Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

El vicepresidente de la SNMPE, Juan Luis Kruger, considera a Michiquillay como el punto de quiebre en la inversión minera del vecino país, pues “se trata de un proyecto de talla mundial".

proyecto-copper-cajamarca-adjudicacion-southern-michiquillayImage Added

Jueves 01 de Marzo de 2018.- La semana pasada, la minera Southern Copper se adjudicó la subasta internacional para desarrollar el proyecto de cobre Michiquillay, el cual está ubicado en la provincia de Cajamarca, Perú.

Este hecho logró que la iniciativa comience la ansiada ruta para entrar en operaciones luego de 61 años.

Ahora se espera que tras la adquisición del yacimiento, la compañía se enfoque en armar el equipo que estará a cargo de poner el proyecto de US$ 2,500 millones en operación en el menor tiempo posible.

En este sentido, fue presidente ejecutivo de Southern Copper, Óscar González Rocha, quien expresó al diario Gestión de Perú que “sabemos que el desarrollo de un proyecto es un proceso que tomará el tiempo que corresponda. De lo que se trata es que todos estemos satisfechos con el proyecto, los trabajadores, pobladores, autoridades y el Gobierno central”.

Por su parte, y en declaraciones reproducidas por Gestión, el vicepresidente de la SNMPE,  Juan Luis Kruger, consideró la relevancia del proyecto Michiquillay como "un punto de quiebre en la inversión minera en el país, pues se trata de un proyecto de talla mundial".

Kruger sostuvo que “cuando la minera comience a operar la producción de cobre del país se podría elevar entre 10% y 15%”.

Pero no solo es ese el impacto, apuntando a “que se trata de un primer paso para desarrollar otros proyectos mineros, en especial cupríferos, en la zona norte”, culminó el ejecutivo.

...