Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

El consorcio liderado por Mas Errázuriz y la empresa ecuatoriana Semaica estarán a cargo del desarrollo minero de la iniciativa. Los trabajos se iniciarán entre febrero y marzo de este año.

gold-norte-mas-del-fruta-errazuriz-lundin-incImage Added

Jueves 23 de Febrero de 2017.- El grupo chileno Más Errázuriz se acaba de adjudicar el contrato de desarrollo minero del proyecto aurífero Fruta del Norte en Ecuador.

La minera canadiense Lundin Gold Inc, propietaria del proyecto señaló que adjudicó a Ingeniería y Construcciones Mas Errazuriz Limitada, y a la empresa ecuatoriana Sevilla y Martínez Ingenieros C.A. Semaica, a manera de consorcio 50/50, la construcción de las bocaminas, túneles,  desarrollo de la mina y los túneles gemelos de la iniciativa.

Lundin, agregó que los trabajos de planificación y movilización se iniciarán inmediatamente, de acuerdo con los términos de la carta de adjudicación firmada el 21 de febrero de 2017.

Fruta del Norte actualmente se encuentra en etapa de obras tempranas para el inicio de los trabajos de desarrollo minero, al igual que los trabajos de ingeniería básica, según detalló la minera.

El presidente y director ejecutivo de Lundin Gold, Ron Hochstein, señaló al respecto que "con la adjudicación de este contrato, el proyecto Fruta del Norte se mantiene según lo programado para el inicio de la construcción de las bocaminas, tal y como estaba previsto en el estudio de factibilidad".

La iniciativa ubicada en el sureste de Ecuador, es uno de los proyectos auríferos no desarrollados más grandes del mundo.

Las reservas minerales suman en total 4,82 millones de onzas de oro y 6,34 millones de onzas de plata.

Se estima que la iniciativa tenga una inversión estimada en USD 700 millones y una producción promedio de oro anual de 340.000 onzas.

Para más información del proyecto aquí.

...