Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

Los participantes tuvieron la posibilidad de subir a la cabina de un camión de extracción y visitar el mirador para visualizar toda la extensión de la Mina.

minera-programa-elabra-induccionesImage Added

Lunes 23 de Abril de 2018.- Inducciones de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente, la entrega y uso de equipo de protección personal y conocer todo el proceso minero fue parte de la jornada vivida por cerca de 20 personas de la comunidad de Chiu Chiu que participaron del programa de visitas a faena que realiza la empresa con comunidades del Alto El Loa y establecimientos educativos.

En total fueron casi 8 horas en las que experimentaron una jornada tal como lo viven cada día los trabajadores y trabajadoras de Minera El Abra, una experiencia que fue elogiado por los visitantes, tal como lo expresó Gilda Cortés. “Me pareció excelente, sin contaminación, encontré todo muy ordenado, todo muy profundo lo que nos explicaron. Es primera vez que visito una mina y para mí fue algo nuevo, muy bonito el viaje, conocer todas las áreas que no tenía idea que existían y que sólo había visto en televisión”.

La experiencia incluyó la posibilidad de subir a la cabina de un camión de extracción y visitar el mirador para visualizar toda la extensión de la Mina, lo que para Jaime Sarapura, presidente de la Asociación de Agricultores de Chiu Chiu, Asachi, es una experiencia que debe ser replicada. “Agradezco a Minera El Abra que dio la oportunidad y que siga dándola al resto de las comunidades, así como Chiu Chiu, para que todos los comuneros vengan a hacer presencia, pues es bueno conocer toda esta área donde está la producción más grande del norte en lo que es la minería”, enfatizó.

“El orden y la limpieza es fundamental en un trabajo y aquí todo marcha como relojito. Las mineras en las que he trabajado, no son tan ordenadas como esta, la encontré súper ordenada y moderna, su casino, precioso”, enfatizó Raúl John Lavoz, quien viajó desde la comunidad de Peine sólo para ser parte del tour.

Minera El Abra ofrece esta oportunidad de visitas a las comunidades del Alto Loa donde tienen la oportunidad de ver el proceso, los estándares, las medidas de control y el funcionamiento en terreno, dándose el espacio para responder a consultas, preocupaciones o inquietudes que las comunidades pudiesen tener respecto de las operaciones. Consultas e inscripciones a futuras visitas pueden realizarse a [email protected]

...