Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

Hasta hoy continúan las conversaciones en búsqueda del Acuerdo de Compraventa de Energía (PPA - por sus siglas en inglés).

proyecto-solar-parque-fotovoltaico-tamaricoImage Added

Lunes 10 de Septiembre de 2018.- En pleno proceso de conversación, con el objetivo de conseguir el Acuerdo de Compraventa de Energía (PPA - por sus siglas en inglés), se encuentra el proyecto Parque Solar Fotovoltaico Tamarico.

Desde Celtic Solar Group, compañía propietaria de la iniciativa, han señalado que se espera conseguir la PPA durante el tercer o cuarto trimestre de este año.

Tamarico, que estará ubicado en la comuna de Vallenar en la Región de Atacama, consiste en la instalación y operación de un parque solar fotovoltaico, formado por 2 bloques, con un total de 496.512 paneles solares, de 300 Watts peak (Wp) o similar para el bloque Tamarico I y de 310 Wp o similar para el bloque Tamarico II, los cuales suman una potencia nominal de 152,98 MWp.

Además, la central estará conformada por 78 estaciones inversoras con transformador, las que evacuarán la energía preferentemente a través de la conexión, mediante una subestación eléctrica seccionadora, a la línea existente de 220 kV Maitencillo-Cardones al SIC, evaluándose también dentro de este EIA dos vías alternativas de conexión en 110 kV, con sus respectivas S/E y ampliaciones de S/E de llegada (Vallenar-Punta Toro).

La iniciativa, contempla una inversión aproximada de US$ 360 Millones.

Para más información del proyecto aquí.

...