Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

Hoy la producción de Southern Copper está levemente por debajo del millón de toneladas de cobre.

copper-inversion-peru-southernImage Added

Miércoles 07 de Marzo de 2018.- El gerente general, Southern Copper Perú, Óscar González, indicó que la compañía estima superar los 1.5 millones de toneladas de cobre de producción en 2025 con las minas Michiquillay, Los Chancas y Tía María.

Hoy, la producción de Southern Copper está "levemente debajo del millón de toneladas de cobre", señaló el ejecutivo.

En la actualidad, Southern tiene paralizado el desarrollo de la mina Tía María en Arequipa por oposición de los pobladores, pero se adjudicó la mina Michiquillay en Cajamarca por 20 años.

Al respecto, González sostuvo que "el principal desafío será convencer a la población de que el proyecto es bueno para Cajamarca".

La minera estima que tomará dos años la exploración y convencer a la población de sus beneficios, y otros tres años la construcción del proyecto. Respecto a Tía María, González dijo que "sólo falta que el gobierno central se decida y nos dé el permiso de construcción".

Sobre el proyecto Los Chancas en la región Apurímac, el ejecutivo estimó que la construcción del yacimiento comenzará en 2019, con una inversión de entre USD 2.500 y USD 3.000 millones, donde destacan las reservas de molibdeno.

...