Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

En la cita se analizaron los avances del trabajo conjunto para el desarrollo de la industria.

minera-industria-ministra-williamsImage Added

Viernes 02 de Marzo de 2018.- Con el objetivo de agradecer el interés y disposición para diseñar y ejecutar acciones conjuntas a través del diálogo multiactor y analizar los avance del trabajo colaborativo entre la institucionalidad minera pública y privada, la ministra de Minería, Aurora Williams, y el subsecretario de la Cartera, Erich Schnake, encabezaron un encuentro que reunió a los principales dirigentes de gremios y representantes de instituciones ligadas a la minería del país.

La cita contó con la participación de los presidentes del Consejo Minero y de la Sociedad Nacional de Minería; Joaquín Villarino y Diego Hernández; además de su gerente General, Felipe Celedón. También, con la titular de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería y su gerente general; Susana Torres y Juan Carlos Olivares, respectivamente.

También asistieron los vicepresidentes Ejecutivos de la Empresa Nacional de Minería y de la Comisión Chilena del Cobre; Jaime Pérez de Arce y Sergio Hernández; la secretaria Ejecutiva de la Comisión Calificadora de Competencias en Recursos y Reservas Mineras, Gladys Hernández; los vicepresidentes del Colegio de Geólogos, Juan Carlos Marquardt y Manuel Reyes; el director Ejecutivo de Advanced Mining Technology Center de la Universidad de Chile, Javier Ruiz del Solar; la representante de Women in Mining Chile, Vanesa Ramos y la coordinadora de la Asociación Gremial de Suministradores Técnicos y de Ingeniería para la Minería e Industria, Patricia Rodríguez.

En la oportunidad, la secretaria de Estado destacó los alcances en leyes, reglamentos y políticas públicas que hoy son una realidad gracias al diálogo y consenso de todos los involucrados.

En ese sentido, la ministra Williams sostuvo que “para nuestro Ministerio, cada uno de los aquí presentes ha sido sumamente relevante. Con todos hemos logrado concordar espacios de trabajo de mucho respeto y eso es lo que queremos relevar, una conversación franca y amplia”.

La autoridad acentuó que “con todos trabajamos intensamente y creo que se produce un hecho especial que hemos destacado en la London Metal Exchange o en Prospectors & Developers Association of Canada: nuestro sector es una industria unida en el que se puede desarrollar lo público y privado”.

Por su parte, los asistentes valoraron todo el apoyo brindado al fomento de la pequeña minería durante esta administración, y los avances en la incorporación de la mujer a la industria.

...