Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

El proyecto minero representa una inversión de 1,.400 millones de dólares.

Miércoles 23 de Agosto de 2017.- La empresa Southern Perú Copper Corporation tiene avances en su objetivo para obtener la licencia social que le permita llevar a cabo el proyecto minero Tía María, resaltó la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio.

Creo que deben redoblar esfuerzos. No me atrevo a dar plazos, pero la activación dependerá del trabajo intenso que efectúe la empresa”, manifestó la autoridad durante su participación en el V Gore-Ejecutivo.


Irrigación

Por otro lado, Osorio sostuvo que el proyecto Majes Siguas II presenta un avance de ejecución de 10% del cual destaca la habilitación de las vías de acceso, y la instalación de campamento para los trabajadores.

“El campamento está totalmente culminado, además de los más de 40 kilómetros de vías de acceso ya están culminados”, indicó.

Adelantó que en noviembre llegará al Perú la tuneladora, que se encargará de construir el túnel trasandino.

“Queda pendiente definir lo vinculado al sistema de irrigación de pampas de Siguas, pues en el expediente original es un sistema de canales abiertos no es lo más competitivo en una coyuntura de cambio climático”, dijo.

...