Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

Así lo informó la minera Macusani Yellowcake, quienes además sostuvieron que el estudio de factibilidad del proyecto estará listo para el cuarto trimestre del 2019.

proyecto-litio-uranio-macusani-yellowcake-plateauenergyImage Added

Jueves 30 de Agosto de 2018.- La minera Macusani Yellowcake, filial de la canadiense Plateau Energy, informó esta semana que esperan que los estudios oficiales de las reservas, pertenecientes al proyecto Macusani, se conozcan durante el presente año.

Asimismo, la compañía detalló que para fines de 2019 se contempla que esté listo el estudio de factibilidad de la iniciativa.

El proyecto de litio-Uranio se ubica entre los 4.300 y 5.000 metros sobre el nivel mar en el distrito de Macusani, colindante con Corani, en la provincia de Carabaya, en la región Puno, Perú.

Macusani consta de un conjunto consolidado de terrenos mayor a los 910 kilómetros cuadrados y es uno de los distritos de uranio más grandes del mundo, con recursos estimados en 124 millones de libras, que están en aumento. Esto la encamina a convertirse en la mina de litio y uranio más grande de Sudamérica y el mundo.

Cabe mencionar que en su momento, cuando se conoció del descubrimiento de este yacimiento de litio y uranio, el gerente general de Macusani Yellowcake, Ulises Solís, señaló que “el proyecto se encamina a convertirse en la mina de litio más grande del mundo, con mayor producción que las existentes en Chile, Bolivia y Argentina juntas”.

Por su parte, gerente de Operaciones de Plateau Energy, Laurence Stefan, destacó que "Macusani se convierte en el primer yacimiento en el mundo que contiene litio y uranio", quien agregó que la producción debería comenzar a fines de 2020.

Para más información del proyecto aquí.

...