Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

La minera concretó la venta del 29,25% que mantenía en la propiedad del Parque Eólico a la empresa Arroyo Energy Investors.

antofagasta-parque-eolico-venta-minerals-elarrayanImage Removedantofagasta-parque-eolico-venta-minerals-elarrayanImage Added

Martes 21 de Agosto de 2018.- Por medio de un comunicado, Antofagasta Minerals anunció la venta de su participación en el Parque Eólico El Arrayán a la empresa Arroyo Energy Investors.

Con el traspaso del 29,25% que la minera mantenía en el proyecto eólico, recaudó US$27,97 millones.

Al respecto, el presidente ejecutivo de Antofagasta plc. Iván Arriagada, sostuvo destacó que “esta decisión, tal como las que ya tomamos con relación a varios otros activos no mineros, ratifica nuestra estrategia de centrar nuestras inversiones y energías en nuestras operaciones y proyectos mineros”.

En este contexto, el ejecutivo recordó que Antofagasta Minerals ya se había desprendido de varios activos del sector energético, incluyendo las líneas de transmisión de Minera Centinela y sus participaciones en la planta fotovoltaica Javiera y la central hidroeléctrica Alto Maipo.

“En 2017, el 54% del consumo de energía de Los Pelambres provino de fuentes de Energías Renovables No Convencionales (ERNC), incluyendo la generada en el Parque Eólico El Arrayán y dos plantas fotovoltaicas. La venta de la participación en El Arrayán es independiente del objetivo de seguir aumentando la participación de las energías renovables en el abastecimiento de Minera Los Pelambres y de las otras operaciones del grupo Antofagasta Minerals”, puntualiza sostiene el comunicado.

Portal Minero

...