Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

La cita se desarrollará entre el 4 y 7 de marzo en Toronto.

chile-mineria-canada-pdac-ministra-williamsImage Added

Viernes 02 de Marzo de 2018.- Con una ceremonia llevada a cabo en el piso 17 del Edificio Carrera, se lanzó oficialmente la participación de Chile en la próxima edición de la feria Prospectors and Developers Association of Canada, PDAC, el encuentro más importante a nivel mundial de nuevos proyectos y exploraciones mineras, y el cual reúne a más de treinta mil asistentes.

Dicho evento se ha consolidado como un espacio para conocer sobre las últimas novedades, tendencias e innovaciones del sector.

El PDAC se desarrollará entre el 4 y 7 de marzo en Toronto, y en cuanto a la delegación chilena, esta estará liderada por la ministra de Minería, Aurora Williams, acompañada por más de cincuenta empresas del sector público y privado, mientras que en el Pabellón Nacional estarán presentes como expositores el Ministerio de Minería, Enami, Cochilco, Codelco, Sernagiomin, Sonami, InvestChile, la Cámara Chilena de la Construcción, Teck Chile, Montt Group y ProChile.

Al lanzamiento asistieron, entre otras autoridades, la Ministra de Minería, Aurora Williams; el Subsecretario Erich Schnake; la Directora General de Relaciones Económicas Internacionales, Paulina Nazal; el Director de ProChile, Alejandro Buvinic, el Presidente de Sonami, Diego Hernández y el Director de InvestChile, Carlos Álvarez.

En su discurso, la secretaria de Estado enumeró una serie de aspectos positivos de nuestro país, resaltando el avance alcanzado en el último informe del Fraser Institute, que posiciona a Chile el 8vo destino más atractivo para la inversión minera a nivel mundial. “Somos un país confiable, tenemos atractivas oportunidades para las inversiones en el sector y el mercado está cada vez más auspicioso. Estas son las buenas noticias que vamos a dar a conocer en Canadá”, afirmó la ministra.

La inauguración del pabellón chileno está fijada para el domingo 4 de marzo a las 15:00 horas locales y contará con la presencia de la ministra Williams y del Embajador de Chile en Canadá, Alejandro Marisio. El martes 6 de marzo, a partir de las 8:30 horas, se efectuará el tradicional seminario que en esta ocasión mostrará las oportunidades de inversión en Chile.

Recordar que en 2017, el comercio entre Chile y Canadá alcanzó los US$ 2.121 millones de los cuales US$1.376 millones fueron exportados por Chile hacia Canadá, lo que nos posiciona dentro de los 30 principales proveedores del país norteamericano.

...