Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

Chile

El proyecto multicliente de TRENDS Industrial, recibió la aprobación de su Estudio de Impacto Ambiental (EIA).La iniciativa es considerada la desaladora más grande de latinoamérica.

eia-cea-industrial-desaladora-enapac-trens

Lunes 01 de Octubre de 2018.- La Comisión de Evaluación Ambiental aprobó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto ENAPAC (Energías y Aguas del Pacífico), luego de más de un año de estudio por parte de la autoridad ambiental.

Luego de conocer la determinación, Rodrigo Silva, CEO de TRENDS Industrial comentó que "la aprobación ambiental de ENAPAC es un hito muy importante para el proyecto y para la Región de Atacama. El proyecto generará oportunidades de empleo en la región y para los proveedores, y nuestra visión es que muchos usuarios puedan acceder a una fuente de agua sustentable de manera que se vayan dejando de utilizar las aguas continentales y las cuencas de la región, la que sufre un severo estrés hídrico”.

El ejecutivo agregó que “la respuesta del sector industrial al proyecto, especialmente las empresas mineras, ha sido muy positiva y hemos avanzando en conversaciones con muchos de ellos. Estamos seguros de que la aprobación de EIA acelerará esas conversaciones y acuerdos”.

En tanto, el Intendente de la región de Atacama, Francisco Sánchez, destacó que "esto ha sido un trabajo bastante acucioso de parte de la empresa y de los organismos nuestros, de la institucionalidad del Estado, y esto representa un paso más hacia la recuperación de la inversión en Atacama. El Presidente Sebastián Piñera nos pidió incentivar la inversión, pero una inversión de calidad y este proyecto cumple con aquellos requisitos, porque es una planta que está hecha y va a ser construida con los más altos estándares de calidad, de respeto al medio ambiente y a las comunidades, y va a ser además, una fuente de mano de obra".

Cabe consignar que ENAPAC, que estará emplazado en la Región de Atacama, es un proyecto de desalación de agua de mar que contará con su propia fuente de energía fotovoltaica.

Con una inversión inicial estimada de US$500 millones, ENAPAC tendrá la planta desaladora más grande de América Latina, con una capacidad máxima de 2.630 litros por segundo, y también será la primera multicliente, la única a gran escala con energía solar (100 MW) y con un reservorio de agua con 60.000 metros cúbicos de capacidad.

Para más información del proyecto aquí.

Portal Minero

Portal Minero