Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

Chile

magma-undergroundImage Added

Miércoles 04 de Abril de 2018.- Creada en Febrero de 2017, pero con un Know How de la industria avalado por la experiencia y especialidad de cada integrante del equipo MAGMA Underground, otorga a esta joven empresa un sello distintivo.

La compañía está encabezada por Francisco Moreno Collado, profesional especializado en planificación, gestión, ejecución y control de grandes obras civiles con una destacada trayectoria internacional. Entre sus obras más recientes cabe destacar la participación en la ampliación de las esclusas del Canal de Panamá, en la que ejerció como Machinery Project Manager de GUPC durante todo el proyecto. En el quipo también está Luis Diethelm Vargas, con más de 20 años de experiencia en equipos y tecnologías del Shotcrete y Grouting, y Rodrigo Ibacache Cartagena, profesional especializado en equipos de perforación, sondaje, carguío, acuñadura y transporte de mineral. Con más de 20 años de trayectoria en compañías como Sacyr y SEMMCO.

A la fecha MAGMA Underground ha trabajado en importantes proyectos como la Línea 3 del Metro, donde desarrollaron la inyección de consolidación túneles de 16 estaciones. Más de 140 mil litros de lechada cementicia fue aplicada con equipos diseñados y fabricados para este proyecto por la empresa. También se cuenta el trabajo realizado en Alto Maipo, donde desarrollaron perforación diamantina para la instalación de instrumentos de monitoreo sísmico, y finalmente en el Túnel Chamisero en Chicureo,  se aplicaron 6.500 metros cúbicos de shotcrete para revestimiento final a través de un trabajo de proyección robotizada de hormigón.

¿Cuál es el principal enfoque de la empresa?

Nuestras principales líneas de negocios son Productos y Servicios para la Minería y Construcción, nos enfocamos en reparación y mantención de equipos y maquinarias, trabajos en faena, con perforaciones, sondajes, proyecciones de hormigón entre otros. También nos dedicamos a la venta de equipos, maquinarias, repuestos e insumos para la minería y somos representantes para Chile de prestigiadas marcas internacionales del rubro.

¿En qué se encuentra la empresa actualmente y que propuesta de valor traen para el sector minero?

Al cumplir recién en Febrero pasado un año de operaciones de nuestra empresa, tenemos grandes expectativas de crecimiento para el 2018, Estamos trabajando en la preparación de propuestas y también a la espera de ganar algunas licitaciones para grandes y conocidas empresas del rubro Minero.

¿Cómo evalúan el año 2017 y qué desafíos tienen a futuro?

La verdad fue un año duro en general, pero para ser nuestro primer año de vida, no estuvo mal. Nuestro nuevo desafío es seguir creciendo, aumentando nuestra cartera de clientes y conseguir nuevos proyectos.



...