Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

La cita es organizada por el Comité de Proveedores de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) de Antofagasta.

antofagasta-construccion-chilena-cchc-camaraImage Added

Jueves 22 de Marzo de 2018.- Por cuarto año consecutivo se realizó la charla Coyuntura Económica Región de Antofagasta 2018 organizada por el Comité de Proveedores de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) de Antofagasta.

En esta oportunidad el escenario económico fue analizado profundamente por el gerente de Estudios de la CChC, Javier Hurtado, quien repasó las proyecciones para el presente año aduciendo que registrará un crecimiento moderado.

“La región se ha ido desacelerando en el margen sin embardo este año esperamos un crecimiento moderado que de acuerdo a la media de los últimos años debiera estar en torno al 1,3%”, indicó Hurtado.
Los socios asistentes a la actividad realzaron el valor de la instancia que los últimos cuatro años por el comité.

“La perspectiva y visión que nos entrega respecto al futuro económico de la región sobre todo en el sector inmobiliario, lo que nos permite de alguna manera anticiparnos con estrategias para enfrentar preparados el resto del año”, declaró el gerente de operaciones de Constructora CRC Ltda. Juan Emilio Santiago.

En la misma línea el jefe de proyecto de Westfire, Javier Valenzuela señaló que “siempre es necesario conocer el estado nacional de los años pasados, presente y futuro”.

Por su parte el presidente del Comité de Proveedores Agustín Hola, junto con destacar el nivel de información que se entrega en la instancia, agradeció la asistencia de los socios y socias de las distintas empresas locales y nacionales.

“Esta Cámara Regional cuenta con un importante número de socios pertenecientes a empresas proveedoras, en su mayoría de insumos y servicios a la minería, inmobiliarios y constructoras. Empresas que resienten las consecuencias de las variaciones en el precio del cobre, es por eso que un análisis económico que considere todos los aspectos y variables relacionadas a este comodity y la inversión en infraestructura cobra tanta importancia para nuestros asociados”, sentenció.

Una nueva versión de la charla que cada año cobra más relevancia en la Cámara Regional.

...