Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

Miércoles 28 de Febrero de 2018.- Chile será parte de una nueva edición de la Convención Minera PDAC 2018 (Prospectors and Developers Association of Canada), actividad que se realizará del 4 al 7 de marzo, en Toronto, Canadá.

El objetivo de nuestro país en la cita será atraer un mayor número de inversión minera aprovechando los buenos precios que ha experimentado el cobre desde mediados del año pasado y la variada cartera de proyectos y oportunidades que la minería nacional ofrece a los inversionistas

En ese contexto, la jornada del martes 6 de marzo se realizará el Chile Day, oportunidad en que los asistentes al evento podrán tomar conocimiento de la cartera de proyectos de exploración que la Empresa Nacional de Minería (Enami) dispone para la asociación con terceros, abordar las proyecciones de negocios de minería a mediana escala y conocer los resultados de un estudio de los recursos mineros aluviales del país.

Además, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) dará a conocer los nuevos avances que tiene respecto al Plan Nacional de Geología, con el fin de aclarar las inquietudes a todos aquellos que deseen explorar o invertir en el país.

En esta etapa, el Sernageomin expondrá dos casos exitosos de proyectos de exploración. Uno de ellos es el proyecto “Los Helados”, el cual será presentado por el CEO de NGEx, Wojtek Wodzicki. El segundo será “Cerro Maricunga” iniciativa que será expuesta el Presidente Ejecutivo de Atacama Pacific Gold, Albrecht Schneider.

Por otra parte, dentro de esta serie de actividad, está contemplada la participación de Presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Diego Hernández, quien en su exposición mostrará la situación de la minería cuprífera y los proyectos en desarrollo.

Dicha exposición será secundada por Jorge Mas, presidente de la Confederación de Asociaciones de Contratistas Internacionales (Cica), se referirá a los desafíos que conlleva la prestación de servicios de infraestructura y construcción para el desarrollo de proyectos mineros. En tanto, Carlos Álvarez, director de la Agencia de Inversión Extranjera de Chile (InvestChile), quienes analizarán analizará las oportunidades y ventajas mineras que Chile ofrece.

Finalmente, la ministra de Minería, Aurora Williams, también formará parte de este evento, cita que será una de las últimas actividades públicas que tendrá la autoridad como jefa de la cartera de minería, previo al cambio de mando del próximo 11 de marzo.

...