Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

Chile

Al término de la sesión del jueves, el metal se mantuvo en los USD 2,85 tras la estabilidad del dólar en los mercados externos y la desaceleración en el crecimiento del sector de servicios de China generó tomas de ganancias.

Viernes 04 de Agosto de 2017.- Una baja de 0,16% mostró este jueves el precio del cobre acercándose a terminar una semana en que mantuvo en su inicio los máximos niveles en dos años.

Al término de la sesión, el metal se mantuvo en los USD 2,85 tras la estabilidad del dólar en los mercados externos  y la desaceleración en el crecimiento del sector de servicios de China generó tomas de ganancias.

Pero el cobre, que el lunes tocó un máximo de dos años, se mantenía bien apoyado por un sólido dato de manufacturas en China -que se publicó el martes- y por lo ajustado de los suministros, según Nitesh Shah, analista de ETF Securities.

Consultora china: Repunte del cobre aumentará demanda

En tanto, la empresa estatal de investigación Beijing Antaike Information Development Co. aseguró que el apetito de China por el cobre, que ayudó a impulsar el metal a un máximo de dos años esta semana, se espera que aumente en el segundo semestre, lo que permitiría que continúe el alza.

Según la firma, los sectores de energía y bienes raíces de China impulsarán el consumo, que superaron las expectativas en el primer semestre, y llevaron al material usado en cables a convertirse en uno de los metales con mejor desempeño este año.

La investigadora proyecta un desempeño aún mejor para los próximos seis meses hasta diciembre, con un aumento del uso del 4,7% frente al mismo período del año pasado a 5,56 millones de toneladas métricas, tras crecer 4 por ciento hasta junio.

“La inversión en la red de energía se está recuperando y las ventas de acondicionadores de aire son muy altas”, dijo el analista He Xiaohui por teléfono desde la capital. Y, mientras las ventas de bienes raíces se están desacelerando en los mayores centros urbanos de China, el mercado en las ciudades de menor tamaño continúa robusto y aún no se hace sentir su impacto sobre el cobre, dijo.

...