superior a nota 5.0 y su hoja de antecedentes intachable. 

...