Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

El secretario de Estado se refirió a la entrada en vigencia del Decreto Supremo N°28, que establece la obligación de captura del 95% de los gases emanados a la atmósfera.

mineria-ministro-normativa-emision-gases-prokuricaImage Added

Viernes 07 de Septiembre de 2018.- Tras participar en el seminario “Oportunidades de Negocios entre China y Chile en Minería” organizado por la Sociedad de Fomento Fabril, la Asociación de Industriales de Antofagasta y Asia Reps, el ministro de minería, Baldo Prokurica, se refirió a la entrada en vigencia del Decreto Supremo N°28, que establece la obligación de captura del 95% de los gases emanados a la atmósfera.

En este contexto, sostuvo que “a fines de año entrará en vigencia del Decreto Supremo N°28, que establece la obligación de captura del 95% de los gases emanados a la atmósfera y, por lo tanto, esto va a generar una corrección de lo que hemos tenido históricamente en la minería en materia de emisiones”.

En cuanto al cumplimiento de las empresas para elevar sus estándares en la emisión de gases, cuyo plazo culmina a fines de este año, Prokurica indicó que “hoy hay algunas fundiciones que les falta para lograr la captura, que son Potrerillos, Hernán Videla Lira y Chuqui y esperamos que puedan cumplir con la normativa en tiempo y en forma”.

Contaminación en Quintero y Puchuncaví

El titular de Minería fue consultado sobre la situación de contaminación en Quintero y Puchuncaví, oportunidad en la que explicó que “en el caso de Ventanas, la norma ya existe, está en más de 96% de captura de gases y eso de verdad es un esfuerzo importante, lo que se justifica, con toda razón, porque la gente que vive ahí tiene derecho a tener un ambiente libre de contaminación como lo establece la Constitución de la República en su articulado”.

“La minería es una de las actividades económicas que ha dado pasos importantes en la reducción de emisiones a la atmósfera y en esta materia, quiero decirles que el monitoreo directo que se hace sobre las emisiones de la Fundición Ventanas no ha propasado en ningún día los límites establecidos por la ley”, puntualizó.

...