Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

Miércoles 09 de Agosto de 2017.- <br 0px;="" margin:="" padding:="" color:="" rgb(0,="" 0,="" 0);="" font-family:="" arial,="" sans-serif;"="">Con un alza de 1,59% cerró este miércoles el cobre al transarse en la Bolsa de Metales de Londres.

El commodity se transó en USD2,93248 la libra contado "grado A", su nivel más alto en los últimos 32 meses, nivel que se compara con los USD2,88666 del martes. Este es el nivel más alto desde el 15 de diciembre de 2014, cuando el metal rojo se cotizó en US$ 2,97557.

Producto de lo anterior, el promedio del mes subió a USD2,87594 y el anual a USD2,63414. Ricardo Bustamante, Analista de Mercados Capitaria, indicó que "el positivo panorama de la economía china, principal consumidor del metal rojo a nivel global, sigue manteniendo al commodity en niveles elevados, a pesar de cifras de balanza comercial que resultaron inferiores a las expectativas y a los datos inflacionarios que mostraron una estabilidad en los principales indicadores de precios de la gigante economía asiática".

En esa línea, Sebastián Valdivieso, jefe de Estrategia de Mercados G, afirmó que el cobre sigue apreciándose gracias a los buenos datos provenientes de China, que mostraron que las importaciones del metal aumentaron un 8% el último mes.

...