Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

Entre las áreas que cubre está análisis, desalación, riego, tratamiento de agua y/o manejo de aguas residuales.

mineria-agua-soluciones-expominImage Removedmineria-agua-soluciones-expominImage Added

Miércoles 25 de Abril de 2018.- Para nadie es un misterio que el agua es un elemento estratégico en la industria minera en general, debido a que juega un rol esencial en cada uno de los procesos productivos de tal actividad económica.

Y es en relación con ese recurso hídrico en donde Israel se ha transformado en sus 70 años en un ejemplo a seguir, proyectado en su manejo eficiente.

En ese contexto, no es extraño que más del 50% de las compañías que conforman el Pabellón de ese país en Expomin entregue soluciones relacionadas con el agua.

En efecto, de las 15 empresas israelíes que están participando en esa muestra internacional, ocho de ellas cuentan con un portafolio orientado al análisis, desalación, riego, tratamiento de agua y/o manejo de aguas residuales.

Se trata de las firmas Netafim (creadora del sistema de “Riego por Goteo”), ARROW Operations and Technologies, Blue I Technologies, Fluence, Mapal Green Energy, Rotec, P2W y Water Fund Investment – ToxSorb.

“Son empresas muy reconocidas a nivel mundial, que han desarrollado sus propias tecnologías con el fin de proveer servicios y soluciones innovadoras, relacionadas con el manejo y/o tratamiento de ese preciado recurso”, señaló Gerardo Galaz, Gerente de Nuevos Negocios de la Misión Comercial de Israel en Chile. 

...