Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

Chile

De

...

ser aprobado, la compañía podrá elevar su producción desde las 80 mil toneladas anuales a 125 mil toneladas al año. Desde la entidad, están optimistas en recibir una respuesta positiva.

corfo-litio-produccion-estado-chileno-albemarleImage Removedcorfo-litio-produccion-estado-chileno-albemarleImage Added

Jueves 01 de Marzo de 2018.- A la espera de recibir una cuota adicional de producción de carbonato de litio equivalente (LCE), se encuentra la compañía Albemarle.

La solicitud por parte de la entidad norteamericana fue realizada durante el tercer trimestre de 2017 al Estado chileno, a través de Corfo, sin recibir resultados hasta hoy.

De ser aprobado, permitiría a la minera elevar su producción anual de 80 mil a 125 mil toneladas sin la necesidad de bombeo adicional de salmuera en el Salar de Atacama.

En ese sentido, optimista respecto a la respuesta que podría dar el Estado chileno se ha mostrado el presidente de litio y materiales avanzados de Albemarle, John Mitchell, quien señaló que “tenemos una gran relación con Corfo y el Gobierno chileno. Estas negociaciones y el hecho de que todos los documentos estén en orden y de que sigan el proceso han llevado bastante tiempo”.

“Somos muy optimistas de que vamos a cumplir con la cuota adicional. Simplemente tiene demasiado sentido para el Estado de Chile”, agregó.

El ejecutivo explicó que “nos ha llevado un poco de tiempo alinear los papeles, pero con suerte, volveremos aquí en breve con algunas buenas noticias allí”.

...