Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

Miércoles 23 de Agosto de 2017.- Según señaló el director ejecutivo de Proinversión,Álvaro Quijandría, El  El 2018 se adjudicará el hoy paralizado proyecto Gasoducto Sur Peruano, que ahora se denomina Sistema Integrado de Transporte de Gas - Zona Sur del País. 

Quijandría explicó que el cambio de nombre responde a que se trata de una nueva licitación y un proyecto cofinanciado.

"En este momento estamos trabajado en crear el proyecto, y tiene que pasar a ser un proyecto cofinanciado. En la primera oportunidad, se estructuró el proyecto como parte de los ingresos que venían cargados a la tarifa eléctrica por un mecanismo que se llamaba el CASE pero eso ha sido eliminado por el Congreso, tan solo el proyecto va a ser cofianciado".

El director ejecutivo señaló también se está trabajando en conjunto en otro proyecto de Masificación de Gas Natural a través de una distribución por válvula desde Ayacucho en un sistema de transportes por camiones, y así, estaría llegando en 2018-2019 el gas que sale de Camisea a Apurímac y Cusco.

Sobre el monto de inversión, la directora de Inversiones Descentralizadas de Proinversión, Denisse Miralles, indicó que no hay un monto porque recién se están definiendo los componentes que van a ser parte (del proyecto) y a finales de este año principios del próximo ya se podría tener actualizado el dato.

...