Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

El ingeniero civil de minas, Edgardo Marinkovic, tendrá entre sus funciones gestionar el plan estratégico de negocios del CNP, de tal manera de posicionar a la entidad dentro del mercado minero.

Image RemovedImage Added

Lunes 04 de Febrero de 2019.- El Centro Nacional de Pilotaje (CNP), dio a conocer la designación del nuevo gerente general de la entidad. Se trata del ingeniero civil de minas de la Universidad de Chile, Edgardo Marinkovic Herrera, quien tendrá dentro de sus principales funciones, gestionar el plan estratégico de negocios del CNP, de tal manera posicionarlo dentro del mercado minero.

Marinkovic cuenta con una vasta experiencia en la industria minera, principalmente en la gran minería del cobre y del oro, cumpliendo diferentes roles en las áreas de administración, operación, planificación e ingeniería.

En su paso por Codelco, fue superintendente de concentradora en las divisiones Andina y Salvador, como también gerente de operaciones de la Faena Aurífera El Hueso.

Asimismo, el profesional fue socio fundador de la empresa de Servicios de Ingeniería y Construcción para la Minería (Idesol), y de la empresa Investigación y Desarrollo Tecnológico S.A. (Idetec), las que lograron un alto prestigio en el medio minero y, las que en 2008, fueron adquiridas por el grupo Holandés Arcadis, que tras su fusión como Arcadis Chile, Marinkovic  se desempeñó como gerente de la Unidad de Negocios Minería.

El recién nombrado gerente general del CNP, tendrá como objetivo generar alianzas estratégicas con entidades que agreguen valor al Centro y, de esa manera, apoyar el desarrollo de los proveedores innovativos de la industria minera nacional.

...