Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

El papel de la minera no metálica cerró la jornada del martes con un alza de 0,97%. Durante la misma sesión, la acción llegó a subir hasta un 4,57%.

sqm-litio-jpmorgan-accionesImage Added

Miércoles 28 de Febrero de 2018.- Durante la jornada del martes los papeles de SQM lograron experimentar una leve alza en la bolsa nacional. Esto tras el derrumbe de un 9%, que las acciones de la serie B de Soquimich registró el lunes.

Si bien, a primeras horas de la mañana el papel de la minera no metálica logró repuntar hasta un 4,57% ($32.700), no pudo mantenerse, cerrando la jornada en $31.575 la acción, lo que equivale a un alza de 0,97%.

Según consigna Pulso, “el ADR de la firma, en cambio, volvió a caer en Nueva York, aunque en menor medida que la sesión anterior. Al finalizar las operaciones, estaban un 2,14% por debajo del cierre del lunes, en los US$52,56”.

En tanto, Germán Guerrero, managing director de la corredora MBI, comentó a Pulso que “uno de los factores que impulsó a la acción durante la mañana fue la recomendación de comprar SQM-B del banco de inversión JPMorgan”.

Espaldarazo de JP Morgan

JPMorgan salió a respaldar los títulos de SQM luego del desplome de este lunes, causado por una negativa recomendación sobre la empresa y un aviso de sobreoferta en el mercado del litio.

Desde la corredora explicaron que “la expectativa de menor precios del litio es consistente con nuestro análisis de la oferta y la demanda, pero en nuestra opinión la severidad de la caída del precio será apoyada por los incentivos a al precio, niveles que creemos que están cercanos a los US$ 10.000 por tonelada”.

Desde JPMorgan proyectan que “la caída de SQM y sus pares se debe al aumento en la especulación de que los precios de mediano plazo van a caer de manera inminente y que será más pronunciado de lo que estima el mercado”.

...