Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

Internacional

Martes 05 de Septiembre de 2017.- Un proyecto para explorar el litio en aguas termales en Cornwall, Inglaterra ha recibido una inversión de 1 millón de libras esterlinas. Se espera que la demanda mundial de litio, utilizado en baterías para teléfonos móviles y automóviles, se triplique en la próxima década.

Newcomer Cornish Lithium Limited, una start up con la esperanza de liderar el desarrollo de la industria del litio en Reino Unido ha recaudado alrededor de USD 1,3 millones, lo que le permitirá decidir dónde perforar y probar el litio en el mercado en la antigua región minera de Cornwall. 

La empresa, liderada por el jefe de investigación minera de Investec Plc, Jeremy Wrathall, dijo que el dinero fue recaudado de tres inversionistas,  a los que se les permitirá nombrar a un director al directorio.

Los inversores son Peter Smedvig, fundador de la firma de inversiones Smedvig Capital, Keith Liddell, ingeniero metalúrgico y ex director general de minería, y Chris von Christierson, director y director de la empresa minera Southern Prospecting.

Wrathall señaló que el condado es la única fuente conocida de litio en Reino Unido. La compañía utilizará datos para "priorizar las mejores ubicaciones para la perforación y el muestreo subsiguientes".
"Hay mucho entusiasmo en el mundo técnico sobre esto", agregó. "Esperamos ser la fuente doméstica de litio para el Reino Unido".


Importancia estratégica

Los altos niveles de litio se identificaron en el agua en las minas de Cornualles en el siglo 19, pero no había mercado para él en ese momento. El gobierno planea prohibir los nuevos coches de gasolina y diesel a partir de 2040, elevando la perspectiva de un enorme aumento en la demanda del mineral. 

La mayoría del litio se produce en América del Sur, Australia y China, pero el gobierno de Reino Unido lo ha considerado un metal de importancia estratégica para ese país.

...